>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

La ilusionante temporada que empieza / Por Rafael COMINO DELGADO

<<LECCIONES MAGISTRALES>> Por RAFAEL COMINO DELGADO -Catedrático de la Universidad de Cádiz-

La temporada que empieza, que ya ha empezado en Valdemorillo, y que continuará dentro de unos días en Olivenza, Valencia, Castellón, Sevilla, etc.

La vemos ilusionante, dentro de la situación en que el Toreo se encuentra, con la desgracia de tener un gobierno antitaurino que, sin la menor duda, no lo prohibirá explícitamente, pero si le pondrá todos los obstáculos imaginables y más.

 Esa es la consecuencia de que, a pesar de estar en el siglo XXI avanzado, todavía un país civilizado, como es el nuestro, tenga un gobierno totalitario, que no respeta las leyes, como demuestra cada día, y mucho menos la libertad. Siguen empeñándose en decirnos lo que nos tiene que gustar o no, cómo tenemos que educar a nuestros hijos, etc.

Pero bueno, no nos queda otra que resistir, luchar por la Fiesta, pues, “un hombre solo está derrotado cuando deja de luchar”. Este gobierno pasará y la Fiesta continuará. ¡Peores momentos ha superado!

Volviendo a nuestro discurso, creemos que la temporada promete ser de lo más interesante, pues los tres pilares fundamentales que sostienen la Fiesta: Toros, toreros y afición, tenemos la impresión de que están reaccionado muy bien ante la adversidad.

Durante los últimos años nos hemos quejado mucho de la falta de casta de los toros, pero, sobre todo, el pasado año ya salieron los toros bastante más encastados, especialmente en plazas de primera y segunda, por lo que esperamos que la tendencia continúe ese camino, y en 2020 ya el toro anodino, descastado, que no dice nada, o casi nada, sea una excepción en los ruedos.

 Por lo que se refiere a los toreros, hay un escalafón con cuatro o cinco figuras consagradas, que siguen ahí resistiendo y defendiendo su estatus, ganado a lo largo de los años, no queriéndose dejar ganar la pelea por los jóvenes que llegan en gran número, y muy buenos.

Ya en 2019, Daniel Luque, Ginés Marín, Emilio de Justo, Escribano, Alvaro Lorenzo, Rubén Pinar, David Miranda, Juan Leal (sigan a  este), Juan Ortega, Octavo Chacón, Jose Garrido, Luis David Adame, Colombo, entre otros, defendieron su puesto con gran tesón. De David Galván esperamos mucho, pues cualidades tiene para estar arriba, pero la mala suerte se ha cebado con él en momentos decisivos; esperemos que este año sea. Pablo Aguado fue revelación y se espera mucho de él. Es un torero de mucho gusto, en el que Sevilla tiene puesta gran esperanza, por lo que esta temporada va a ser definitiva para él. Ya no es novedad, ya le van a exigir más, por lo que tendrá que pisar el acelerador, si quiere mantenerse en el puesto de figura que le están dando.

Andrés Roca Rey ha vuelto después de una temporada casi en blanco por la lesión de cervicales, pero ya ha manifestado sus intenciones, y a este le conocemos, es un torero de raza indomable. Seguro que apretará al máximo.

Es incomprensible que Paco Ureña no esté en Sevilla. Hoy por hoy representa la verdad más pura, más entregada, más sincera delante del toro, se entrega en cuerpo y alma literalmente, además de torear muy bien; toda la afición quiere verle. No sé las razones por las que no está en Sevilla, pero tanto el empresario como él tenían la obligación de haberse puesto de acuerdo, por el bien de la Fiesta. La Feria de Abril sin Ureña esta incompleta, digan lo que digan. Afortunadamente en Madrid estará tres tardes.

Finalmente, tenemos el retorno de Talavante, sin duda alguna, uno de los toreros más importantes (tiene personalidad, improvisa, sorprende, crea) en el más amplio sentido de la palabra, de la última década. Además, viene apostando muy fuerte, tanto en Sevilla como en Madrid.

Todo ello da a la temporada 2020 gran atractivo para el aficionado, que decíamos, es el otro pilar fundamental en el Toreo, y percibimos que está reaccionando frente a las injusticias y persecuciones de ciertos políticos que quieren quitarnos una fiesta de siglos, que va en el ADN de los españoles, que es un arte único en el mundo, como reconocen infinidad de personalidades de la cultura, tanto españolas  como extranjeras. Podemos decir de forma rotunda que, “El Toreo es el arte que inspira a las demás artes”. Ningún otro arte ha influido tanto en todas las demás artes como el Toreo. Es el arte que ha inspirado a pintores, escultores, literatos, poetas, músicos, etc. Los datos ahí están para el que los quiera ver. Por algo Federico Garcia Lorca, dijo, muy acertadamente, que, “El Toreo es, probablemente, la riqueza poética vital mayor de España, increíblemente desaprovechada por escritores y artistas”. Es el arte que más ha inspirado a otros artistas y aun así Garcia Lorca pensaba que da para mucho más, y lo pensaba con razón.

Bueno, pues a pesar de ello nuestro gobierno, tan progre él, quiere hacerlo desaparecer. ¡No lo permitiremos jamás!

Los comentarios están cerrados.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance