>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Cabrera roza la Puerta Grande en Calasparra / Pepe Castillo Abreu

El almeriense José Cabrera, »dejó trofeos en la espada», dio dos clamorosas vueltas al ruedo en la novillada de Miura en Calasparra.

La novillada del mítico hierro de Miura que cerró la Feria del Arroz llenó el coso de La Caverina.

CALASPARRA (Murcia). Domingo, 8 de septiembre de 2019. Última de Feria del Arroz. Crónica: PEPE CASTILLO ABREU / Fotos: Sotomayor-Toromedia – Taquillas colapsadas y fenomenal ambiente en el Dia de la Patrona la Virgen de la Esperanza, la novillada de Miura despertó gran expectación, ya en el encierro matinal, y por la tarde, por primera vez, se llenó La Caverina en esta feria. La tarde pintó bien desde el inicio, acertaron el Presidente del Palco y Alcalde de Calasparra, José Vélez, y el alguacilillo, Román, para que las llaves de toriles lanzadas desde el Palco fueran a parar al sombrero de ala ancha del joven y muy responsable alguacillo que a caballo las espera en el ruedo.

Citar que en cada novillada, y como viene siendo tradicional, abrieron los paseíllos distintas parejas de bellisimos caballos Pura Raza Española con distintas llamativas capas, fenomenalmente montados en un alarde de doma clásica los habituales jóvenes alguacillos Támara y Román. También, resaltar la sensacional Banda de Música de Calasparra que cada tarde amenizó extraordinariamente cada una de las novilladas. Lamentar que esta última tarde de feria no pudiera redondearse con el triunfo de la terna y se abriera, al fin, la Puerta Grande de La Caverina, que este año ha tenido todos los cerrojos echados a cal y canto; si bien, los novilleros Lavado, Cabrera y Ferrer tuvieron una muy digna y meritoria actuación.

José Antonio Lavado, en su primero, »Sobaquero» de nombre, terciado, se salvaba por la cara, abierto de pitones y con largo cuello, lo recibió por pintureros delantales y personal media. Blandeó de salida y no se pegó en el caballo. El quite por navarras fue vistoso y lucido. La faena de muleta no levantó vuelo con un novillo que blandeó y tuvo que cuidar Lavado las embestidas con la muleta a media altura para mantenerlo en pie. Al natural fue complicado, punteaba y soltaba la cara, los enganchones eran inevitables. Al final acabó derrumbándose espatarrado. Estocada en suerte contraria arriba. Ovación con saludos y pitos en el arrastre.

Con genio salío el cuarto al que Lavado recibió con larga cambiada en discreto recibo, al derrotar en un burladero perdió la punta del pitón derecho. Tercio de varas y banderillas fueron desafortnados. La faena de muleta la comenzó sometiendo por bajo, y la fijeza del novillo permitió muletazos sueltos por ambos pitones, pero se puso a peor y la voluntad de Lavado se aplaudió. Tras pasar en falso, pinchazo y media tendida escuchando un aviso. Ovación con saludos.

José Cabrera, mereció mejor suerte en una tarde en la que destacó por ambición, actitud, capacidad, recursos y entrega. Espectacular en banderillas puso La Caverina en pie en sus dos novillos con cerradas ovaciones. Su primer novillo salió abanto y tremendo susto dio cuando a punto estuvo de meterse en el callejón. Cabrera recibió a este primero de su lote con larga cambiada, se gustó en ajustados lances y abrochó con impecable llamativa serpentina. Quiso agradar a la parroquia dejando al novillo de largo en tres ocasiones, pero el picador estuvo muy desafortunado; me sorpendieron los aplausos al del castoreño cuando se retiró. El almeriense cogió los palos resuelto, se lució en el primer par, soberbio fue el segundo de poder a poder asomándose al balcón, y tras recorte con ajuste rubricó con un tercer par de banderillas que calentó los tendidos, le tributaron en pie una gran ovación. En la muleta el novillo sacó lo malo que tenía desde el comienzo de faena. Le plantó cara con mando Cabrera en unas embestidas de alto riesgo, la decisión y mando de cabrera acabó por someter a su complicado oponente. En la corta distancia no se tragaba el segundo muletazo, y la exposición, pisando terrenos de cogida, acabó siendo prendido de la chaquetilla y derribado, perdió una zapatilla y salió visiblemente dolorido de un pie con la media rota. El novillo no admitía más, cogió la espada cobrando media lagartijera con rectitud, de haber sido efectiva habría cortado, al menos, una oreja, pero volvió con la espada con dos pinchazos y entera caída. Hubo petición de oreja, con La Caverina en pie dio una merecida vuelta al ruedo.

En el quinto Cabrerá fue aplaudido en el recibo. En varas, más que el acierto del picador, se aplaudió el galope desde lejos de un novillo que acudió por tres veces con prontitud. Nada más coger el primer par ya volvió a ser aplaudido el almeriense, que nuevamente exhibió sus excepcionales condiciones con los rehiletes, volvió a levantar la tarde a los acordes del alegre pasodoble »Joselito Bienvenida», cuando clavó el segundo par y un tercero al violín en los medios. Con doblones comenzó la faena de muleta y torería tuvo el adorno. El novillo volvió a sacar genio, tuvo Cabrera que darle tiempos y espacio, al volver a atacar el Miura desarrolló feas embestidas y ni cruzándose hubo forma de hacer faena, se revolvía en media embestida, pero la entrega y esfuerzo merecieron la oreja que perdió con los aceros, sin llegar a atascarse. Tras petición de oreja dio la merecida segunda vuelta al ruedo montera en una mano y en la otra un ramillete de espigas de arroz. Agradó y mucho José Cabrera a la exigente afición de Calasparra siendo despedido con una última cerrada ovación.

Fran Ferrer, único representante de la novillería murciana en la feria, entró in extremis vía sustitución al caerse del cartel Parrita. Su primer novillo salió con pies y bruto dando violento derrotes en los burladeros. El recibo no pudo ser lucido al acabar su oponente acusando flojera. Mal tercio de varas. En banderillas se lució Antonio López »El Charra» con dos buenos pares. El inicio de faena tuvo interés con un novillo bravo que acudia a los cites con prontitud y metiendo la cara, pero acabó por dar tornillazos y acuso la falta de clase. Fue a peor recortando el viaje y saliendo rebrincado. La faena resultó imposible. Tras entera caída fue silenciado.

En el sexto volvió el murciano a tener enfrente un novillo complicado, solo pudo dar buenos lances en el recibo pero que no tuvieron eco. En dos ocasiones lo puso de largo en el caballo sin acertar el picador. Se pidió el cambio de tercio y en banderillas fue aplaudido Carlos Pacheco. En la muleta el novillo sacó sus malas condiciones  y falta de clase, se defendía y revolvía con peligro y se paró. Tuvo que abreviar, cogió la espada y se le fue la mano con un feo bajonazo.

El colofón fin de festejo y de feria fue cuando tras despedirse novilleros y cuadrillas, sin abandonar la plaza el respetable, el ruedo de La Caverina se inundó de aficionados de todas las edades y dando capotazos al aire la Banda de Música acompañó el momento interpretando con jolgorio general el pasodoble Paquito »El Chocolatero».

Tras reunirse el Jurado deliberó dejar desierto el prestigioso Trofeo »Espiga de Oro» de esta XXX Edición de la Feria Taurina del Arroz  

FICHA: Se lidiaron novillos de Miura, desiguales, distinto pelaje, bien presentados excepto el terciado primero, con distintas complicaciones. JOSE ANTONIO LAVADO, ovación y ovación (aviso). JOSÉ CABRERA, vuelta al ruedo y vuelta al ruedo (aviso). FRAN FERRER, silencio en ambos. CUADRILLAS: Destacaron en la brega y en banderillas Carlos Pacheco y Antonio López »El Charra»Entrada: Lleno.

Los comentarios están cerrados.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance