>
SUSPENDIDA FERIA DE MURCIA
SUSPENDIDA FERIA DE MURCIA
CARTELES FERIA DE MURCIA 2021
FEMUR CARTEL.2 INF. 2021
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

ARCHIVO
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

LA JUNGLA RADIO -Reg. de Murcia-
TIEMPO TAURINO. Viernes 10:30 horas. MURCIA 93.6 - LORCA 107.6 - ALMERIA 107.7 CARTAGENA 93.5 - FUENTE ALAMO/LITORAL 89.1
CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

LA UNIÓN. MINERA Y CANTAORA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

septiembre 2021
L M X J V S D
« Ago    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE WEB OFICIAL
Y EN FACEBOOK

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
TNM FACEBOKK
TNM FACEBOKK
Archivos
LA JUNGLA RADIO

Mi cartel preferido / Por Rafael COMINO DELGADO.

RAFAEL COMINO DELGADO -Catedrático de la Universidad de Cádiz- «LECCIONES MAGISTRALES-

Soñar es baratísimo, y permite vivir situaciones que de otra forma serian imposibles.

Todos los aficionados, incluidos los profesionales del Toreo (ganaderos, matadores, banderilleros, picadores, empresarios, apoderados, mozos de espadas, informadores, etc.), tenemos un torero preferido y un cartel preferido, aunque, especialmente los profesionales, no se diga en público, lo que no impide que también nos gusten los demás toreros, pero por razones de concepto del toreo, por forma de expresarlo, a veces por paisanaje o por amistad, la realidad es que, como decíamos, todos tenemos nuestras preferencias, a pesar de ser muy buenos, pero que muy buenos aficionados. Siempre se ha dicho, creemos con razón, que el mejor torero es al que le caben más toros en la cabeza, el que es capaz de hacer faena a más toros, y el mejor aficionado al que le caben más toreros en la cabeza.

Pero esto no solo pasa en el Toreo, también ocurre en otras artes, o en otro tipo de espectáculos.

Hay aficionados a la música clásica que se inclinan por Beethoven, otros por Mozart, o por Strauss, etc. Yo por Tchaikovsky. Igual ocurre con la pintura, con la literatura, con la poesía, escultura, etc. Es normal, porque cada persona tenemos nuestra sensibilidad, nuestro intelecto, nuestro espíritu y nuestra alma o, si quieren, nuestro corazón, que en la cultura hebrea, en la Biblia, implica aspectos emocionales, intelectuales y volitivos, todo ello determinado por la genética y las circunstancias.

Pero volviendo al Toreo, hemos hablado con muchos profesionales y muy buenos aficionados, y en privado todos nos han confirmado que tienen un torero preferido y, desde luego, un cartel preferido, pero en ningún caso estamos autorizados a hacerlo público.

Por lo que se refiere al cartel, queremos destacar que la mayoría de los toreros se incluían en su cartel preferido, junto a otros dos más.

Nosotros estamos viendo toros desde 1950; desde entonces hemos visto a todos los que han sido algo en el Torero, y lógicamente también tenemos nuestro cartel preferido, que lo expondremos, no sin antes decir, muy claro, que nos gustan todos los toreros. ¡Nos gusta el Toreo! Consideramos que todos son artistas, lo que pasa es que su sentimiento torero y su forma de expresarlo son distintas en cada uno.

Nuestro cartel preferido, de entre los que hemos visto directamente, es el siguiente: Paco Camino, Pepín Jiménez y Finito de Córdoba. Por razones varias, algunas muy sutiles, son los tres que más me han tocado el alma.

El maestro Camino, artista, toreo completo, tal vez la cabeza mejor organizada de la historia del Toreo, la facilidad hecha torero. Siempre se ha dicho  que el torero nace y luego se hace, sin embargo Camino nació ya hecho. El maestro Pepín Jiménez, sentimiento puro, artista sin igual, compás, estética arrebatadora. Finito también artista único, calidad excelsa, con una técnica poco común en los toreos de corte artístico. Los tres geniales.

Hablando hipotéticamente, los pondría a los tres con 25 años, es decir en plenitud. Y ¿con qué toros? Pues creo que lo mejor sería decirles que cada uno eligiese sus dos toros, con la condición de que el peso estuviese entre los 470-520 Kgs. y, sobre todo, encastados y enrazados para que trasmitiesen emoción a los tendidos. El maestro Camino probablemente elegiría santacolomas, que era su encaste preferido. Y, ¿en qué plaza? Después de pensarlo muy bien, me quedo con tres posibles plazas: Las Ventas de Madrid, Sevilla y El Puerto de Santa Maria, pero como he de elegir solo una, elijo el Puerto, la plaza más torera, con más solera, con más sensibilidad que conozco. Es mi plaza preferida, con el máximo respeto a todas las demás.

Pero como una sola corrida con ese cartel nos sabría a muy poco, propongo organizar tres más, y que cada torero eligiera la plaza de su ciudad. El maestro Camino es sevillano, pero en realidad siempre fue un torero de Madrid, preferido por Madrid-igual que el maestro Pepín Jiménez- por tanto, una de las tres sería las Ventas, otra  Lorca o Murcia, donde decidiera el maestro Pepín Jiménez y la tercera Córdoba.

Soñar es baratísimo, y permite vivir situaciones que de otra forma serian imposibles.

Los comentarios están cerrados.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance