Alumnos y el ganadero López Gibaja triunfan en la segunda jornada Primer Certamen «José Maria Manzanares» / Por J.M. Jericó
Los alumnos de las Escuelas Taurinas de Alicante y Valencia se repartieron 10 orejas y un rabo, que cortó Borja Navarro de la E.T. de Valencia.
El ganadero Antonio López Gibaja disfrutó de una gran tarde, con el grato recuerdo de que se indultara el excelente sobrero que regaló.
ALICANTE. Sabado, 23 de Octubre de 2021. Informa: JOSÉ MARIA JERICÓ. Fotos: BENITO SANCHEZ LEYVA. La segunda clase práctica se celebró con rotundo éxito, indulto incluido, participaron alumnos de la Escuelas Taurinas de Alicante y Valencia, dentro del I Certamen «José Maria Manzanares», organizado en este fin de semana y dentro de los actos programados del «50 Aniversario de alternativa del maestro Manzanares», organizados por el Ayuntamiento de Alicante en un amplio programa de celebración del “Año Manzanares”. Un Certamen que, dado el éxito alcanzado, deseamos quede instituido para años sucesivos.
Las dos tardes tuvieron una importante asistencia de aficionados y público, en esta segunda jornada se cubrió un tercio plaza, y el festejo tuvo la siempre alegre y emotiva celebración del indulto.
En líneas generales cabe destacar el nivel de aprendizaje de los doce alumnos que han participado en estos dos festejos celebrados. Todos han demostrado con su toreo el dominio y conocimientos que han alcanzado en el manejo de capotes y muletas, incluso con la espada algo poco frecuente en estos festejos en los que la inexperiencia lógica de los chavales se refleja en el momento critico de entrar a matar.
Por lo que respecta al festejo en cuestión, decir que de los añojos del ganadero Antonio López Gibaja, destacaron del encierro el 6º y el sobrero que regalo el propio ganadero, lidiándose en 7º lugar y que mereció fuera indultado, los cinco primeros de escasas fuerzas; en cuanto al juego todos tuvieron una gran calidad en sus embestidas.
Los alumnos participantes en esta clase practica obtuvieron un aprobado alto en líneas generales; Abraham Segura, de Alicante, dos orejas, Alberto Donaire, de Valencia, ovación con saludos (fallo con la espada), Daniel Encinas, de Alicante, dos orejas, Borja Navarro, de Valencia, dos orejas y rabo, Alejandro D’Elia, de Alicante, dos orejas, Marco Polope, de Valencia, dos orejas.
En el sobrero participaron todos los alumnos actuantes en el festejo, tanto los matadores como los que actuaban ayudando a sus compañeros en la lidia. Todos pudieron salir en este ultimo novillo dando un autentico fin de fiesta con el buen toreo que realizaron. Ante la extraordinaria calidad de este novillo se pidió insistentemente el indulto que finalmente fue concedido, siendo devuelto a los corrales. La puerta grande se abría para que los chavales triunfadores salieran a hombros.