Castelo de Medina, regó Cartagena con aromas, colores y sabores / Texto: Pepe Castillo Abreu
Bodega Castelo de Medina presentó sus vinos en Cartagena en un acto brillante y elegante.
CARTAGENA (Murcia). Viernes, 29 de Marzo
de 2019. Texto PEPE CASTILLO ABREU.- Fotos: TNM. – Anoche jueves el acogedor y nuevo restaurante La Posada, del complejo hotelero Los Habaneros, de la Trimilenaria, fue el marco elegido para celebrar un acto comercial con alto contenido cultural -La Cultura del Vino-, que estuvo impregnado de elegancia y del »mejor gusto», que interesó y agradó a todos los asistentes, tanto por el propio desarrollo del mismo, como por una puesta en escena propia de auténtico ceremonial en el que Bodega Castelo de Medina fue gran protagonista con la presentación de sus vinos.
Hay que resaltar el ambiente realmente distinguido, y a la vez coloquial, creado »made in» Tomás Martinez Pagán, idóneo y genial maestro de ceremonias; los detalles se cuidaron con minuciosidad, creando el clima propicio para que la atención se centrara en el acto de »Cata y Maridaje» de las distintas variedades de Bodega Castelo de Medina; que fueron dados a conocer con precisión por Mariano de Juan Temiño -Director Comercial de Bodega Castelo de Medina-, de la que es delegado-distribuidor en la región de Murcia el conocido empresario cartagenero José Padilla -Gerente de SOQUM-.
El joven y experimentado gran chef del Restaurante La Posada, Juan Paez, puso todo su personal arte en los fogones para acompañar la degustación de los deliciosos vinos con elaboradas delicatessen que, realmente, resultaron verdadero lujo para la vista y el gusto. Le agradezco al chef el detalle personal que tuvo conmigo, cuando le comenté una de sus elaboraciones, en copa de cóctel una aromática fluida crema de guisantes de luminoso color verde esmeralda, salpicada con virutitas de jamón ibérico y coronada con tira de tosta pinchada con capsula para aderezar; le comenté a Paez lo mucho que me había gustado, porque me había retrollevado a un bancal de pésoles de los que de niño visitaba en familia en la Finca Torreblanca de mi pueblo La Unión; volvió a los minutos y me dijo pruebe esto, eran unos tiernos y frescos brotes del redondo dulce fruto que regalan las vainas, me hicieron volver a sentir aromas y sabores que parecen casi perdidos. Gracias chef y a todo tu gran equipo por tu arte y el esmerado servicio.
Bodega Castelo de Medina con sus más de 180 hectáreas de viñedo propio, está enclavada en el corazón de la Denominación de Origen Rueda, desde el año 1996 vienen elaborando vinos de la más alta calidad. Anoche cuatro fueron las variedades que se degustaron: Rueda, Rueda Verdejo, un singular llamativo Rosé con personalidad propia en aroma, color y gusto y un tinto »Syté» -60% Sirah y 40% Tempranillo- este último un vino de autor con crianza en barricas nuevas de roble francés y americano durante 14 meses.
Sin ser quien firma un entendido en la compleja disciplina de un sumiller, ser unionense me da un natural sentido para apreciar, distinguir y separar »el mineral de lo estéril», y tengo que decir que los cuatro vinos me sorprendieron por la singularidad de su carácter; no soy de blancos, pero he de decir que el Verdejo tiene delicada suavidad, el Rosé es un elixir que tiene, además, de su atrayente color, un final de flores blancas donde predomina el jazmin. Por último, el mio, soy de tintos, el Syté es realmente espectacular, un vino de compleja elaboración artesanal con utilización de los últimos adelantos en tecnologia; este Syté es un vino redondo, completo en matices, aromas, intenso en color y de agradable suavidad, y con un final que invita a repetir.
Entre los distinguidos invitados hubo selecta representación de la sociedad cartagenera,
autoridades, del mundo de la cultura y las artes, del empresariado, críticos y peñas gastronomicas, medios de comunicación, etc.. Destacar entre las autoridades que asistieron a Don Carlos Pérez-Urruti Pérez -General Comandante de la Fuerza de Protección de la Armada-, Don Juan Bautista Perez Puig -Jefe del Estado Mayor de Capitania-, Don Carlos Javier Frias Sánchez -Coronel Jefe del Regimiento de Artilleria Antiaerea Acuartelamiento de Tentegorra-, Don Damián Romero -Comisario Jefe CNP en Cartagena-, Don Francisco Javier Martinez Sánchez -Jefe de Policia Local de Fuente Alamo; el gran pintor cartagenero Antonio Vidal Máiquez; del mundo de la empresa el cartagenero Pepe Pérez -Gerente de Sonido Castellini-, desde Fortuna llego el conocido empresario José Luis Belda, muy vinculado a Cartagena; el abogado Andrés Ayala, desde La Unión vino mi paisano el abogado Carlos Bernabé, en representación de FAEPU; los cronistas Luis Miguel Pérez Pagan y Francisco Franco; así, como representación de la Hermandad de los Caballeros de Lepanto. Y desde el gran compañerismo y amistad de muchos años también cito a Angela de la Llana -Diario La Verdad- y a Jero Linares del diario digital www.Cartagenaactualidad.com
Tras el café, bonito detalle final de Bodega Castelo de Medina que, además, obsequio a todos y cada uno con una botella de Castelo Vendimia Seleccionada Sauvignon Blanc.

































