>
EN DEFENSA DEL CAMPO
PLAZA DE TOROS DE MURCIA
AECC CARTEL SUP.
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
FERIA DE MURCIA 2019
FEMUR CART SUP.2019

Autor del Cartel:
MARCOS SALVADOR ROMERA

CARTELES FERIA DE MURCIA 2019
EN EL CORAZÓN DE MURCIA
LOGOTIPO HOTEL

ENLACE WEB HOTEL EN LOGO
RESERVAS TLF. 968 210 455

ARCHIVO
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

LA JUNGLA RADIO -Reg. de Murcia-
TIEMPO TAURINO. Viernes 10:30 horas. MURCIA 93.6 - LORCA 107.6 - ALMERIA 107.7 CARTAGENA 93.5 - FUENTE ALAMO/LITORAL 89.1
HALL Hotel ARCO De SAN JUAN
ARCO SAN JUAN- HALL

ENLACE EN FOTO

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

LA UNIÓN. MINERA Y CANTAORA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

febrero 2020
L M X J V S D
« Ene    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

REFUGIO PERROS ABANDONADOS
COLABORAR SALVA VIDAS.
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE WEB OFICIAL
Y EN FACEBOOK

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
TNM FACEBOKK
TNM FACEBOKK
Archivos

La verdad de Ureña / Por Rafael COMINO DELGADO.

<<LECCIONES MAGISTRALES>>

Paco Ureña es el paradigma de la integridad, de la verdad, de la entrega, de la pureza… ¿Por qué no está en gran figura?  Pues creemos nosotros  que hay dos razones fundamentales:…

Jueves, 14 Junio 2018. Por Rafael COMINO DELGADO

RAFAEL COMINO

En el toreo todo debe ser de verdad por parte del toro y del torero. El toro debe estar sano e integro cuando sale al ruedo, y el torero debe ser integro, de verdad,  en el ruedo y fuera de él.

Dicho esto,  hoy día en el toreo, a nuestro modo de ver, Paco Ureña es el paradigma de la integridad, de la verdad, de la entrega, de la pureza. Todo lo que hace ante el toro es pura verdad, y también pura pasión, tanto que  a veces esa pasión que pone en  su actuación  incluso creo que llega a perjudicarle. Pero no es solo verdad y pasión, es que torea  muy bien, con muchísima  pureza, con gran profundidad.

En estos últimos años le hemos visto muchas veces, en Madrid, en Sevilla, en otras plazas; incluso  he tenido el privilegio  de verle en el campo, y siempre Ureña es la pureza y la verdad.

La  última actuación que le he visto fue el pasado día 10 de junio en la corrida de la Prensa en las Ventas. Fue el Ureña de siempre, entregado, puro, apasionado,  hasta en el brindis que hizo a su majestad el rey don Felipe VI, lleno de contenido.

 En general estuvo muy bien; creo que si  su primer toro hubiese caído antes le hubiera cortado una oreja. Lo cierto es que se tiró a matar con toda la verdad del mundo, pero la espada cayó algo perpendicular, el toro tardó en doblar y aquello se enfrió.

La faena tuvo momentos muy brillantes, pero no fue redonda, quizás porque quiere ser tan puro, tan de verdad, que en varias ocasiones estuvo a punto de ser volteado,  sufrió empujones, le tropezó la muleta, en definitiva que tuvo altos y bajos, pero hizo cosas de muchísima calidad.

Por como torea Paco Ureña, por su entrega , por su verdad debería estar en gran figura, pero la realidad es que no lo está, aunque entra en las ferias y  los buenos aficionados van a la plaza con gran ilusión cuando  se anuncia,  cosa que no  pueden decir todas las figuras.

Claro, la pregunta es obligada: ¿Por qué no está en gran figura?  Pues creemos nosotros  que hay dos razones fundamentales: a) Porque en momentos clave ha perdido triunfos sonados en Madrid y otras plazas importantes  por la espada; b) Porque  los toros le cogen demasiado, aunque hasta ahora ha tenido suerte de que no le han herido de mucha gravedad.  Está bien que arriesgue tanto, que se entregue tanto, que lo haga todo con mucha pureza y verdad, pero el torero tiene que emplear su técnica y su inteligencia para evitar volteretas, cogidas, evitables. Y es en este aspecto   donde creemos  que su demasiada pasión puede resultar más negativa que positiva, pues puede llegar a nublar algo la mente.

Espero, deseo, y estoy  seguro de que con el tiempo él ira perfeccionando su técnica, y sobre todo haciendo que su inteligencia predomine sobre su pasión, y ocupe el puesto que le corresponde de gran  figura, de torero muy importante.

Los comentarios están cerrados.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance