>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Emilio de Justo, triunfador en el mano a mano de Vistalegre, sale a hombros en solitario / Texto.- Pepe Castillo Abreu

Emilio de Justo, in extremis”, corta dos orejas a un bravo ejemplar de Parladé.

El Cid, se fue de vacio, tuvo una tarde de intermitencias en la que hay que destacar su profesionalidad y disposición.

MADRID. Sabado, 23 de febrero 2019. Palacio de Vistalegre. Texto.- PEPE CASTILLO ABREU. Fotos: TNM.com – La empresa -Tauroemoción- habia hecho una gran promoción de este ”Desafio Ganadero”, pero que no tuvo la esperada respuesta en taquilla, menos de dos tercios de plaza. Y un mano mano que tenía los argumentos del interés de ir a los toros en este inicio de temporada.

De una parte, El Cid está en su temporada de despedida, y Emilio de Justo, quien cada tarde competirá con el mismo tras sus dos excelentes triunfales temporadas pasadas, y que está obligado a revalidar con sonados triunfos en 2019. Y esta tarde el extremeño no ha podido tener mejor resultado, en su último toro, un buen ejemplar de Parladé de 612 kg., bien armado, al que le cuajó una faena de hondo calado y rubricada con un estoconazo en todo lo alto. Dos orejas de ley y salida a hombros en solitario, en una tarde pobre en trofeos por la dificultad de unos toros que en conjunto no dieron facilidades por distintas razones. Tras el paseillo primera gran ovación del respetable a El Cid y De Justo que saludaron en el tercio. La segunda gran ovación inmediata fue cuando sonó el Himno Nacional con el público puesto en pie, con ¡¡Vivas a España!!

EL CID, abrió plaza con un toro deslucido de Puerto de San Lorenzo, manso sin clase ni opciones. De salida salió muy suelto y sin fijeza, tuvo que sujetarlo el de Salteras en los medios para lucirse con mecidas verónicas y una bonita media. Apretó en el único puyazo , probó El Cid y pidió el cambio. Brindis al publico. Inicio de faena en los medios para desengañarle, probó por ambos pitones pero era imposible, tuvo que desistir tomando precauciones por el peligro de un manso que se orientaba y soltaba la cara. Acabó rajado en toriles. Entera en la suerte contraria con derrame. Silencio. Su segundo, tercero de orden de lidia, un Victorino bravo de gran clase pero que fue muy exigente, complicado de salida no permitió lucimiento con el capote. Gran tercio de varas, un gran puyazo, doblemente premiado al picador tras el puyazo y al abandonar el ruedo. Brindis a Santiago Abascal -Pte. de VOX- que estuvo acompañado por Morante de la Puebla. El toro en la muleta mantuvo un pulso emocionante, exigia decisión y firmeza, reponía sin dar aliento, no volvió la cara El Cid que se mantuvo firme y decidido, pero la faena no acabo de cuajar y dos desarmes acabaron por descomponer una posible gran obra a un gran toro, que a la postre, ”Morisco” de nombre, fue el toro triunfador, recogió Victorino Martin el correspondiente trofeo al finalizar el festejo. El quinto, no hizo honor a la ”máxima”, fue un toro de Parladé sin opciones, serio de pitones, solo permitió el lucimiento en el recibo. En varas recibió un fuerte puyazo muy trasero. Engañó en el inicio de muleta porque se arrancó desde el tercio hasta los medios donde lo citaba El Cid, no hubo más, lo intentó por ambos pitones siendo imposible; curiosamente sonó la música, quizá por animar el deslucido momento o justificar su presencia. Entera. Palmas de consolación a El Cid, que saludo desde el callejón viéndose obligado a salir al tercio a corresponder lo que al final acabó en ovación.

EMILIO DE JUSTO, en su primero despertó la tarde con un vibrante ajustado recibo rodilla en tierra. Lanceó gustándose ante un serio de Puerto de San Lorenzo. Tras el puyazo, el galleo con adorno subió la temperatura por la pinturería y estética rubricada con adorno. Tras el segundo encuentro con el caballo, volvió a lucirse en el quite con ceñidas gaoneras y pidio el cambio. En la muleta todo se desvaneció, porque el toro no tenía nada que ofrecer, manso sin clase y sin ninguna opción, ante la desesperación de su matador. Tuvo que desistir. Media tendida y defectuosa y un descabello. En su segundo, de Victorino, se enfrentó al toro más complicado de la tarde. En el recibo volvió a lucirse Emilio. Se castigó en el puyazo, pero el toro se vino arriba en la muleta. La faena fue de infarto en una verdadera lucha de titanes, porfió y se entregó Emilio en una faena de muleta donde se palpaba la cogida. Y fueron dos, en la primera sorprendió al extremeño que cayó en la cara y el toro perdonó, en la segunda, inevitable, ante la verdad del enfrentamiento, además el victorino habia desarrollado mucho sentido, se revolvía con saña buscando, los terrenos que pisaba Emilio eran de lo que sucedió, resultó cogido con violencia, se levantó sin mirarse pero visiblemente dolorido de la paliza. Tuvo especialmente mérito la entrega, pero, la cogida condicionó concentración, y con la espada perdió un posible trofeo. En el que cerró plaza, último cartucho que supo aprovechar De Justo ante un gran toro de Parladé, el de más peso 612 kg, serios, engatillados y en puntas. Se lució en el capote a pies juntos, el toro de salida apuntaba calidad, se quiso medir el castigo en varas, pero el encuentro con el caballo fue poco propicio, el toro quedó debajo y pareció quedar quebrantado, peor aun fue cuando tras clavar los pitones en la arena y quedó a media voltereta. Todo parecía en contra, pero, se dio un respiro al toro, y se cuido el inicio de muleta, el Parladé se recompuso y en las manos del extremeño rompió en bueno sacando lo mejor que tenia dentro. La faena de muleta fue de menos a más viéndose el mejor toreo ligado de la tarde, series por ambos pitones muy aplaudidas. Culminó la faena con tandas muy sentidas, de exquisito gusto, dando el pecho y a pies juntos, la rubrica culminó una gran faena con una soberbia estocada. La plaza fue un clamor. Dos orejas de peso.

FICHA: ”Desafio Ganadero”. 2 Toros de Puerto de San Lorenzo (1º y 2º), bien presentados, mansos y deslucidos. 2 Toros de Victorino Martin 3º y 4º), bien presentados, bravo y de gran clase el 3º y bravo, complicado y muy peligroso el 4º. 2 Toros de Parladé (5º y 6º), bien presentados y de mayor volumen, sin opciones el 5º, bravo, con clase y noble el 6º.

EL CID: silencio, ovación con saludos (aviso) y palmas que fueron a ovación con saludos. EMILIO DE JUSTO: ovación con saludos, ovación con saludos (aviso) y 2 orejas. ENTRADA: Menos de dos tercios. SOBRESALIENTE: Enrique Martinez ”CHAPURRA”

CUADRILLAS: En el segundo se desmonteró en banderillas Morenito de Arles. Trofeo al mejor Toro: ”Morisco” de la ganaderia de Victorino Martin, herrado con el nº 96, cardeno bragado, nacido en 12/2014, lidiado por El Cid en tercer lugar.

Los comentarios están cerrados.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance