>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Presentan Cartel de Novillada en La Unión e inmediata »sorprendente prohibición» del Ayuntamiento / Informa: Pepe Castillo Abreu

Pencho Solano (rejoneador) – José Manuel – Sergio Felipe y Fran Ferrer. Utreros de Gabriel Ortega. Domingo 31 de Marzo, a las 5 de la tarde.

Tras la presentación el Ayuntamiento de La Unión emite un comunicado »Prohibiendo la Celebración de la Novillada»

LA UNION (Murcia). Sabado, 9 de marzo de 2019 – Texto: PEPE CASTILLO ABREU / Fotos: EMILIO IGLESIAS. Noticia agridulce -muy desagradable- la de esta controvertida y polémica presentación que ha derivado consecuencias negativas en las redes sociales, y con la Incomprensible e Improcedente Prohibición de la Celebración del Festejo por parte del Ayuntamiento de La Unión. Pero, vayamos por orden y por partes; en primer lugar, el atrio de la la Parroquia de Nuestra Señora de Los Dolores, del barrio unionense de El Garbanzal, acogió en la noche de ayer viernes la presentación de este cartel, novillada mixta con picadores con la intención de recaudar fondos para renovar el suelo de la parroquia.

Se anuncia se celebrará, »Si Dios quiere» y la Autoridad Competente rectifica o se viera obligada a rectificar, el próximo 31 de marzo (domingo), a las 5 de la tarde, en plaza portátil propiedad de la empresa organizadora Luis Sánchez »Guerrita», quien a su vez apodera a uno de los componentes del cartel, el novillero de Alquerias José Manuel. Por la mañana se completa el anunciado programa con un encierro infantil.

Presentó y modero el acto, uno de los principales impulsores de este festejo, Don Luis Miguel Garcia Maiquez, cura-párroco de la Iglesia de El Garbanzal, y manifiesto gran aficionado a los toros. En su intervención armonizó, como es natural, lo religioso con sus múltiples vivencias taurinas desde que era muy niño, y esta última, desde luego, la ha vivido muy intensamente, yendo incluso al campo bravo para ver la novillada. Estuvo ocurrente y se le vió, verdaderamente, disfrutar del momento, feliz y muy ilusionado. A continuación cedió la palabra al empresario y apoderado Luis Sánchez »Guerrita», quién presentó a los acartelados y dió paso a una extraordinaria proyección de video de los novillos en el campo, y haciendo un guiño a La Unión, se intercalaron flashes de la Sierra Minera y de los Monumentos más emblemáticos de la Ciudad Minera y Flamenca. Seguidamente se proyectaron momentos en el ruedo de cada uno de los anunciados, que estuvieron en la presentación y agradecieron a los organizadores se contara con ellos para un festejo con fines beneficos. 

El cartel lo componen el rejoneador local Pencho Solano y los novilleros José Manuel, Sergio Felipe y Fran Ferrer, se enfrentarán a utreros de Gabriel Ortega, novillada muy bonita por lo visto en el video. El festejo comenzará a las 5 de la tarde.

En el coloquio Luis Sánchez »Guerrita» y el propio Don Luis Miguel Garcia, tuvieron momentos para ensalzar y pedir respeten el toreo, una profesión legal, a quienes lo atacan, denigran o pretenden prohibir una tradición ancestral que nos pertenece; que, además, está protegida y regulada por Ley. Cabe recordar que Murcia fue la primera Comunidad Autonoma que Declaró Los Toros Bien de Interés Cultural. Más aún, el propio Tribunal Constitucional anuló la prohibición de los toros en Cataluña, tras ser Declarada La Fiesta de Los Toros »Patrimonio Cultural Inmaterial de España».

Al acto, según declaro el Sacerdote: »Hemos invitado a todos los representantes politicos», lo cierto es que sólo asistió Sofia Manrrubia, candidata del PP a la Alcaldía de La Unión, a quien, sin esperarlo, se le pidió que interviniera, y desde el lugar en el que estuvo de pie todo el tiempo, habían sitios libres, dijo: »No soy aficionada a los toros, pero estoy aquí porque me han invitado y porque se trata de un tema de interés y necesidad de la parroquia, también por coherencia con el Partido Popular, que manifiestamente somos Declarados y Comprometidos Defensores de la Tauromaquia y las Tradiciones». Fue muy aplaudida la joven y encantadora alcaldable.

Hubo aficionados que llegaron de distintos lugares de la Región, pero, particularmente, eché en falta a muchos conocidos y activos paisanos mios, como tampoco asistieron representaciones de colectivos culturales, sociales y del mundo empresarial unionense, lo cual, es preocupante porque habría sido no ya necesario, sino clave que se hubiera garantizado la implicación de todos los sectores locales para respaldar con garantías de éxito el fin del festejo.

Para mayor contrariedad, y por si fuera poco, en Cehegin, como sabemos, este mismo viernes el empresario Juan Reverte presentaba un CARTELAZO para el mismo día de La Unión, y en el que actuarán, nada más y nada menos, que Morante de la Puebla, Manzanares y Roca Rey. Pregunté al respecto a Guerrita, y su respuesta fue: »Lo hemos visto y estudiado, pero no hemos visto posible otra fecha, estamos convencidos que habrá una buena respuesta de publico». Pues, que así sea, es lo que sinceramente deseamos, pero, particularmente, lo veo muy complicado…

»BAJONAZO»: Y por si todo esto era poco, faltaba lo último; de una parte, y nada más acabar la presentación, sorprendente e inesperada declaración institucional del Ayuntamiento de La Unión, que literalmente dice: »Desde el Ayuntamiento de La Unión queremos informar a todos los vecinos, que no se autorizará la celebración de la novillada que se viene anunciando para el próximo dia 31 de Marzo, en consonancia con el acuerdo del Pleno de la Corporación Municipal, que declaró el Municipio en contra del maltrato animal». Ahí queda eso. Todavía, cuanto más leo el comunicado menos lo entiendo y peor lo encajo, porque dejando al margen las posibles consecuencias que puedan derivarse por la prohibición de un espectáculo legal, protegido por la Ley, quien firma, yo, no pregunto sino que manifiesto: »Y que paparajote -por no emplear el otro castizo palabro murciano- tiene que ver la tauromaquia con el maltrato animal». Pinten cada uno de ustedes el cuadro como consideren, para mi es abstracto, pero descifrable con distinto calado, dependiendo, como es evidente, del color del cristal con el que cada quien lo quiera oportunamente utilizar. Me entienden. Está muy claro.

Por último, para más »inri», revuelo en las redes sociales con masiva recogida de firmas en contra de que se celebre el festejo en La Unión. Y en esto, si que nos dan los antitaurinos grandes eficaces lecciones de organización y de unión. Justo lo que le falta al mundo del toro: Organización y lo que es más importante aún, dado que estamos en mi AMADO PUEBLO volveré a citar Su Gran Nombre <<LA UNIÓN DE TODOS LOS AFICIONADOS PARA DEFENDER Y LUCHAR AL AMPARO DE LA LEY POR LO QUE AMAMOS Y EXIGIR SE RESPETEN NUESTRAS LIBERTADES Y DERECHOS DEMOCRÁTICOS>> O sea, esto es como pedir peras a la Mina »Agrupa Vicenta».

El tema va a traer rabo largo, de esos que barren el albero, estaré muy pendiente de los próximos acontecimientos para darles cumplida información. Todo este desaguisado era evitable, se tenia que haber evitado, sobre todo por mi amado Pueblo LA UNIÓN. Soluciones había para buscar la salida más airosa, pero, es lo que pasa cuando los sueños y la pasión ciegan la razón.

No olvido agradecer publicamente a Luis Sánchez »Guerrita» y al sacerdote Don Luis Miguel Garcia Maiquez la invitación que me hicieron en su momento para presentar el acto, pero decliné hacerlo por razones personales que ellos aceptaron. Finalizado el acto se ofreció un vino español en los salones parroquiales.

P.D. Venta anticipada de entradas en la Parroquia de Nuestra Señora de Los Dolores de El Garbanzal -La Unión- y en distintos comercios. Tlf. de información: 631 349 583 

Los comentarios están cerrados.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance