>
EN DEFENSA DE LOS TOROS
TORO Y ESPAÑA

NO A LA DISCRIMINACIÓN DEL
GOBIERNO DE ESPAÑA
A LA TAUROMAQUIA

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
FERIA DE MURCIA 2019
FEMUR CART SUP.2019

Autor del Cartel:
MARCOS SALVADOR ROMERA

CARTELES FERIA DE MURCIA 2019
EN EL CORAZÓN DE MURCIA
LOGOTIPO HOTEL

ENLACE WEB HOTEL EN LOGO
RESERVAS TLF. 968 210 455

ARCHIVO
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

LA JUNGLA RADIO -Reg. de Murcia-
TIEMPO TAURINO. Viernes 10:30 horas. MURCIA 93.6 - LORCA 107.6 - ALMERIA 107.7 CARTAGENA 93.5 - FUENTE ALAMO/LITORAL 89.1
HALL Hotel ARCO De SAN JUAN
ARCO SAN JUAN- HALL

ENLACE EN FOTO

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

LA UNIÓN. MINERA Y CANTAORA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

agosto 2020
L M X J V S D
« Jul    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE WEB OFICIAL
Y EN FACEBOOK

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
TNM FACEBOKK
TNM FACEBOKK
Archivos
LA JUNGLA RADIO

Los sectores agraviados / Por Rafael COMINO DELGADO.

RAFAEL COMINO DELGADO -Catedrático de la Universidad de Cádiz- «LECCIONES MAGISTRALES-

Sabemos que el sector taurino en España genera unos 300.000 puestos de trabajo, mueve alrededor de 3500 millones de euros y las ganaderías de lidia ocupan unas 450.000 hectáreas bien conservadas ecológicamente gracias al toro. En 2018, solo en IVA, el Toreo ingresó 120 millones euros en el erario público.

El Sector de agricultores y ganaderos genera en España el 2.7 % de PIB anual, siendo el segundo país europeo por extensión  dedicada a la agricultura, tras Francia , pero el primero de Europa por porcentaje del PIB que genera. Da empleo a unos 750.000 trabajadores/año.

Y el sector de la caza mueve al año en España 6500 millones (0.3 % del  PIB) euros /año, hay 332.000 cazadores federados y da 800.000 licencias al año, generando entre 45 y 50.000 empleos /año. Es uno de los países con más cazadores de Europa.

Estos tres sectores tienen en común varios aspectos: a)Viven en el campo o, al menos, hacen su vida en el campo; b)Son despreciados por el gobierno actual; c)Son perseguidos por el gobierno actual; d)Son fundamentales para mantener un ecosistema armónico;  e)Los tres sectores están compuestos por personas, en general, de una gran integridad, nobleza y verdad. Más, en general, que los urbanitas, sin que ello signifique un desprecio a estos últimos. Pero vivir la dureza de campo, lo que realmente es la vida, confiere un carácter especial. También, en general, estos sectores se han considerado como personas con menos formación, pero hoy las cosas han cambiado mucho. La gente de la ciudad suele estar muy equivocada en este aspecto, por ejemplo, nuestro actual gobierno. Los agricultores-ganaderos, los cazadores y los taurinos ya tienen, al menos, la misma cultura que puedan tener los que solo viven en la ciudad, de espaldas al campo, y desde luego más que muchos parásitos de la política.

Pertenezco al sector taurino, simplemente como aficionado, pero procuro informarme de lo que pasa con los otros dos sectores tan próximos a nosotros, por su estrecha relación, y porque sencillamente me interesa. En mi juventud también fui cazador, sigo siéndolo, pero ahora lo practico menos por razones obvias.

Los agricultores se quejan de que los costes de producción son superiores a lo que reciben por sus productos, y de que el ministro del ramo, don Luís Planas no les defiende en Bruselas. Generalmente siempre está desaparecido.

Por lo que se refiere a los cazadores todo son trabas, permisos, papeleos, burocracia, sin límites. Además, naturalmente, del acoso de los animalistas.

El Toreo y la caza pueden considerarse ocio, aunque muy rentables para el Estado y, sin duda, necesarios para un buen equilibrio ecológico, pero la agricultura y ganadería, en general, son sectores primarios fundamentalísimos, pues del campo sale casi todo lo que nos alimenta.

Bueno pues, a pesar de la importancia de estos sectores, como decía, nuestro gobierno en primer lugar nos deprecia, y en según lugar nos persigue y maltrata, quitándonos cada día derechos y acosándonos con los impuestos, haciéndonos la vida imposible.

Tal vez, este gobierno pretende llevar a cabo, en España, lo que el socialcomunismo hizo en la URSS, especialmente en Ucrania, durante los años treinta del siglo pasado, en que la dictadura de Stalin mató de hambre (el «Holodomor=morir de hambre) a más de diez millones de campesinos, al requisarles sus tierras.

Pero puede ser que el gobierno socialcomunista de Pedro y Pablo calcule mal, porque no estamos en el siglo pasado ni en la URSS, y si los tres sectores maltratados tienen en cuenta que “La Unión hace la Fuerza”, sería posible, incluso, que ambos sujetos acabaran muy mal sus días. Por lo que han demostrado hasta ahora, por todo el mal que han hecho y están haciendo a España y a los españoles, nada me extrañaría que en cualquier momento la sociedad se lo haga pagar caro, pues van por la vida sembrando el mal, el odio, la injusticia, y ello a veces suele actuar como un búmeran.

Yo hago una llamada a los tres sectores, para que al menos, consideren la posibilidad de llevar a cabo acciones conjuntas, siempre dentro de la ley, pero siempre con toda energía y firmeza, convencidos de llevar la razón y cansados de soportar tanta injusticia y humillación.

Los comentarios están cerrados.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance