>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Otra promesa que no cumplirá / Por Rafael COMINO DELGADO

RAFAEL COMINO DELGADO -Catedrático de la Universidad de Cádiz- «LECCIONES MAGISTRALES-

El ministro de Cultura José Manuel Rodriguez Uribes, creo que seguirá mintiendo, incumpliendo lo que dice, y mientras el actual gobierno mande, al Toreo no se le ayudará en absoluto…

El ministro de Cultura, don José Manuel Rodríguez Uribes, ha dicho que, Tiene previsto realizar una enmienda al decreto de apoyo al sector cultural por la crisis del covid-19, para precisar las ayudas a las que tienen derecho los profesionales taurinos”. En la misma entrevista volvió a recordar que “La Tauromaquia está reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de España, y como tal tiene que respetarla el Gobierno”, para terminar afirmando, con mucho más énfasis, que,  “Tenemos que trabajar como sociedad civilizada en la máxima protección de los animales. Avanzar en la defensa del bienestar animal es una buena cosa”.

Pero ocurre que ya le conocemos, y sabemos que cuando habla de este tema, pone cara amable, pronuncia palabras amables, para sembrar esperanza en el sector taurino, pero está mintiendo porque no se cree lo que dice, sabe que no lo cumplirá, simplemente porque ni quiere cumplirlo, ni sus jefes, don Pedro Sánchez y don Pablo Iglesias le permiten cumplirlo.

El pasado 22 de abril, cuando tenía que reunirse con representantes del mundo del Toreo, finalmente no apareció y mandó a un subalterno, para decirles que tenían derecho a solicitar las ayudas al SEPE, sin embargo, cuando las solicitaron fueron denegadas, como era de esperar.

 En una segunda reunión, a la que ya si acudió, el 17 de junio, volvió a decir que tenían derecho a tales ayudas, pero de nuevo fueron denegadas, pasándole el problema a la ministra de Trabajo, doña Yolanda Díaz, sin embargo, eso simplemente fue una maniobra de distracción, pues la realidad es que ni el ministro, ni la ministra, ni el presidente del gobierno, y menos el vicepresidente segundo, jamás pensaron en conceder dicha ayuda.

Ahora ha vuelto a mentir, y aunque hay que tener la cara muy dura para mentir como lo hace, sin embargo, cuando está mintiendo pone “cara blanda”, de tal manera que convence a algunos, cada vez a menos, desde luego, y por supuesto yo nunca le he creído, y así lo he dicho, desde el principio. Debo reconocer que tiene gran facilidad para mentir, para poner cara de buena y razonable persona.

En esta última intervención ha recurrido a una nueva mentira que da para más tiempo, y es la de introducir una enmienda en el decreto de apoyo al sector cultural, para así poder incluir a los profesionales del toreo. Pero, ¡ministro, si según Ud.  el decreto ya contemplaba ayudarles; Ud. dijo que estaban incluidos los toreros! ¿Cómo viene ahora con eso de introducir una enmienda? Sabe muy bien que antes mentía y ahora vuelve a mentir.

También vuelve a insistir en lo de que la Tauromaquia es Patrimonio Cultural Inmaterial del España, y por tanto el gobierno tiene que respetarla. Si, eso lo sabemos, pero el gobierno, al que Ud. pertenece, no la ha respetado, ni piensa respetarla, y Ud. lo sabe. Ahora dirá que esa enmienda requiere tramites que llevan tiempo, que no se pueden introducir de un día para otro, y así ir pasando el tiempo, hasta que llegue un momento en que tenga que inventar otra mentira, lo cual se le da muy bien. Aprovecho para preguntarle, a sabiendas de que no obtendré respuesta: ¿Esa enmienda tendrá efectos retroactivos? Es decir, ¿los profesionales podrán solicitar la ayuda desde el principio? Pienso que, y celebraría equivocarme, simplemente no tendrá efectos, salvo que hubiese elecciones a la vista. Y puestos a preguntar, también le pregunto: ¿Han analizado ya aquel documento que le presentó la FTL, el 22 de abril, con las 37 medidas necesarias a tomar en relación con la Tauromaquia? Dijeron que lo estudiarían en profundidad y con mucho cariño. Para mí que no han leído ni la primera línea, ni piensan hacerlo.

Eso sí, también ha vuelto a recordar, y esto lo ha dicho con más énfasis, con convencimiento, que es necesario avanzar en la ley de bienestar animal, porque es cosa buena. En este aspecto si se encuentra muy cómodo, porque es su ideología, lo que de verdad piensa hacer, pero le recuerdo, ministro, que también es cosa buena no mentir, ser decente, y en esto último también habrá que mejorar mucho a nivel del gobierno.

En definitiva, don José Manuel, creo que seguirá mintiendo, incumpliendo lo que dice, y mientras el actual gobierno mande, al Toreo no se le ayudará en absoluto, más bien lo contrario, se le intentará asfixiar, entre otros por Ud. que, al menos, para mí no tiene absolutamente ninguna credibilidad.

Seguirá engañando a muchos, en este tema, y será culpa de ellos, como dice el proverbio árabe: “La primera vez que me engañes será culpa tuya, pero la segunda la culpa será mía”. Pero a mí no me engañará, pues hace tiempo que tengo muy en cuenta este proverbio, y también la reflexión de Nietzsche, “Lo que me preocupa no es que me hayas mentido, sino que desde ahora en adelante ya no podré creer en ti”.

Mientras tanto, muchos profesionales del Toreo tendrán que seguir yendo a Caritas para poder dar de comer a sus hijos, pero eso ni al ministro, ni a la ministra, ni al gobierno en general, le preocupa, más bien les alegra.

Los comentarios están cerrados.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance