>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
CARTEL FERIA DE MURCIA 2025
MURCIA. Entre el 14 y 21 SETM..
ARCHIVO
MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. 21 SEPTIEMBRE 2025
MURCIA. 20 SEPTIEMBRE 2025
MURCIA. 19 SEPTIEMBRE 2025
MURCIA. 16 SEPTEMBRE 2025
MURCIA.15 SEPTIEMBRE 2025
MURCIA. 14 SEPTIEMBRE 2025
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

CALASPARRA. Feria del Arroz 2025
CALASPARRA. Feria del Arroz 2025

CLICK AMPLIA IMAGEN

Del 3 al 8 de Septiembre
Del 3 al 8 de Septiembre

CLICK EN CARTEL PARA AMPLIAR

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
A.LOGO RFTE.
ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

diciembre 2025
L M X J V S D
« Nov    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Tertulia »Amigos de Nimes de Alicante», organiza Viaje a LA UNIÓN. »Ciudad Minera, Flamenca y Torera»

ACTOS XXV ANIVERSARIO TERTULIA TAURINA AMIGOS DE NIMES ALICANTE

Viaje a La Unión – La llamada »Ciudad Alucinante» –

SINGULAR Y ATRACTIVO VIAJE CULTURAL:

»MINERO, FLAMENCO Y TAURINO»

Sábado, 17 de Noviembre de 2.018

ALICANTE. Jueves, 1 de Noviembre de 2018. REDACCION.- La Asociación Tertulia Taurina »Amigos de Nimes de Alicante», que preside nuestro amigo y compañero José Maria Jericó, organiza para el próximo 17 de noviembre (sábado) un singular, atractivo y muy interesante viaje cultural y turistico a la ciudad murciana de La Unión, a quien el ilustre artista y escritor unionense Asensio Sáez la bautizara como la »Ciudad Alucinante», también llamada en la época de esplendor de la minería como la »Nueva California», y universalmente conocida por su gran Festival Internacional del Cante de Las Minas que anualmente se celebra en el mes de agosto y que este año ha cumplido su 58 edición.

El compromiso de La Unión con la tauromaquia trascendió hace unos años de forma oficial, cuando en defensa y reivindicación desde el Consistorio, independientemente del signo politico que gobierno su Ayuntamiento, quedara instituido el »Castillete de Oro a la Tauromaquia», dentro de los máximos galardones que anualmente concede Fundación Cante de Las Minas. 

ESTE ES EL PROGRAMA:

8:00 h. Salida de Alicante a la ciudad murciana de La Unión. Desde la Plaza de España, A.LA UNIONesquina a San Leandro.

10:00 h.- Llegada a la ciudad de La Unión. Quince minutos de tiempo libre para desayunar en cafeterías de la calle Mayor o inmediaciones.

10:15 h.- Recepción Institucional en el Excmo. Ayuntamiento de La Unión -Casa del Piñón-, majestuoso edificio modernista construido en 1899, impresionante bella gran obra del arquitecto murciano Pedro Cerdán, desde su rehabilitación en el año 2008 es la sede del Ayuntamiento.

A continuación, visita en el mismo Edificio ‘’Casa del Piñón’’.

10:30h.- Visita guiada al Museo Minero. – 

11:15h.- Visita guiada al Museo del Cante de Las Minas.

11:45h.-Visita a la reconocida y venerada en el Mundo del Flamenco como la ‘’Catedral del Cante’’ -Antiguo Mercado de Publico-, sede del Festival Internacional del Cante de Las Minas. Edificio que también fue construido en la última época del esplendor de la minería en la localidad, comienzo del pasado Siglo XX. Es emblemática destacada obra modernista del arquitecto Víctor Beltrí, estando integrado en el Patrimonio Histórico de España -Declarado en 1975 Bien de Interés Cultural-. Respetando cuidadosamente todo el conjunto, en su interior hubo que hacer profundos estudios y trabajos de ingeniería acústica convirtiéndolo en un incomparable gran auditorio.

12:00 h.- Parque Minero: Desplazamiento en tren turístico por la Sierra Minera -Camino o Ruta del 33-, donde se disfruta la contemplación del impresionante y singular paisajismo del enclave, pleno de contrastes en el majestuoso entorno coronado por los »Castilletes Mineros».

Visita Guiada a la Mina Agrupa Vicenta, una de las más grandes de Europa, con una superficie de 4.800 metros y una profundidad de 80 metros. En este impresionante marco se ha rehabilitado fielmente todo el conjunto, permaneciendo las esencias y vestigios de toda la grandeza histórica y el más puro espíritu de la Sierra Minera. En las sinuosas y misteriosas grutas y galerías mineras, en los últimos años se habilitó en la bóveda más grande un auditorio natural único en el mundo. Desde su apertura para el turismo temático es lugar visitado de gran interés internacional. En los últimos años en este auditorio natural,»Mina Agrupa Vicenta», se incluyen actuaciones dentro del completo programa del Festival Internacional del Cante de Las Minas.

13:30 h.-Desplazamiento al Complejo ‘’La Cartuja’’, ubicado entre La Unión y la pedanía unionense de Roche. 14:00 h. Coctel de recepción. 14:30 h. Almuerzo en los amplios salones del Restaurante “La Cartuja” -Antiguo Cortijo de Juárez- con menú especialmente confeccionado para los »Amigos de Nimes de Alicante».

Se disfrutará un fin de jornada en un ambiente y entorno muy taurino, en la entrada del complejo hay un espectacular monumento al Toro Bravo». Es posible surja alguna especial sorpresa. Este bello y cuidado complejo de »La Cartuja» desde su inauguración a principios de los años 70 del pasado siglo, aunque taurinamente sigue igualmente siendo conocido como »Cortijo de Juárez», fue lugar muy frecuentado por muchos conocidos toreros y profesionales, especialmente de Murcia y Alicante, que participaron en incontables capeas y fiestas camperas, bajo la dirección del torero cartagenero y Pte. del Club Taurino de Cartagena Manolo Juárez y del torero sevillano de adopción Curri de Camas.

Es lugar preferente para las galas taurinas organizadas por el Club Taurino de Cartagena y otros eventos culturales o sociales. Lo último destacado taurino aconteció el año 2014, dentro de los actos paralelos del Festival del Cante de Las Minas de aquel año, con lleno de ‘’no hay billetes’’, se celebró el Festival Benéfico ‘’Tauromaquia Flamenca’’, con la actuación del torero Javier Conde que lidio dos novillos de Madroñiz, acompañado al cante por su esposa Estrella Morente y Arcángel.

Tras la completa e intensa jornada, regreso a Alicante alrededor de las 6 de la tarde.

INFORMACIÓN Y RESERVAS TLF. 656 84 12 79.

Los comentarios están cerrados.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance