Semanario AplausoS esta semana
El número 2.181 de APLAUSOS ya está en los quioscos y con él llega la actualidad de los festejos celebrados la última semana, con especial atención a todo lo acontecido en la Feria de San Fermín de Pamplona así como a lo sucedido en el abono de la localidad francesa de Ceret, además de los festejos celebrados en las plazas de toros de Madrid y Arévalo, donde Antonio Ferrera indultó un toro de Garcigrande. Los dos primeros festejos del III Certamen de Clases Prácticas celebrados el pasado fin de semana en Valencia también tienen cabida en el número que acaba de salir al mercado.
“Quiero volver como me fui. En ese punto. Con la sensación de que me valen el 80% de los toros, que es lo que sentía cuando llegó el percance. Voy con mucha ilusión”. Quien toma la palabra en una amplia entrevista es Román, que reaparecerá en la Feria de Julio de su tierra del gravísimo percance sufrido durante la pasada isidrada en Madrid. El matador valenciano, subraya: “No sabía que era tan querido hasta ese momento; he visto todo lo que me apoya la gente. Tengo ganas de volver a sentir el toreo, sobre todo en mi plaza”.
Precisamente Román es uno de los ejes sobre los que pivota el especial de la Feria de Julio que ofrece Aplausos a sus lectores. El extra presenta todos y cada uno de los toros reseñados para el serial junto a una completa estadística del discurrir por la plaza de Valencia de los hierros anunciados: El Parralejo, Montalvo y Luis Algarra. Los también matadores de la tierra Jesús Chover, Jesús Duque y Varea muestran sus sensaciones a pocos días de su gran cita, al igual que Miguel Polope, que ha cautivado a sus paisanos durante su etapa sin caballos y va a debutar con picadores en la novillada de feria. Un repaso a la programación cultural del ciclo y un viaje por la historia del abono de hace 100, 75, 50 y 25 años completan los contenidos.
El número, además, pulsa el sentir del novillero aragonés Jorge Isiegas. “Ojalá pueda tomar la alternativa, porque es lo que más ilusión me hace, pero llegará como consecuencia de lo que yo ofrezca cada vez que toree”, apunta el joven espada, que expresa también: “En mis primeros años mi ilusión era torear y conseguir trofeos. Ahora quiero dar motivos a los aficionados para que se ilusionen conmigo”.
El número cuenta con las habituales firmas de opinión de José Luis Benlloch, Manolo Molés, Carlos Ruiz Villasuso, Barquerito, Paco Mora y Carlos Crivell. El ejemplar se puede leer en la plataforma Kiosko y Mas. Y también a través de iPad y Doopaper. Para más información pueden visitar la web www.aplausos.es/revista.

































