>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Mariano Aguirre, ‘Medalla de Oro’ de la Real Federación Taurina de España / Texto: Pepe Castillo Abreu.

Mariano Aguirre Díaz, recibirá la Medalla de Oro de la Real Federación Taurina de España -tras la que se otorgó a Juan Carlos I- es la segunda que se concede en los 25 años de su fundación.

El acto tendrá lugar en la Gala Nacional del Toreo, que se celebrará en Madrid el próximo Domingo 24 de febrero, dentro de la cual se entregaran los Premios Nacionales Cossío y las Medallas de Plata y Bronce al Mérito Taurino.

MADRID.  Viernes, 22 febrero 2019. Texto: PEPE CASTILLO ABREU. Publicado en www.TorosNoticiasMurcia.com – Costó convencerle, pero, no le quedó más remedio a Mariano Aguirre -Pte. de la Real Federación Taurina de España- que aceptar la inesperada, para él, irrevocable decisión de su Junta Directiva, en otorgarle la máxima condecoración que otorga la Entidad.

Tan solo ostenta hasta ahora la »Medalla de Oro» Su Majestad el Rey Emérito, Juan Carlos I, y si bien, la primera otorgada distinguió el compromiso y defensa del Monarca con la Fiesta, a la vez que la Casa Real respaldaba la incesante e importante labor de la Real Federación, concediéndole en el año 1994, oficial y documentalmente, a la inicialmente denominada Federación Taurina de España el Titulo de Real; ahora, no es menos cierto, que con esta Medalla de Oro, segunda que se concede en los XXV Años de existencia de la Entidad, se hace justicia con Mariano Aguirre, desde la firme decisión de la Junta Directiva, y avalada por todas las Federaciones y numerosas Asociaciones, Clubes y Peñas que se integran en la Real Federación Taurina de España, para que la ostente su Presidente por sobrados merecimientos.

Estar 25 años al frente de una institución taurina de la relevancia de la Real Federación Taurina de España no es baladí, por toda la complejidad y dificultades afrontadas y superadas. Durante todos estos años la labor incesante de Mariano Aguirre, a veces ingrata y en otras no valorada como se merece; reitero, han sido muchas las dificultades, inexistentes ayudas institucionales; y todo ha salido adelante a base de la pertinaz constancia, tesón, sacrificio, esfuerzo, ilusión y un amor apasionado a la Fiesta, han sido el bagaje y bandera que han movido y sustentado a Mariano Aguirre, y, arropado por su Equipo, contar con trabajados renovados éxitos, año tras año, estos longevos fructíferos 25 años.

Para todos los que estamos cerca de Mariano, nos conmovió especialmente en estos últimos años, A.LOGO RFTE.cuando Mariano atravesó delicados momentos de salud, tan solo su raza y espíritu torero explican que se mantuviera al frente, indeleble en el quebranto, aguantando cual estoico torero, cuando cualquier mortal habría »tomado el olivo».

Recordar que hace dos años, cuando en plena gala y en situación muy delicada de salud, atravesó Mariano una fuerte crisis respiratoria, y fue impresionante verlo continuar hasta el final la Gala de aquel año, pero mantuvo el tipo estoico, tragando y aguantando, con la más pura raza de bravo. Quizá este apunte no sea del agrado de Mariano, pero quiero conste para describir hasta el punto que un hombre es capaz de resistir, desde su condición de gran aficionado y su amor apasionado a la Fiesta. En aquel desconcertante y muy preocupante momento, su inseparable »angel de la guarda», su distinguida y encantadora esposa Mari fue provincial al »quite», estando en todo momento pendiente de él, y teniendo preparado y dispuesto todo lo necesario, en especial su cariño y templanza que le caracterizan.

Lo referido en el parrafo anterior tan solo quiere poner en valor la capacidad de resistencia de Mariano ante las más dificiles situaciones y su alto sentido de la responsabilidad, por tanto, desdeñense otras interpretaciones; pero, además, en Mariano Aguirre hay que destacar su capacidad de trabajo y su ingenio natural para solventar los imprevistos más insospechados, junto a una memoria realmente privilegiada, diría que propia de un torero. También, significar en Mariano su alto sentido de la amistad más leal, generosidad, liderazgo y gran poder de convocatoria.  Si tuviera que ponerle algún defecto, creo, que en alguna ocasión es, ha sido, confiado con quien no se lo merecía, y aquí, aparece otra virtud del bueno de Mariano, no habla mal de nadie y se aleja de todo lo negativo.

Al cabo de estos 25 años al frente de la Real Federación, el curriculum de Mariano Aguirre y las estadisticas son abrumadoras por la cantidad de relevantes actos, conferencias y colaboraciones en España y América.

En lo que se refiere a las Galas Nacionales Cossío estas son las cifras en el XXV Aniversario:

362 TROFEOS COSSIO, así distribuidos:

152  Trofeos Cossio entregados  a Toreros y Rejoneadores, 25  a Ganaderos, 71 a Peñas Taurinas Españolas, 11 a Personalidades  del extranjero, 31 a Instituciones  y relevantes personalidades  españolas, 47 a otras Personas y Entidades de España, 25 a Entidades de Prensa, Radio y TV españolas

414  MEDALLAS AL MERITO TAURINO:

174 a Personalidades diversas de toda nuestra Fiesta, 199 a Peñas Taurinas de España, 28 a Miembros de la Junta Directiva.

Suman un Total de 776 Premios que ALTRUISTAMENTE y sin patrocinio de nadie, se han entregado a lo largo de 25 años de la historia de los PREMIOS NACIONALES “COSSIO”.

Junto a mi gratitud, por su confianza y generosidad en lo personal, y más aún, la que ha tenido siempre Mariano Aguirre con la Región de Murcia, con sus toreros, sus peñas, etc., mi más sincera ENHORABUENA amigo Mariano por tan merecida Medalla de Oro.

Y para terminar, esperemos llegue el debido eco a tu amado pueblo natal de Casavieja, al que tanto amas y donde tanto presumes haber nacido, y por el que tanto has hecho en todos los órdenes, especialmente en lo taurino, que pueda ser motivo esta relevante noticia sobre ti, abulense y casavejano de pro, para que algún día se promoviera que allí te brindaran tus paisanos un merecido reconocimiento, bautizando una de sus calles o plazas con el nombre de Don Mariano Aguirre Díaz. Te lo mereces.

¡Nos vemos (D.m.) este domingo, en Madrid, en la Gala Nacional del Toreo!

Los comentarios están cerrados.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance