>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

XXIV GRAN TRIUNFO DE LA SOLIDARIDAD TAURINA EN MURCIA. / Texto y Fotos: Pepe Castillo Abreu

Cayetano y Paco Ureña cortan máximos trofeos en La Gran Fiesta Solidaria del Festival del Cáncer.

Sergio Galán, Rafaelillo, El Fandi y el debutante en la plaza de Murcia Ginés Marín, pasearon doble trofeo. El novillero murciano Ramón Serrano falló con la espada una faena de rabo, corta una oreja.

MURCIA. Domingo 22 de Abril de 2018. Por PEPE CASTILLO ABREU. Fotos TNM.com – Tarde entre nubes y claros, agradable  temperatura y ligera brisa. Se cortaron trece orejas y dos rabos, fue el resultado en trofeos de este gran festival taurino murciano a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer. Todo un ejemplo de solidaridad taurina ha vuelto a ser el Festival a beneficio de la Asociación Española en su veinticuatro edición. Durante veinte años, desarrollando una importante labor, ha estado como presidente de la AECC en Murcia, el Dr. Agustín Navarrete, cede el testigo al vicepresidente el Dr. Manuel Molina Boix.

Como en todas las ediciones anteriores, extraordinario ambiente en los tendidos, con casi lleno en la Plaza de La Condomina, notoria presencia de representantes del mundo de la política y de la sociedad murciana; amplia representación del Gobierno de la CAM, encabezado por el presidente Fernando López Miras, el consejero de presidencia, Pedro Rivera, y los recientes nuevos consejeros, Miriam Guardiola, Fernando de la Cierva, Patricio Valverde, Javier Celdrán y Miguel Angel del Amor. No faltó a la cita el unionense Francisco Bernabé -Delegado del Gobierno-, quién estuvo muy bien acompañado, en el burladero de la Delegación de Gobierno, por sus amigos y Equipo de Gobierno en su etapa de alcalde de La Unión, y, entre muchos rostros conocidos, Ramón Sánchez Parra -Pte. del Cabildo Superior de Cofradías de la Semana Santa murciana.

Se guardó minuto de silencio en memoria de D. Jesús Guijarro, accionista de la Plaza, y de D. Francisco Cuadrado, quién durante tantos años desempeñó con brillantez y gran responsabilidad sus funciones como Delegado Gubernativo y como Presidente del Palco. Entre al maestro Curro VazquezAntonio »Guerrita», estuvo Antonio López Rivas, representante de la ganadería de su padre Antonio López Gibaja, que este año será una de las ganaderías que se lidien en la Feria de Murcia.  

Sergio Galán, quien la noche anterior había sido el gran protagonista de la Gala Taurina de Yecla junto con el ganadero Antonio López Gibaja. Abrió plaza Galán con una magistral faena, plena de una depurada técnica y de su personal natural elegancia, pisó terrenos comprometidos con solvencia. El toro de Los Espartales tenia sus complicaciones pero resolvió con sobrado oficio. Hubo ajuste, precisión y acierto en banderillas a lomos de Titán. Rubricó con tres cortas impecables y adornos que calaron en los tendidos siendo muy aplaudido. Tras pinchar certero fulminante rejón. Dos orejas.

Rafaelillo había entrado en el festival en sustitución del lesionado Manuel Díaz ‘El Cordobés». El del Barrio del Carmen salió muy decidido, como siempre entrega total, recibió a su oponente de rodillas con dos faroles, ajustadas verónicas y con el remate la plaza rugió. Se complicó un tanto la lidia en el primer tercio al quedar enhebrada la cruceta de la puya, tras unos minutos de desconcierto, con habilidad, se consiguió desde un burladero arrancarla de los lomos. Desde el tercio pidió Rafaelillo tranquilidad a sus subalternos para que volviera la calma. El toro no era nada claro y dejó evidentes intenciones de rajarse, ante lo que Rafaelillo tuvo que fajarse en alto riesgo para mantenerlo bajo sus dominios. Fue una faena de mucha entrega donde se jugó la verticalidad en distintos pasajes. Culminó con vibrantes muletazos rodilla en tierra. Estocada y un descabello. Paseo dos merecidas orejas.

El Fandi, muy querido en Murcia, tuvo más voluntad que hechos porque su repertorio y espectacularidad no rayaron a la altura de su mejor época. Son casi veinte años de alternativa y el tiempo y casi tres mil corridas a cuestas no perdonan. No fue óbice para que sus incondicionales se volcaran con el granadino y lo animaran con grandes ovaciones. Tanto en el capote, como en su fuerte, el tercio de banderillas se cumplió sin más. El toro acudía con prontitud y recorrido a los cites, hubo muletazos muy aplaudidos, pero la faena  de muleta tuvo más voluntad que brillo. Tras dos pinchazos, en el segundo sufrió un traumatismo en la mano, estocada y dos orejas generosas.

Cayetano, a quien no acompaña demasiado la suerte en Murcia, salió con la verdad sin reservas que le caracteriza en todas las plazas. Estuvo variado de capa, hizo un vistoso quite por delantales y el generoso público murciano estuvo con el mediático de Dinastías durante toda una faena plena de entrega. Los mejores momentos con la muleta fueron por el pitón izquierdo. Y la suerte suprema, ejecutada a matar o morir, se volcó en el morrillo de forma escalofriante sin darle salida al toro, cobrando una estocada que fue fulminante. Paseo dos orejas y rabo que se pidieron con mucha fuerza.

Paco Ureña, recién llegado de Aguascalientes (México), volvió a destapar en Murcia el tarro de las esencias más puras del toreo. Paró con el capote en el tercio con determinación, las mecidas y ajustadisimas verónicas provocaron un clamor en los tendidos. En la faena de muleta el astado de La Palmosilla permitió que el lorquino luciera su mejor toreo por ambos pitones. La estocada fue letal y Ureña, paseo los máximos trofeos.

Ginés Marín, era la gran novedad de la tarde en Murcia, vistió un llamativo e impecable traje corto de color blanco, luciendo una zahona de cuero de auténtico lujo. Interés de los aficionados murcianos para ver a este joven torero que desde el pasado año está en todas las ferias importantes siendo la gran novedad del escalafón. No defraudó su toreo relajado y de buen gusto, aunque el novillo no estuvo a la altura de su matador, Marín consiguió una buena faena donde su mejor toreo fue al natural. Estocada certera. Dos orejas.

Ramón Serrano, joven novillero murciano, salió a por todas, de principio a fin tiró la moneda al aire y el público supo valorarlo. Pepin Liria, su maestro, quien había presenciado todo el festival en una barrera, bajó al callejón para animar y aconsejar a su pupilo. Serrano con decisión y hambre de triunfo se fue a portagayola, y el recibo fue espectacular con un novillo que salió con mucho ímpetu, después dos largas cambiadas, con algunas apreturas los lances y los tendidos un clamor. Brindó en el tercio a su maestro Pepín Liria. El novillo, aún siendo noble, tuvo complicaciones porque era muy exigente y reponía con cierto genio. Con la muleta firmó una faena de alto riesgo, plantó cara a un novillo que no fue fácil y que incluso le propinó una fuerte voltereta que se veía venir, afortunadamente sin consecuencias. Con la espada lo intentó al encuentro, en la segunda ocasión cobró de extraña manera una estocada perpendicular. No acertó con el verduguillo, llegando a escuchar un aviso, y una faena de mayores trofeos quedó en una oreja.

FICHA: Se lidiaron un astado de Los Espartales para rejones y seis novillos de La Palmosilla para lidia a pie, bien presentados y juego variado. SERGIO GALÁN, dos orejas. RAFAELILLO, dos orejas. EL FANDI, dos orejas (aviso). CAYETANO, dos orejas y rabo. PACO UREÑA, dos orejas y rabo. GINÉS MARIN, dos orejas. RAMÓN SERRANO, oreja (aviso). ENTRADA: Casi lleno.

Los comentarios están cerrados.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance