>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Amigos de Nimes de Alicante visitó Cartagena / Por José Mª Jericó

»Una Visita Para El Recuerdo»

XXV Aniversario Amigos de Nimes de Alicante

El Museo Taurino de Manolo Juárez es un loable homenaje a la gran historia taurina de Cartagena, un testimonio de romántica reivindicación y una llama de esperanza para una ciudad que está sin Plaza de Toros desde 1986

CARTAGENA (Murcia). Miércoles, 21 de Febrero de 2018. Texto: JOSÉ MARIA JERICÓ. Fotos: BENITO SÁNCHEZ LEYVA. Está claro que la afición al mundo de los toros genera eventos, no solo viajes para presenciar festejos y acudir a ferias, sino también viajes culturales, y eso precisamente es lo que realizó la Tertulia Taurina “Amigos de Nimes”, que desde Alicante y enmarcada dentro de los  actos que realizara con motivo de su XXV aniversario, se desplazó el pasado sábado a la ciudad de Cartagena para conocer algo más sobre esta bella ciudad mediterránea: “Puerto de Culturas”, nunca mejor empleado el término.

Este grupo de aficionados, entre ellos, siempre un fijo, el matador de toros alicantino y apoderado Manolo Carrillo, pasaron una excelente jornada, eso sí, ajustada a lo que el tiempo permitió, se visitaron las riquezas arqueológicas romanas y los últimos descubrimientos de las últimas décadas, esa joya que es el Teatro Romano; por cierto, excelentemente conservadas, y que a través de las explicaciones que nos dieron las amables guías que nos acompañaron nos trasladaron siglos atrás, a una época en la que el Imperio Romano dominaba el mundo, sin olvidar la cultura cartaginesa que dio nombre a la ciudad antes de la llegada de los romanos.

Otros lugares emblemáticos visitados fueron el Palacio Consistorial, extraordinariamente restaurado, una obra modernista del Siglo XVIII de una gran belleza; y volviendo a la arqueología, también se visitó el Foro Romano, recuperado en el corazón de la ciudad, en lo que fue el conocido barrio de El Molinete.

El Museo Naval era otra cita del programa, en sus amplias instalaciones, junto a la Plaza de Héroes de Cavite, se recoge la dilatada historia de nuestra gloriosa Armada. Para finalizar no podía faltar la parte taurina, Cartagena que fue clave en la época dorada del toreo, llegó a tener su gran plaza de toros construida en 1854, inaugurada por los hermanos Cúchares, y con categoría de 2ª. Tristemente aquella gran historia se interrumpió en el año 1986, cuando se decretó su cierre por deficiencias de estructura, posteriormente fue definitivamente inhabilitada para iniciarse un proceso inacabado de recuperación del anfiteatro romano sobre el que había sido construida. Su estado actual es realmente lamentable, en ruinas y abandonada, quedando tan solo la fachada principal, sostenida por un entramado de andamiajes, una parte externa del edificio y un tramo del tendido. En el interior se pueden ver las excavaciones arqueológicas que de forma interrumpida se han hecho en estos años. 

COLOFÓN DEL VIAJE LA VISITA DEL MUSEO TAURINO DE ‘’MANOLO JUÁREZ: Todo un gran homenaje, con nombre y apellidos, a la historia taurina de Cartagena, una reivindicación con mayúsculas y una llama de esperanza es este gran Museo Taurino de nuestro buen amigo el matador de toros cartagenero Manolo Juárez, quién llevado por su enorme amor a la fiesta de los toros y a su Cartagena natal, ha ido acumulando durante décadas una valiosa colección de distintos motivos taurinos. Así, se exponen cuidadosamente ordenados: vestigios de la Plaza de Toros, vestidos de torear de distintas figuras del toreo, trajes cortos, fundones, baúles de épocas pasadas, murales y carteles históricos, pinacoteca, fotografías, etc. etc.

Todo expuesto en este precioso Museo Taurino »Manolo Juárez» en sus amplios espacios, paredes y vitrinas. Está ubicado en unas instalaciones de su propiedad en la Subida a los Pinos, en los límites  del Barrio de la Concepción.  Alberga Manolo Juárez el sueño de que algún organismo se digne en hacerse cargo de este magnífico museo, que se facilitara fuera ubicado en lugar adecuado e incluido en la oferta museística y cultural de la ciudad. Sería un gran atractivo que enriquecería la oferta actual, y al tiempo de respetar, rendir honores a la historia taurina de Cartagena.

Manolo Juárez, al que desde estas líneas le enviamos mucha fuerza y deseos de una pronta recuperación del delicado proceso quirúrgico al que fue sometido recientemente, hizo un gran esfuerzo y nos atendió cariñosamente, acompañándonos durante toda la visita a su museo. No faltó en su hospitalidad el ofrecernos unos dulces típicos y un excelente café.

Hubo tiempo para pasear por el casco histórico de la ciudad y contemplar los magníficos edificios de la calle Mayor, y muy cerca Capitanía, el antiguo Gran Hotel, la Iglesia Castrense de Santo Domingo, etc. etc.

Nuestro amigo y compañero de este portal taurino, Pepe Castillo Abreu, junto con  Matías Barco Cabrera, Presidente de la Asociación Benéfica Cartagena por la Caridad, ejercieron  como excelentes anfitriones a lo largo de todo el día. A mediodía se unió otro amigo, Juan Carlos López Alfonso, Director del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión.

En la sobremesa nos dedicaron emotivos discursos, en el que Pepe Castillo destacó el valor de una amistad sincera y los fuertes lazos que unen las identidades hermanas de las aficiones de Alicante y Murcia; por su parte, Matías Barco distinguió a Amigos de Nimes con una placa de la Asociación que preside, en la que agradecía la visita cultural realizada a la ciudad de Cartagena con motivo del XXV aniversario de nuestra tertulia.

Por último, el Director del Festival Internacional del Cante de las Minas, Juan Carlos López, nos invitaba a visitar la ciudad de La Unión y asistir a una de las Jornadas del Festival que cada mes de agosto hace universal a la ciudad »Minera y Flamenca». La invitación fue aceptada encantados porque nos gusta el flamenco, los atractivos de la Sierra Minera y el gran ambiente que sabemos hay en La Unión. Iremos preparando programa para próximo mes de agosto, en pleno Festival del Cante de Las Minas.

A todos, desde Alicante, reiterar en esta crónica nuestro más sincero agradecimiento por cuantas atenciones recibimos y por su grata compañía recorriendo la triimilenaria ciudad de Cartagena.

Los comentarios están cerrados.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance