>
FERIA DE MURCIA 2019
FEMUR CART SUP.2019

Autor del Cartel:
MARCOS SALVADOR ROMERA

MURCIA. Rejones Ultima de Feria
FEMUR CART REJ 2019
CARTELES FERIA DE MURCIA 2019
EN EL CORAZÓN DE MURCIA
LOGOTIPO HOTEL

ENLACE WEB HOTEL EN LOGO
RESERVAS TLF. 968 210 455

Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
ARCHIVO
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

LA JUNGLA RADIO -Reg. de Murcia-
TIEMPO TAURINO. Viernes 10:30 horas. MURCIA 93.6 - LORCA 107.6 - ALMERIA 107.7 CARTAGENA 93.5 - FUENTE ALAMO/LITORAL 89.1
HALL Hotel ARCO De SAN JUAN
ARCO SAN JUAN- HALL

ENLACE EN FOTO

ABARAN. VIERNES 27 SETM 2019
ABARAN REC SUP CART 2019
RESERVAS: 968770905 – 636972620
CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

LA UNIÓN. MINERA Y CANTAORA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

ARTURO, ”PATENTE DE CORSO”
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

septiembre 2019
L M X J V S D
« Ago    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

S.O.S. De “TU MEJOR AMIGO…”
PERRO ENTRE REJAS

REFUGIO PERROS ABANDONADOS
COLABORAR SALVA VIDAS.
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE WEB OFICIAL
Y EN FACEBOOK

BIENVENIDA: “ES TORERÍA”
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
TNM FACEBOKK
TNM FACEBOKK
Archivos

LOS CHURRASCOS, I Jornadas Gastronómicas del Cordero Autóctono del Parque Natural de Calblanque / Texto.- Pepe Castillo Abreu.

Inauguradas las I Jornadas Gastronómicas del Cordero Autóctono del Parque Natural de Calblanque.

Una completa recreación de la diversa elaboración de la la tradicional cocina castellana, con el genuino toque creativo. personal e intransferible del prestigioso chef JOSÉ MARIA, al que hay que sumar el cordero lechal ”segureño” criado en libertad en el incomparable Parque Natural de Calblanque
Del 13 al 23 de Junio de 2019.

EL ALGAR -Cartagena- (Murcia). Miércoles, 12 de junio de 2019. Texto.- PEPE CASTILLO ABREU. Fotos.- LUIS GÓDINEZ. Como es habitual, previo a la inauguración de los eventos gastronómicos que se celebran en el Restaurante Los Churrascos”, ubicado en la pedanía cartagenera de El Algar, su director, prestigioso y laureado chef José María, a mediodia de hoy ha presentado estas Primeras Jornadas del Cordero Autóctono del Parque de Calblanque a los medios de comunicación, locales y regionales, ampliamente representados, entre los que no podía faltar prensa gastronómica especializada.

Estas Primeras Jornadas dedicadas al Cordero Autóctono del Parque Natural de Calblanque, son en toda regla un homenaje y recuperación a las más significadas tradiciones de la comarca, y desde una recreación de lo más representativo de la cocina castellana, tiene personalidad propia con el toque siempre creativo, siempre tan original como sorprendente, que caracteriza al Restaurante Los Churrascos, bajo la dirección de su director y fundador José María; en él, hay que destacar su gran pasión por la mejor cocina, y, en su afán de ofrecer siempre lo mejor a su fidelizada amplia cartera de clientes, en armonía con lo tradicional, la innovación, alcanzando en todo lo que ofrece la excelencia, y desde un principio exigencia de la casa, contar con una selección de productos de contrastada y reconocida primera calidad.

En esta ocasión, el cordero lechal ”segureño” ha sido especialmente elegido en una especie de homenaje a los antiguos ganaderos de la zona. Los corderos lechales pertenecen a la empresa cárnica de tradición familiar ubicada en el término de Los Belones, Ganados ”El Carpio”, regentada ahora por el joven dinástico Javier Garcia. Este ganado, como explicaba el ganadero: ”Ahora lo llaman ecológico; pero, simplemente guarda los cánones de la crianza tradicional, pastan en libertad en el paradisíaco Parque Natural de Calblanque, y se alimenta exclusivamente de pastos que tienen la influencia de la salinidad mediterránea de esta tierra y la humedad del rocío”, y matizaba: ”Está exento de productos alimenticios manipulados como piensos u otros complementos alimentarios”. Como en Tierras de Castilla, declaraba José María: ”Los corderos lechales se sacrifican con treinta días, con un peso aproximado en canal que oscila de los seis a siete kilos. Junto con el origen de estos segureños de Calblanque, es la única clave para obtener un producto exclusivo de la mayor calidad, y con un sabor único”.

José María ha empleado mucho tiempo y más paciencia hasta armonizar y optimizar un completo y variado menú, en el que ha conseguido el fín perseguido, el aprovechamiento total del lechal; así, para empezar, algo rompedor y haciendo un guiño a nuestro Mar Menor, se comenzó con exquisitos langostinos recién pescados, acompañados de la deliciosa cerveza Belich; recuerdo que la empresa cervecera colabora con el cuidado y conservación del Mar Menor.

En reservado la amplia mesa especialmente preparada para más de cuarenta comensales, como es ”Imagen de Marca Churrascos”, esmerada y cuidada presentación. Y comenzó el suculento desfile gastronómico continuando con:

Un Paté de cordero al whisky, donde el hígado del lechal adquiere una delicada fina textura, fácil de untar en crujiente tosta.
La ‘’chanfaina’’, es la conocida por nosotros como asadura, adornado con guarnición de patatas y verduras en un punto de perfecto cocinado y sabor.
Mondongo con garbanzos, o callos de cordero, imposible mejorar en aroma, color y sabor, una caricia a los sentidos a los que le dan alegría un suave punto picante.
Cordero al chilindrón: Sencillamente delicioso, el punto tierno es inmejorable, con la insuperable salsa es inevitable que los trozos de pan de obrador no acaben convirtiéndose en ‘’barquitos’’ con asignado ”definitivo carenero”. El plato acaba retirado de la mesa como recién salido de lavavajillas.
Asado de cordero a la murciana, su color es toda una irresistible tentación, está elaborado de forma natural que permite apreciar, distinguir, el singular exquisito sabor del tierno lechal.
Y se culmina con Chuletillas de cordero a la parrilla con ensalada verde, este último plato es la rubrica a un excelente menú, destacar el punto preciso de parrilla que permite saborear la deliciosa carne con punto crujiente.
Para este homenaje al gran protagonista de estas Jornadas –El Cordero Lechal del Parque Natural de Calblanque-, José María ha elegido un vino joven del Grupo Juan Gil, Laya (D.O. Almansa -), un vino elaborado con 70% garnacha tintorera y 30% monastrell; es un caldo equilibrado, muy apropiado al menú, color intenso, redondo en matices y sutil en aroma.
EL POSTRE: Vuelve a sorprender por su originalidad y personalidad con productos que en su elaboración descubren sugerentes nuevos atractivos. Se trata de Pan de Café con sopa de regaliz y helado de vainilla. Un contraste de delicados sabores y colores que invita a repetir.

El precio de esta extraordinaria degustación 38’50€,  es casi un regalo.

RESERVAS: RESTAURANTE LOS CHURRASCOS. Av. Filipinas, 22 – EL ALGAR. TLF. 968 136 028

CARTAGENAACTUALIDAD. GALERIA FOTOGRAFICA: ENLACE

Los comentarios están cerrados.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance