>
SUSPENDIDA FERIA DE MURCIA
SUSPENDIDA FERIA DE MURCIA
CARTELES FERIA DE MURCIA 2021
FEMUR CARTEL.2 INF. 2021
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

ARCHIVO
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

LA JUNGLA RADIO -Reg. de Murcia-
TIEMPO TAURINO. Viernes 10:30 horas. MURCIA 93.6 - LORCA 107.6 - ALMERIA 107.7 CARTAGENA 93.5 - FUENTE ALAMO/LITORAL 89.1
CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

LA UNIÓN. MINERA Y CANTAORA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

septiembre 2021
L M X J V S D
« Ago    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE WEB OFICIAL
Y EN FACEBOOK

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
TNM FACEBOKK
TNM FACEBOKK
Archivos
LA JUNGLA RADIO

La tauromaquia después de la pandemia / José Maria Jericó

No arrojemos la toalla y sigamos luchando contra el maldito virus y contra la política anti taurina que cada día va a más.

ALICANTE. Martes, 8 set. 2020. Por JOSÉ MARIA JERICÓ. La tauromaquia vive momentos difíciles. Debemos de recordar la profecía que Juan Belmonte hizo el año 1935 del pasado siglo al periodista Chaves Nogales mientras este escribía  la mejor biografía que existe sobre el mítico torero trianero; “Eso si es verdad. Puede ocurrir que los socialistas cuando gobiernen….”. Así respondía al periodista cuando este le comentó; “Dentro de unos años, a lo mejor no hay ni aficionados a toros, ni siquiera toros. ¿Estás seguro que las generaciones venideras tendrán en alguna estima el valor de los toreros? ¿Quién te dice que algún día no han de ser abolidas las corridas de toros y desdeñada la memoria de sus héroes? Precisamente los gobiernos socialistas…… Han pasado ochenta y cinco años y ahora aprovechando esta crisis pandemita el toreo es atacado y desdeñado desde todos los frentes de la izquierda progresista.

Las redes sociales son una puerta abierta a los antis para atacar, insultar y mostrar su falta de respeto hacia aquellos que han dejado su vida entre las astas de un toro. La hipocresía política que nos gobierna está en contra de nuestra historia, de nuestra  cultura y están poniendo todo tipo de trabas administrativas para que la ayuda no llegue al sector taurino. La historia se repite, han sido muchas las ocasiones en que Reyes, Papas y políticos han tratado cargarse la fiesta de los toros y no pudieron. La fiesta del pueblo, la tauromaquia es una fiesta que a través de los siglos se quedo entre nosotros y arraigo como una manifestación cultural del pueblo español, que este a su vez exporto a otras naciones de Europa y América, tradición de la que Ortega y Gasset dijo aquello de que “para saber cómo se encontraba la situación política en España lo mejor era asomarse a una plaza de toros”, y que razón tenía.

España lleva en su ADN al toro de lidia y a la tauromaquia. El animal y la fiesta forman parte de nuestra cultura y de la idiosincrasia de nuestro pueblo. Este año suspendidas las tradicionales ferias y fiestas con que todos los pueblos y ciudades de España honran a sus patronos, la ciudadanía vive con tristeza y desolación la desaparición de sus populares festejos y encierros.

Urge y así se está pidiendo reiteradamente, que la Tauromaquia en su amplia dimensión, se una para luchar por una legislación que proteja y beneficie a todos, y en la que se incluyan ganaderos, toreros, empresarios, organizaciones del toro en la calle, medios de comunicación, aficionados, etc. Los taurinos en general deben dejar de hacer cada uno la guerra por su cuenta, tienen que estar unidos ahora más que nunca, bajo una organización que legisle, regule y ampare jurídicamente la fiesta de los toros en toda su extensión.

La hora ha llegado, es necesaria la creación de una Federación o Asociación Nacional Taurina que englobe a todo el sector y luche por los intereses de todos.  Por otro lado, para cuando en Madrid la gran manifestación en favor de la tauromaquia, una macro manifestación que englobe no solo a la tauromaquia, también a cazadores, pescadores y a las gentes del medio rural que ven como sus pueblos se están quedando vacios. Quizás ahora no sea el momento, habrá que esperar a que pase esta pandemia, pero creo que tiempo ha habido de realizarla.

Seamos optimistas y esperemos que se reaccione, la Fundación del Toro de Lidia y la Federación Valenciana del Bous al Carrer, todo un ejemplo de lucha, ya lo hacen, pero es insuficiente. Es urgente y necesaria la unión de todos, no miren para otro lado, no se lo pongan fácil, recuerden aquello de divide y vencerás. Es muy posible que el próximo año sigamos teniendo dificultades para volver a la normalidad taurina, pero a pesar de todo, los aficionados, seguiremos fieles a nuestra cita con la fiesta taurina y acudiremos a las plazas. No arrojemos la toalla y sigamos luchando contra el maldito virus y contra la política anti taurina que cada día va a más.

Los comentarios están cerrados.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance