>
SUSPENDIDA FERIA DE MURCIA
SUSPENDIDA FERIA DE MURCIA
CARTELES FERIA DE MURCIA 2021
FEMUR CARTEL.2 INF. 2021
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

ARCHIVO
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

LA JUNGLA RADIO -Reg. de Murcia-
TIEMPO TAURINO. Viernes 10:30 horas. MURCIA 93.6 - LORCA 107.6 - ALMERIA 107.7 CARTAGENA 93.5 - FUENTE ALAMO/LITORAL 89.1
CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

LA UNIÓN. MINERA Y CANTAORA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

septiembre 2021
L M X J V S D
« Ago    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE WEB OFICIAL
Y EN FACEBOOK

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
TNM FACEBOKK
TNM FACEBOKK
Archivos
LA JUNGLA RADIO

La futura ley de bienestar animal… / Por Rafael COMINO DELGADO.

RAFAEL COMINO DELGADO -Catedrático de la Universidad de Cádiz- «LECCIONES MAGISTRALES-

El ministro de Cultura y Deporte ha dicho, en varias ocasiones, que,“La futura ley de bienestar animal no afectará, en absoluto, a la Tauromaquia”, y eso me preocupa sobremanera.

Algunos pensarán, ¡pero que dice!, al contario es para estar tranquilo. ¡Pues no, yo no estoy tranquilo!, estoy cada día más preocupado, y cada vez que lo dice me preocupo más. Tengo mis razones, que son:

-En primer lugar, el ministro ha faltado a la verdad no una vez, sino muchas. Ahora bien, tampoco podemos decir que lo haya hecho más que otros miembros del gobierno, pues todos mienten muchísimo, empezando por el presidente, campeón de mentiras, de España seguro, y tal vez del mundo. Tanto que muchos le llaman Pedro Mentiras. Se pude decir que el ministro, por lo que se refiere a la Tauromaquia, desde que ostenta el cargo solo ha dicho una verdad; “que no le gusta”, por ello lo que él diga es muy poco creíble, ¡nada creíble! Incluso podríamos decir que, generalmente, hay que pensar lo contrario.

Es de sobra conocido, y esto hay que resaltarlo, “que el número de mentiras que se dicen es directamente proporcional a la indignidad de quien las dice”, lo cual nos lleva a la conclusión, que todos Uds. estarán pensando.

En segundo lugar, el hecho de repetir tantas veces que “La futura ley de bienestar animal no afectará, en absoluto a la Tauromaquia”, me hace recordar, aunque no es exactamente lo mismo, aquello de “excusatio non petita accusatio manifiesta” (excusa no pedida, acusación manifiesta). Es decir, con tanto insistir en que no afectará a la Tauromaquia parece que se está excusando, por adelantado, pues sabe qué si afectará, o por lo menos él quiere que afecte, y muy negativamente.

Es por todo ello, que me intranquiliza, me preocupa, y cada vez más. Sería de desear, que no le afectara porque no saliera esa ley, al menos mientras este gobierno esté en la Moncloa.

Don Federico Jiménez Losantos decía en Libertad Digital, hace pocos días, refiriéndose a Pedro Sanchez, no estamos ante el habitual abuso de poder sino en manos de un loco furioso”. “Sánchez esta fuera de control y de la Ley”. 

Yo me atrevo a decir que lleva razón, y que mientras estén en la Moncloa Sánchez e Iglesias, es absolutamente imposible que se haga algo verdaderamente positivo, no solo para la Tauromaquia, para España y los españoles.

Refiriéndonos exclusivamente a la Tauromaquia, recientemente a Comisión de Cultura y Deporte ha rechazado una proposición no de ley relativa al impulso de medidas de apoyo al sector taurino, al mismo tiempo que el gobierno, a través del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, daba un millón de euros a cuatro organizaciones ecologistas de amiguetes. No sé exactamente a que dedicaran ese millón de euros, pero me lo imagino. Y más recientemente aun, el Sr Uribes ha dicho que, van a incorporar a las cuadrillas de los matadores al subsidio por desempleo para los artistas de espectáculos públicos. El problema es que algo parecido ya lo había dicho varias veces y todavía no han visto un euro. Cuando lo hayan cobrado nos lo creeremos. Al menos yo.

Pero es que, si todavía dudan si creerle, les recordaré lo que dijo 48 horas después: “Yo no debo fomentar ir a los toros; al teatro sí, porque es pacífico”. Eso lo dice un grande-que no gran- ministro de Cultura, de un país donde la Tauromaquia es Patrimonio Cultural Inmaterial.

Mire Sr.  ministro, además de mentiroso, es Ud. torpe, muy torpe, porque ni siquiera sabe buscar argumentos para defender sus deseos dictados por su ignorancia en la materia. Hay obras de teatro donde la violencia psicológica es el argumento, por tanto, toda la obra es pura violencia. Don Melchor Palau, ingeniero y escritor español, dijo:Más mata una mala lengua que las manos del verdugo; el verdugo mata a un hombre, y una mala lengua a muchos.”. Es decir, que no hace falta una pistola, un cuchillo o una espada, para ser violentos. ¿No sé si alcanza a comprenderlo? También las hay donde aparece violencia física, naturalmente fingida, pero violencia, al fin y al cabo. Aprenda algo de Tauromaquia y luego habla, porque opinar de lo que no se sabe nada da lugar a hacer el ridículo. En la corrida de toros no hay violencia, hay épica y lírica, hay valentía, heroicidad, bravura, vida y muerte, que es la pura realidad de la existencia del cualquier ser vivo. Personas con más categoría académica que Ud., como el profesor don Víctor Gómez Pin, dijo en 2010: “Los niños deben acudir a los Toros porque es un espectáculo éticamente recomendable, y sin ningún rasgo negativo…incluso al niño le puede ayudar ver la dureza de la existencia y la entrega que se exige para enfrentase a ella”.

Sánchez e Iglesias son dos sujetos muy peligrosos para la Tauromaquia y, sobre todo, para la convivencia pacífica en armonía entre los seres humanos, pues están muy alejados de la verdad, de la equidad, de la justicia, de la ética y de la dignidad. Y algunos miembros de sus respectivas cuadrillas, como el ministro Uribes, también lo son. Sánchez es psicópata de ambición, Iglesias de odio y los dos fuera de la Ley. Y algunos ministros, simplemente ignorantes con poder, también fuera de la ley. ¡Es mucho más peligroso un ignorante algo ilustrado, con ilusión, con iniciativa y con poder que un ignorante normal!

Los comentarios están cerrados.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance