¿Escuelas taurinas? Donde esté una madrasa… / Álvaro Martinez -Publicado en www.ABC.es
Gehad Refaat Madi, el relator de la ONU que pide que se prohíba a los menores ir a los toros, defendía el régimen de Hosni Mubarak, el dictador que tenía montado un paraíso de la infancia.
NOTICIA RELACIONADA: »La ONU recomienda a España que no haya niños en los toros»
MADRID. Domingo, 11 de Febrero de 2018. Por ÁLVARO MARTINEZ -Publicado en www.ABC.es– El denominado Comité para la Defensa de la Infancia de la ONU ha tenido la ocurrencia de recomendar a España que prohíba la entrada de los menores a las plazas de toros «a fin de prevenir los efectos perniciosos de la tauromaquia en niños». Así lo hizo constar esta semana en su informe sobre la situación de la infancia en España el burócrata onusiano encargado de examinar los problemas de los niños en nuestro país, el egipcio Gehad Refaat Madi, que también dijo estar «muy preocupado» por el «nivel de violencia de las escuelas taurinas». No como en las madrasas de su país, claro, donde a este batallón de asombros le consta que los muchachos reciben una formación pacífica y alejada de toda violencia.
Naturalmente, Madi no se entretuvo en acompañar su reclamación de informe psico-social alguno o de un trabajo mínimamente serio sobre esos presuntos «efectos dañinos», ni en detallar esos alarmantes «niveles de violencia», si, por ejemplo, de las escuelas taurina salen los chavales rompiendo escaparates, dando palizas en el barrio u hostigando insoportablemente a relatores de la ONU, mismamente. Para quitar algo de hierro al asunto, el funcionario vigilante afirmó que él «no está en contra de la tauromaquia en general en España, ya que es un evento histórico y cultural», pero «usar a niños como toreros es un ejercicio violento», repitió… LEER MÁS



































