>
EN DEFENSA DE LOS TOROS
TORO Y ESPAÑA

NO A LA DISCRIMINACIÓN DEL
GOBIERNO DE ESPAÑA
A LA TAUROMAQUIA

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
FERIA DE MURCIA 2019
FEMUR CART SUP.2019

Autor del Cartel:
MARCOS SALVADOR ROMERA

CARTELES FERIA DE MURCIA 2019
EN EL CORAZÓN DE MURCIA
LOGOTIPO HOTEL

ENLACE WEB HOTEL EN LOGO
RESERVAS TLF. 968 210 455

ARCHIVO
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

LA JUNGLA RADIO -Reg. de Murcia-
TIEMPO TAURINO. Viernes 10:30 horas. MURCIA 93.6 - LORCA 107.6 - ALMERIA 107.7 CARTAGENA 93.5 - FUENTE ALAMO/LITORAL 89.1
HALL Hotel ARCO De SAN JUAN
ARCO SAN JUAN- HALL

ENLACE EN FOTO

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

LA UNIÓN. MINERA Y CANTAORA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

agosto 2020
L M X J V S D
« Jul    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE WEB OFICIAL
Y EN FACEBOOK

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
TNM FACEBOKK
TNM FACEBOKK
Archivos
LA JUNGLA RADIO

Presentado cartel 59 edición online Festival del Cante de las Minas

El cartel de la 59 edición online del Festival del Cante de las Minas de La Unión: una guitarra cubista que homenajea a Asensio Sáez

La obra es del también unionense Pedro J. Bernal quien asegura que la obra sincretiza influencias cubistas y de la escuela Bauhaus, entre otros

El Cabezo Rajao, mapas de antiguas concesiones mineras, técnicas de guitarra, elementos clásicos de la minería como el carburador y los castilletes son algunos de los elementos de esta obra cuyo paisaje de fondo es la madrugá flamenca con notas de sufrimiento y también alegría.

El cartel se ha presentado en la Asamblea Regional de Murcia, por parte del presidente de la Fundación Cante de las Minas y alcalde de La Unión, Pedro López Milán y el presidente del parlamento murciano, Alberto Castillo

CARTAGENA (Murcia). Jueves, 9 julio 2020 -Prensa-FICM-La 59 edición online del Festival del Cante de las Minas de La Unión ya tiene su cartel. Este ha sido presentado esta mañana en la Asamblea Regional de Murcia por el presidente de la Fundación Cante de las Minas, Pedro López Milán y por el presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo.

El autor, el unionense Pedro J. Bernal presenta una guitarra cubista que homenajea al fundador del festival, Asensio Sáez y que según el artista es consecuencia de un trabajo de exploración iniciado hace años de movimientos como la escuela Bauhaus, entre otros.

Pedro J. Bernal añade que la obra, realizada mediante técnicas de diseño digital, refleja el espíritu del festival, con una lectura sencilla que invita a descubrir elementos recreándose en la observación de la misma. En su conjunto muestra planos con profundidad, delimitados por geometrías sencillas y sobrias, que recrean una guitarra como instrumento representativo del flamenco, siendo el más asociado culturalmente e históricamente, y capaz de poder ejecutar una pieza completa gracias a sus propiedades y matices sonoros y a las técnicas de ejecución (uso de técnicas de “picado” de notas, arpegios, acordes, armónicos…).

La guitarra aparece en el escenario de una secuencia casi mágica, que representa el flamenco de madrugá, el flamenco más auténtico, en un entorno claramente minero; un guiño al complejo del “Cabezo Rajao” mostrando todo el conjunto con una separación vertical, que atraviesa toda la obra como si de una grieta se tratara. El uso de geometrías y líneas contundentes crean el cuerpo de la guitarra, formada por planos con profundidad superpuestos, que tienen su origen en el mapa de concesiones mineras realizado por Carlos Lanzarote en 1907. De dichos planos nacen otros elementos clásicos de la minería, como el carburador -o lámpara minera- así como ruedas dentadas (en referencia a las casas de máquinas) que recrean el pozo de la guitarra, o los ya de sobra conocidos castilletes mineros que contextualizan la ubicación geográfica.

La sobriedad de la obra se encuentra salpicada por notas de color rojo, representación del sufrimiento, pero también de alegría, de fuerza, de vitalidad. Esas notas se distribuyen en la composición en las zonas superior e inferior, donde también juegan para crear la pala, el mástil o el puente (utilizando la proyección de líneas).

Una luna y unas estrellas evocan las ‘madrugás’ flamencas que alargan la fiesta flamenca más íntima hasta altas horas. Las ligaduras entre líneas creadas mediante pequeños planos curvos sólidos, además de utilizarse como recurso gráfico para reforzar la profundidad, son una referencia a la obra del artista Asensio Sáez, quien utilizó este tipo de geometrías para representar volúmenes en sus trabajos de ilustración monocroma.

El autor del cartel: Pedro J. Bernal.- (La Unión, 1974) es diseñador gráfico e ilustrador, faceta que desde los últimos 15 años combina también con el diseño para entornos digitales (web, UX y UI design), además de haber trabajado en otros campos creativos como la fotografía o últimamente el vídeo digital.

Desde muy pequeño desarrolló interés por el dibujo y la pintura. Su paso por la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Murcia le hizo interesarse por la comunicación gráfica (especialmente el diseño de logotipos, cartelería o el “branding”, sobre todo cuando conoció la obra de Pepe Cruz Novillo), así como desarrollar la parte más artística como el dibujo o la pintura (especialmente el óleo y la acuarela). Allí conoció la historia y movimientos artísticos de la escuela Bauhaus, que además de fascinarle sentó las bases de su trabajo posterior (simplicidad y funcionalidad, comunicar con impacto).

Ha trabajado en el diseño de multitud de marcas para toda España, así como otras para países como Reino Unido, Estados Unidos, México o Emiratos Árabes. Como ilustrador ha trabajado en el diseño de cartelería e ilustraciones, sobre todo para material impreso corporativo; además, a través de agencias de venta de imágenes de stock, su trabajo se ha utilizado en países de todo el mundo por empresas del sector privado o público (como el Ministerio de Economía del gobierno de Alemania).

La pintura, a la que siempre ha confesado un gran respeto, siempre ha sido algo muy personal, una terapia. Es por esto por lo que se ha negado a participar en exposiciones o vender sus obras. Aunque siempre se ha sentido cómodo en el realismo, su faceta de diseñador gráfico suele estar presente en sus trabajos actuales; desde hace unos años se ha dedicado a explorar el cubismo (movimiento que le ha fascinado y donde ha encontrado un punto de partida para su discurso) así como otros movimientos surgidos de la escuela Bauhaus.

A nivel personal siente gran admiración por la figura de Asensio Sáez, cuyas ilustraciones de principios de los años 50 hasta mediados de los 60 (surgidas del cubismo, pero que exploran movimientos vanguardistas de la época) siguen siendo una fuente de inspiración.

La presentación del cartel en la Asamblea Regional se ha realizado siguiendo los protocolos COVID. Las restricciones actuales han impedido hacer de este acto algo más público. Se ha limitado la asistencia a los habitantes del parlamento regional y los medios de comunicación.

Los comentarios están cerrados.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance