>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

RAFAELILLO enamora a Cehegin al recibir el Trofeo «MORISCO»

Rafaelillo deja una huella imborrable en Cehegin en una noche mágica de la que fue el Gran Protagonista en la entrega de los Premios «Morisco»; su apasionada, cabal y profunda intervención puso en pie a la sala que le tributó una cerrada e interminable ovación.

La alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor Galo, dio la gran noticia de la noche al clausurar la gala, declaró que Juan Reverte continúa como empresario taurino de Cehegin y que en próximas fechas se hará publico el cartel de primavera.

CEHEGIN (Murcia). Lunes, 27 enero 2019. REDACCIÓN.- (Fuente: Prensa-C.T.CEH.) / Fotos: MARTA ABRIL.  Resultó una Gala verdaderamente impresionante y emotiva, repleta de elegancia, de flamenco y de torería, la vivida en los abarrotados salones La Muleta para celebrar la entrega, en su tercera edición, del máximo galardón que otorga el Club Taurino de Cehegín, el prestigioso Trofeo «Morisco», que iba a parar a las manos y, como él mismo dijo, «al corazón» del maestro Rafaelillo.

Ésta celebración suponía la apertura  del V Ciclo Taurino Cultural del Club Taurino de Cehegín, y en ella además del premio «Morisco»,  se entregaban las distinciones, reconocimientos y menciones del Club Taurino de Cehegín correspondientes a la temporada 2019.

El restaurante La Muleta siempre decorado con esmero y elegancia,  en ésta ocasión contaba con un añadido especial, la colocación de una pantalla gigante que vino a enriquecer el que fue un colosal y extraordinario evento que una vez más ratificaba con su esplendor y ambiente distinguido que cuando se trabaja con ilusión y fe los resultados llegan.

Se contó con la presencia de la Alcaldesa de Cehegín por el Partido Popular Alicia Del Amor Galo, el Teniente-Alcalde por el Partido Ciudadanos Jerónimo Moya, el ex alcalde y actual concejal por el Partido Socialista José Rafael Rocamora, los concejales Ismael Abellán por el Partido Socialista, y Juan Reina y José Antonio Zafra por el Partido Popular, la Alcaldesa de Fortuna Finabel Martínez, la Jueza titular del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Nº. 3 de Caravaca de la Cruz Antonia Moya Martínez,  el Presidente de la plaza de toros de Cehegín Francisco Fernández del Amor, el Delegado Gubernativo Pedro Sánchez, el Sargento de la Guardia Civil de Cehegín Miguel Ángel Fernández, el Sargento de la Guardia Civil de Fortuna Francisco José García, el artista Nicolás De Maya, el Presidente de la Hermandad de la Stma. Virgen de Las Maravillas Alfonso Ciudad, el Director del Festival Internacional del Cante de Las Minas de La Unión Juan Carlos López Alfonso, así como miembros del Club Taurino de Cartagena, Club Taurino de Calasparra, Asociación Taurina El Quite de Calasparra, Club Taurino de Lorca, Club Taurino de Torre Pacheco, Peña Taurina de Vélez Rubio, Club Taurino de Londres, Asociación de Festejos Populares de la Región de Murcia, los matadores de toros El Rubio, Antonio Puerta y David Fernández, el matador y ahora banderillero Carlos Pacheco, la novillera y ahora ganadera Verónica Rodríguez, el historiador y crítico taurino de Cehegín Felipe De Paco «Calañés», la ONG – SANAC-Saneamiento de Niños Afectados por Chernobyl, además de gran cantidad de críticos y medios taurinos que cubrían éste acto. Disculpas si omitimos a alguien en ésa nota. 

La entrega de premios estuvo introducida con gran profesionalidad por el locutor de radio Antonio José Lázaro, que daba paso a unas sensibles imágenes del drama que viven los niños bielorrusos afectados por la tragedia de Chernobyl, haciendo saber el punto solidario que éste evento tenía por parte del Club Taurino de Cehegín con éstos niños.

El acto fue magistralmente presentado por quién fuera Reina de las Fiestas Patronales de Cehegín 2014, la encantadora María García Sánchez y por el periodista de La Unión Pepe Castillo Abreu, quiénes fusionaron belleza, juventud y espontaneidad con solemnidad, pasión y experiencia, gracias y enhorabuena por esa magnífica presentación.

Se procedía a la entrega de premios al gran aficionado José Muñoz Catalán, a la cantaora Victoria Cava, al crítico taurino Paco Sastre, al novillero sin caballos Víctor Acebo, al banderillero José Mora, al Ayuntamiento de Calasparra en la persona de su alcalde José Vélez, al Director General de Administración Local de la Comunidad Autónoma de Murcia Francisco Abril, al creador de la Agenda Taurina Vidal Pérez Herrero, al matador Emilio Serna, al ganadero D. Samuel Flores, al maestro Juan José Padilla, y como colofón, con el público en pie, con atronadora ovación y con mucha emotividad se procedía a la entrega de la obra de Nicolás Maya, el Trofeo «Morisco» que recibía un emocionado y agradecido Rafaelillo de manos de la Alcaldesa de Cehegín Alicia Del Amor Galo, ya que éste premio está, desde su creación patrocinado por el Excmo. Ayto. de Cehegín.

Manifestó el maestro Rafaelillo la importancia y el valor añadido, si cabe, del gran premio Morisco en éste momento de su carrera, después de casi rozar la muerte la pasada temporada en Pamplona, después de pasar por la recuperación y rehabilitación más dura de toda su trayectoria, después de replantearse tantas cosas, después de anunciar su reaparición con la ganadería que tanto le ha dado y que también, casi acaba con él, la de Miura, agradecía emocionado este premio y esta noche de tanto cariño y entrega hacia su persona y hacía su carrera.

El Director General de Administración Local de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia Francisco Abril, aparte de agradecer su premio, exponía la idea de retomar el proyecto de hace unos años que incluía un Museo Taurino en la Plaza de Toros de Cehegín y la adecuación de instalaciones para un restaurante y terraza al lado de la parte alta de los corrales, proyecto que tanto Comunidad Autónoma y Ayuntamiento de Cehegín van a reactivar.

Por orden de guión, de todos y cada uno de los galardonados se proyectaron sinópticos videos ilustrativos; no pudieron acudir a la cita por justificados motivos los diestros Juan José Padilla, Emilio Serna y el ganadero DSamuel Flores; no obstante, los tres dejaron elegante testimonio de agradecimiento y lamentar no haber podido compartir el momento, Padilla y Serna mediante vídeo que enviaron y que fue proyectado en la gran pantalla, y el ganadero D. Samuel Flores mediante ilustrativa carta que fue leída íntegramente por el presentador.

De otra parte, el periodista de TVE Javier Hurtado, del Equipo de Tendido Cero, envió un afectuoso y cercano mensaje de reconocimiento a la gran afición de Cehegín, y, especialmente, a Rafaelillo, deseándole una gran temporada 2020; aprovechando la próxima reaparición en Arles de Rafaelillo, se hizo referencia al guiño que Hurtado hizo a Rafaelillo y a Cehegin en el último programa de Tendido Cero repescando la actuación de Rafaelillo ante los Miuras hace dos años en Cehegín; como siempre apostilla Hurtado, la bonita y singular Plaza de Toros con su majestuoso pino que nació en pleno tendido de sol.

El presidente del Club Taurino de Cehegín, Pedro Moreno, anunciaba que por fin la cabeza original del toro que da nombre a éste evento el toro «Morisco», hasta ahora propiedad privada, pasaba a ser propiedad del Ayto. de Cehegín, y por ende de todos los cehegineros al haberse llegado a un acuerdo con la propiedad, las familias Ciudad y la familia Ortega. Desde aquí nuestro agradecimiento a ambas familias por ayudar a enriquecer nuestro patrimonio, en éste caso el taurino. Acababa agradeciendo muchísimo a todos los que conformamos la Junta Directiva el esfuerzo y dedicación.

Cerraba el evento la Alcaldesa de Cehegín Alicia Del Amor Galo que felicitó a los premiados y dijo apoyar la tauromaquia, agradeciendo al Club Taurino de Cehegín la labor desempeñada, para por último informar que el Ayuntamiento había llegado a un acuerdo con la empresa ReymaTaurino y con su gerente Juan Reverte, así como que éste iba a continuar con la gestión de la Plaza de Toros de Cehegín, manifestando además que en próximas fechas sería presentado el cartel de La Corrida de Primavera que tanto éxito tuvo la campaña pasada.

La guinda al pastel final y el embrujo lo ponían la cantaora Victoria Cava y su excepcional grupo de músicos con una medida, redonda y colosal actuación.

Para terminar decir que se disfrutó de una velada elegante, con un ambiente festivo y excepcional no exento de gran contenido emocional y artístico.

Enhorabuena a todos los premiados, nuestra más sincera gratitud a todos los socios de nuestro Club Taurino de Cehegín, así como a todos aquellos aficionados anónimos y público en general que decidieron acompañarnos, pues fue un gran gozo el poder contemplar y disfrutar del «llenazo» que tuvo el salón.

No podemos olvidarnos de todos nuestros colaboradores y patrocinadores, pues con su aportación desinteresada ha sido posible realizar éste gran evento, así como de nuestro Excmo. Ayuntamiento de Cehegín patrocinador de los Premios Morisco. Disculpas si olvidamos a alguien en ésta nota y os esperamos el año que viene para disfrutar de otra «MORISCA» VELADA. Graciassss.

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK TOROS NOTICIAS MURCIA Y CLUB TAURINO DE CEHEGIN ENLACE

Los comentarios están cerrados.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance