>
EN DEFENSA DE LOS TOROS
TORO Y ESPAÑA

NO A LA DISCRIMINACIÓN DEL
GOBIERNO DE ESPAÑA
A LA TAUROMAQUIA

LUTO EN TODAS LAS BANDERAS
LUTO EN TODAS LAS BANDERAS
S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
FERIA DE MURCIA 2019
FEMUR CART SUP.2019

Autor del Cartel:
MARCOS SALVADOR ROMERA

CARTELES FERIA DE MURCIA 2019
EN EL CORAZÓN DE MURCIA
LOGOTIPO HOTEL

ENLACE WEB HOTEL EN LOGO
RESERVAS TLF. 968 210 455

ARCHIVO
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

LA JUNGLA RADIO -Reg. de Murcia-
TIEMPO TAURINO. Viernes 10:30 horas. MURCIA 93.6 - LORCA 107.6 - ALMERIA 107.7 CARTAGENA 93.5 - FUENTE ALAMO/LITORAL 89.1
HALL Hotel ARCO De SAN JUAN
ARCO SAN JUAN- HALL

ENLACE EN FOTO

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

LA UNIÓN. MINERA Y CANTAORA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

julio 2020
L M X J V S D
« Jun    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE WEB OFICIAL
Y EN FACEBOOK

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
TNM FACEBOKK
TNM FACEBOKK
Archivos
LA JUNGLA RADIO

Alicante se echó a la calle en el Paseo Taurino / Por José M. JERICÓ.

ALICANTE SE ECHÓ A LA CALLE PARA PEDIR LIBERTAD Y DERECHOS PARA LA TAUROMAQUIA.

El maestro Luis Francisco Esplá fue el responsable de dar lectura a un manifiesto lleno de contenidos.

ALICANTE. Lunes, 22 junio 2020. Por JOSÉ MARIA JERICÓ. Fotos: BENITO SÁNCHEZ LEYVA. En el corazón y la mente de las más de mil personas que se acercaron a la plaza de toros estaba el sonido de los clarines y timbales con los que el sábado a esa misma hora, las siete de la tarde, habría dado comienzo el primer paseíllo de la Feria Taurina de las Hogueras de este año 2020 que pasará a la historia como el año en el que por culpa de la pandemia del coronavirus se suspendieron las Fiestas de las Hogueras de San Juan, al igual que ha sucedido con todas las fiestas de pueblos y ciudades de España en las que  tuvieron que suspenderse causando un gran estrago entre la gente del toro, toreros, ganaderos y empresarios que han visto como el gobierno de España les niega la ayuda y solidaridad que está dando a otros sectores de la Cultura.  

Una postura inexplicable y poco coherente si tenemos en cuenta que la Tauromaquia está reconocida oficialmente como Patrimonio Cultural Inmaterial por un gobierno socialista, precisamente en el que el Sr. Rubalcaba, tal y como señaló Luis Francisco Esplá al leer el manifiesto al finalizar el paseo de Alicante, oficiaba como vicepresidente del gobierno de la nación.

El paseo comenzó su recorrido desde la plaza de España, calle Calderón de la Barca, Alfonso el Sabio, calle San Vicente para volver nuevamente a la plaza de España, a la hora prevista, abriendo marcha una gran pancarta que portaban las gentes del toro alicantinas, entre las que se encontraban Luis Francisco Esplá y su hijo Alejandro, José María Manzanares, Andy Cartagena, Juan Antonio Esplá, también junto a su hijo Santiago, José Germán Estela, de Movistar Plus Toros, matadores de toros que han hecho historia en Alicante como el decano de los toreros alicantinos en la actualidad, el maestro Francisco Antón “Pacorro” que no quiso faltar a la cita, al igual que hizo Vicente Fernández “El Caracol, Emilio García Consuegra “El Lince”, Arturo Blau Espadas, la familia Cervantes al completo, Luis José Amador, Fran Moreno,  Daniel Palencia, el manchego Diego Carretero que tiene su residencia en Alicante, Antonio Pérez “El Renco”, Manolo Carrillo, en su doble faceta de torero y empresario, Nacho Lloret, junto a su socio David Caballero, el rejoneador José Rocamora. Los novilleros Borja Álvarez, Adrian Velasco, Raúl Bravo, Alfredo Bernabéu, Christian Expósito, alumnos de la escuela, banderilleros, el picador Remache, mozos de espadas, gente del toro en la calle que acudieron a la llamada del paseo de toda la provincia, así como miembros de las peñas taurinas de toda la provincia. Sin olvidar a los que han trabajado y hecho posible este paseo; el matador de toros, Francisco José Palazón, los banderilleros Álvaro Oliver junto a su padre Juan Oliver, vinculado de por vida a la plaza de Alicante, y el también banderillero y empresario, Juan Carlos Ruiz, respaldados por los presidentes del Club Taurino de Alicante, Tertulia Taurina “Amigos de Nimes” y Asociación Cultural Taurina “Puerta Grande”.

Todos unidos bajo un mismo lema. “Alicante, Tauromaquia, Cultura y Libertad” y respetando las normas de seguridad que se habían marcado.

En representación de clase politica asistieron María del Carmen España, del PP, concejala de Asuntos Taurinos y José Bonet concejal de VOX en la oposición, y buen aficionado a la fiesta.

Al finalizar el paseo, y desde el balcón situado sobre la Puerta Grande de la plaza, el maestro Luis Francisco Esplá leyó un manifiesto en el que, entre otras cosas, dijo: “Estamos aquí para recordarle a nuestro gobierno que no somos ciudadanos de tercera, que contribuimos con nuestros impuestos al bienestar social de este país, haciendo obvio que toda obligación necesita la contraprestación de unos mínimos derechos y no se puede cuestionar al pueblo la actividad taurina incitando al estigma, la tolerancia, la incitación y la marginación guiada de la mano de nuestro gobierno”, continuo recordando el trasvase de Interior a Cultura de la mano del entonces vicepresidente de gobierno, también socialista, señor Rubalcaba, que en el Real Decreto, en el que se hacía oficial el paso de la Tauromaquia del Ministerio del Interior al de Cultura como manifestación artística reconocida señalaba que: “en lo sucesivo el Ministerio de Cultura asume todo lo relativo con la promoción y fomento de esta disciplina artística, así como los estudios, estadísticas y análisis sobre la materia y como no el registro de profesionales del sector, para terminar definiéndolo como una disciplina artística y un producto cultural”

Hizo Esplá referencia al anterior gobierno socialista en el que aun se reconocía como disciplina artística a los profesionales del toreo concediéndoles la Medalla de Oro de las Bellas Artes, pero destacó la amenaza que a pesar de todas las reuniones mantenidas con el señor Uribe, ministro de cultura, realizo con respecto a la Tauromaquia recordando a la preocupante declaración del ministro: “mientras la Tauromaquia esté en Cultura habrá de respetarse la ley, pero cuando salga de ahí no habrá lugar a debates», a tan maniquea declaración de Uribe, replicó Esplá, dijo: «Pero yo me pregunto, todos nos preguntamos, ¿en esto consiste el anunciado progresismo?, en esta piromanía utilizada como combustible contra las tradiciones y hábitos que hayan a su paso. ¿Esta es la conclusión de los gobiernos que se niegan a compartir la solera de un pueblo, la hoguera?; por cierto, método empleado por todas las culturas totalitarias para la erradicación de todo aquello que su sectarismo les impedía entender o compartir”. Desarrolló Luis Francisco Esplá un discurso razonado, emotivo y lleno de contenidos que fue interrumpido con fuertes aplausos en distintos momentos.

Concluyó Esplá pidiendo al gobierno: “Que dejen al toro con sus condiciones, sus tradiciones, sus diversiones, anhelos, sus ritos, sus devociones, sus fiestas, sus credos, sus supersticiones, sus arquetipos, dejen de hacer retales con el mapa de España y virutas con el idioma, dejen de enfrentarnos con sus salmodias políticas, pero sobre todo dejen al pueblo ser feliz. ¡Viva los toros!

Los comentarios están cerrados.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance