>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Esteban Bernal, próxima exposición en la Fundación Pedro Cano

ESTEBAN BERNAL

Exposición de Esteban Bernal en el Día Internacional de los Museos

Inauguración próximo sábado 18 de mayo -Día Internacional de los Museos- a las 12 del mediodía, en la Fundación Pedro Cano, en Blanca, visitable hasta el 30 de junio.

A la inauguración asistirá el propio Pedro Cano, quien a realizará con Esteban Bernal una interesantísima visita guiada conjunta a la exposición para el jueves 23 a las 7 de tarde. 

BLANCA (Murcia). Miercoles, 15 de mayo de 2019. REDACCION.- “ArquiteXturas III” es una exposición del gran artista unionense compuesta por 40 obras pertenecientes a la última serie en la que lleva trabajando desde 2015, es su incesante investigación sobre espacios arquitectónicos. Esta es la tercera exposición de un proyecto que ha continuado desarrollando desde la última vez que se expuso en la Sala de Columnas del Palacio Almudí de Murcia, el pasado año. Para Bernal es tratar de saldar una deuda contraída con la arquitectura desde hace más de treinta años, justamente cuando tuvo que decidirse entre Bellas Artes o Arquitectura.

Excepto dos esculturas de mediano formato, el resto son pinturas sobre lienzo, madera y papel realizadas con técnica acrílica con las que propone un viaje a través de un tema recurrente de su obra. Una atracción por el espacio donde se desarrolla la vida. Son espacios con cierto halo de misterio, cargados de silencios y de ausencias en los que apenas se percibe la presencia humana, sólo sus huellas. La mayor parte de las obras no se refieren a arquitecturas reales, expresa Bernal: »Siento la necesidad de que estos escenarios existan», son espacios donde cobra especial importancia el comportamiento de la luz, una cuidada composición y una paleta cromática muy matizada por texturas y veladuras.

Para Esteban Bernal: »Se trata de un homenaje a la arquitectura como arte creador de espacios habitables que buscan el diálogo con el hombre al que le ofrecen refugio y oportunidad de reflexión ante un mundo trepidante y tantas veces meramente superficial.

Es una invitación a este singular viaje con la intención de que se convierta en una experiencia emocional capaz de transportar al espectador a lugares en los que la sutileza de lo sugerente sea más potente que lo evidente, y donde la serenidad nos ayude a liberarnos del frenético ritmo con el que nos acostumbramos a “vivir”. Sobre este aspecto, Bernal en la entrada de la sala ha querido figure un breve texto de Albert Einstein queriendo sirva de ayuda para descubrir una de las claves de la exposición: “La experiencia más bella que puedo tener es el misterio. Es la emoción fundamental que se encuentra en la cuna del verdadero arte y la verdadera ciencia.”

Juan García Sandoval y Antonio Parra sobre las dos exposiciones anteriores de esta serie (Museo del Teatro Romano y Palacio Almudí, respectivamente, escribieron sus sensaciones: 

“La exposición es un homenaje a la arquitectura y al viaje, entendido como una experiencia intelectual y sensorial en cuanto implica traslado en el espacio y en el tiempo. Capaz de transformar las arquitecturas anónimas y deshabitadas en lugares vívidos y llenos de nostalgia, que invitan a descubrir y pasear con el recuerdo. Es un viaje al interior de nuestro artista.”  (Juan Garcia Sandoval) 

“…Son las otras arquitecturas que el artista ha ido recorriendo con oficio intenso y con emoción compasiva hacia las cosas a lo largo de su carrera, hasta llegar a estas otras arquitecturas, o arquitexturas, que ahora presenta, como abandonadas ahí, como olvidadas, y devueltas a esta nueva vida que les confiere el arte.

Así, aunque sus objetos son reales, sean naturales o creaciones postizas de la mano del hombre, las creaciones de Bernal no son exactamente realistas, sino que el abocetamiento de sus obras, con los claroscuros que las matizan, son una especie de asunción casi beata de las cosas, en un sentido espiritual.

En suma, lo que Esteban Bernal presenta en esta muestra es una obra de madurez, pero que no es ajena al resto de su trayectoria… Ahora, en esta otra vida que le devuelve su espléndida pintura, podremos mirar esa realidad, de nuevo, de cerca, como la luz que ciega y alumbra, que hiere y que sana.” (Antonio Parra)

Esteban Bernal es un artista que muestra su obra en la Fundación Pedro Cano después de una larga y reconocida trayectoria artística con 49 exposiciones individuales, numerosos premios nacionales y habiendo participado en más de 120 exposiciones colectivas dentro y fuera del territorio nacional.

Su inquietud artística le ha llevado a expresarse en múltiples facetas de la plástica y de la imagen. Aunque sus inicios fueron en la pintura, pronto compartió esta disciplina con la escultura, la serigrafía, el cartelismo, la ilustración y el diseño gráfico, pasando también por la escenografía o la vídeo creación. En la actualidad imparte clases como catedrático de Dibujo en Bachillerato de Artes.

En los próximos días se grabará en su estudio de La Unión una de las entregas de la serie recién estrenada «Una Región de colores»de Canal 7 Región de Murcia sobre pintores murcianos, que se emitirá a principios del mes de junio.

Los comentarios están cerrados.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance