Paco Ureña, el palco le niega una oreja en Nimes
Enrique Ponce, solitaria oreja en la matinal de Nimes
Al fin, y en Francia, consigue reaparecer Paco Ureña tras las tres suspensiones por lluvias, por este orden, en Baza, Albacete y Guadalajara. Feliz reencuentro con el toro en Nimes, donde el palco le niega una oreja en gran faena a su primero.
Nimes (Francia). Domingo 15 de septiembre de 2019. Feria de La Vendimia. Corrida matinal. www.Aplausos.es – Por ROLLAND AGNES / Foto: ISABELLE DUPIN – Con gusto fue el saludo por verónicas de Paco Ureña al segundo. El toro empujó fuerte en el caballo. Noble y con movilidad, tuvo pocas fuerzas y transmisión. Lo cuidó el murciano sobre los dos pitones, sacando algunos muletazos muy buenos, particularmente con la zurda. El toro se apagó pero siguió por ese pitón Ureña, sacando muletazos largos y templados. Mató de estocada entera. Dio una vuelta al ruedo tras petición.
El quinto salió abanto. Bien cogido por el picador de puerta. Bien picado, empujando. El toro con fondo de nobleza, aunque sin clase. Trasteo serio, puro y estético de Ureña que lo intentó y sobre cada pitón sin apretar a la res. El toro no transmitió nada. Mató de entera caída. Ovación con saludos tras avisos.
FICHA: Toros de Victoriano del Río (3º bis), bien resentados y bajos de raza en líneas generales. Enrique Ponce, silencio y oreja tras aviso; Paco Ureña, vuelta al ruedo tras petición y ovación tras aviso; Pablo Aguado, silencio tras aviso y palmas tras aviso. Entrada: Más de media plaza. LEER MAS

































