UN GRAN DÁA TAURINO / Alfonso Avilés Sánchez -Pte. del Club Taurino de Murcia-
PUBLICADO EN EL DIARIO LA VERDAD DE MURCIA. Jueves, 3 Marzo 2011. »CARTAS AL DIRECTOR»
El Consejo de Gobierno de la Región de Murcia aprobó el 25 de febrero la Declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) para la Fiesta de los Toros en nuestra región autónoma. Y lo ha hecho atendiendo la petición del Club Taurino de Murcia.
Como aficionado y como presidente de esta institución, me siento muy orgulloso por el hecho de que haya sido nuestro querido club el solicitante de lo que considero una forma de hacer justicia y de dignificar a un mundo, el taurino, que ha sido vilipendiado e insultado en una de las más graves muestras de intolerancia que se han vivido en España en los últimos tiempos.
No puedo, por razones obvias, nombrar una a una a las miles y miles de personas que estamparon su firma de apoyo a la Declaración de BIC. Tampoco a las muchas instituciones y organizaciones que se adhirieron al Club Taurino en su petición, desde el ámbito público y privado. Pero para todos ellos sí tengo palabras de agradecimiento.
La Región de Murcia se convierte así no sólo en garante de la Fiesta, sino también en una parte de esta nación que respeta la cultura y el patrimonio más genuinamente español, y también la libertad y la pluralidad, que son dos claves de la vida en democracia. Hoy, por todos estos motivos, estamos de enhorabuena.


































