Paco Ureña recibe alta hospitalaria y ya está en su domicilio.
Confirmada rotura del ligamento lateral interno de la rodilla derecha.
MURCIA. Jueves, 21/oct./2021. REDACCIÓN. Foto: TNM. El lorquino Paco Ureña recibe el alta médica hospitalaria del Hospital Virgen de la Arrixaca en Murcia, donde estaba ingresado desde el pasado domingo tras la grave cogida que sufrió en Abarán en el inicio de faena del sexto toro, ya había sufrido otra fea cogida en el segundo toro de su lote, teniendo entonces que pasar a la enfermería con evidentes signos de cojera, infiltrado volvió al ruedo bajo su responsabilidad y contra el criterio médico.
Ureña se ha dirigido directamente a su residencia familiar en Albacete, finca Los Prados, propiedad de la familia de su esposa, Elena González, hija del recordado maestro Dámaso González; precisamente su esposa Elena presenciaba la corrida. En la plaza de toros de Abarán se colgó este domingo de una barrera una gran pancarta en honor del inolvidable gran maestro manchego, Dámaso era muy querido en Murcia, contando con una legión de seguidores y amigos, llegando a tener una Peña Taurina en Alcantarilla.
Dentro de la gravedad de las preocupantes lesiones, se puede decir que Paco Ureña a vuelto a nacer porque la brutalidad de la espeluznante cogida del sexto toro fue muy alarmante.
Último parte médico: La resonancia ha confirmado la rotura del ligamento lateral interno de la rodilla derecha, fractura vertebra C4 sin desplazamiento y sin compromiso del canal cervical. Movilidad perfecta de los cuatro miembros; fuerte hematoma partes blandas del parietal derecho y fuerte hematoma en deltoides. La fractura de la cervical C4 precisa llevar collarín de inmovilización, el proceso de reposo y recuperación se estima se prolongará, al menos, en tres meses.