>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Antonio Puerta triunfador en Mula, «Inauguró la portátil y su puerta grande» / Crónica y fotos: Pepe Castillo Abreu

El ceheginero sale a hombros en solitario, corta oreja y oreja; sufrió una aparatosa fea cogida al entrar a matar a su segundo.

Filiberto hizo dos faenas de puerta grande que pinchó con los aceros, ovación con saludos y oreja con petición de la segunda. El novillero alicantino Borja Escudero, estuvo decidido, voluntarioso con dos serios novillos, pero le queda un largo recorrido, silenciado en su 1º, corta oreja en su segundo.

MULA (Murcia). Domingo, 31/Oct./2021. Crónica y fotos: PEPE CASTILLO ABREU. Tarde de final de otoño con temperatura veraniega, el cielo con más nubes que claros y ligera brisa que no molestó, ocasionalmente tímidas gotitas de lluvia que finalmente desaparecieron. Propicio ambiente festivo con interesantes alicientes: Inauguración de la plaza portátil que quedará instalada permanente a la entrada del municipio; un mano a mano de expectación, por competencia y sana rivalidad de los dos toreros murcianos de la comarca, el ceheginero Antonio Puerta y el calasparreño Filiberto, y cerraba el cartel el novillero alicantino Borja Escudero, que trajo su parroquia de amigos y seguidores, pendientes de él en el callejón su padre Ramón Escudero y su paisano el matador de toros Francisco José Palazón. Sólo faltó que los toros de Guadalmena y los novillos de El Añadio hubieran dado mejor juego, para redondear la especial tarde y haber dado más opciones de gran triunfo.

Desde luego un mano a mano con mucho fuste que no defraudó a la afición murciana ni a los muchos seguidores de los dos toreros murcianos –Puerta y Filiberto-; autobuses llenos desde Cehegín y Calasparra fletados por las respectivas Peñas, así como multitud de vehículos particulares que colapsaron los amplios espacios habilitados para aparcamiento .

Con veinte minutos de retraso salieron en bellas cabalgaduras los jóvenes bisoños alguacilillos impecablemente ataviados de traje corto, antes de romperse el paseillo se guardó minuto de silencio por las victimas del Covid, tras espontáneo ¡Viva España! en el tendido, la Asociación Musical «San Sebastián», de Caravaca de la Cruz, que amenizó el festejo, interpretó el Himno Nacional acompañado de cerrados aplausos con el respetable en pie; antes se había retirado con solemnidad una gran bandera de España que lucía en el ruedo.

La tarde se engalanó con muchos matices, destacar las numerosas flamantes banderas de España que lucían en los tendidos, el perfecto estado del ruedo, tras la tradicional merienda hubo un prolongado impás, se eternizó, para entregar en el mismo ruedo numerosas Placas Conmemorativas, entre otros, en primer lugar, las que recogieron los toreros actuantes Antonio Puerta y Filiberto y el novillero Borja Escudero, José Vélez -Delegado del Gobierno-, quién ocupó barrera acompañado de Teresa Garcia -Alcaldesa de Calasparra- y otros ediles de su equipo de gobierno; también recogieron Placas Juan Jesús Moreno Garcia -Alcalde de Mula-, Felipe Ramirez Soriano -Pte. del Club Taurino de Mula; y como cuando se trata de toros no existen colores ni rivalidades políticas, ni exclusión alguna, igualmente recibieron sus Placas representaciones en Mula del Partido Popular y Vox. Por el callejón se dejó ver Paco Abril -Responsable de Asuntos Taurinos de la CAM-.

El Delegado del Gobierno, José Vélez, comprometido y activo gran aficionado a los toros, que por imperativo de agenda lamentó perderse el mano a mano de Rafaelillo y Ureña en Abarán, estaba exultante, se acercaron a saludarle muchos aficionados cuando se percataron de su presencia; por su parte, Teresa Garcia -Alcaldesa de Calasparra- también disfrutó del estupendo ambiente de la tarde, departí unos instantes con ella, y naturalmente le pregunté por la Feria de Calasparra 2022, a lo que me contestó con rotundidad: «Si la situación actual de la pandemia se mantiene, con toda seguridad este próximo año celebraremos una Gran Temporada Taurina en Calasparra».

LA PLAZA. Mis observaciones, debe ser mejorado: Se debe revisar y realizar mejor anclaje de barrera y burladeros; en cuanto a la iluminación, es aceptable para el espectador, pero no es válida para fotografías con equipos profesionales, lo pude contrastar con avezados compañeros, las potentes cámaras y objetivos profesionales no tienen la luz suficiente para poder realizar su trabajo; sin embargo, con teléfonos móviles no hay ningún problema para instantáneas de recurso, que nada tienen que ver con el complicado seguimiento gráfico profesional.

En cuánto a lo sucedido en el ruedo, Antonio Puerta y Filiberto estuvieron por encima de sus oponentes, los Guadalmena tuvieron fachada, salieron con pies y con impresionantes derrotes en los burladeros, repitieron con prontitud en el recibo; pero, realmente acabaron siendo cohetes con escasa pólvora. Como se sabe, factores fundamentales que debe tener un toro para poder construir una faena, que excepcionalmente puede llegar a convertirse en auténtica e irrepetible obra de arte, es humillar, repetir, recorrido y fondo, ninguna de esas condiciones tuvieron, salvo los destellos de salida, hubo que picar de trámite y cambiar tercio de banderillas con dos pares; se quedaron paraditos, complicados, saliendo rebrincados y dando tornillazos, y acabaron defendiéndose con algunas coladas de cierto peligro. Puerta y Filiberto, dos toreros de corte clásico pero con personalísimas tauromaquias, tuvieron que hacer todo el esfuerzo no volviendo la cara en ningún momento.

ANTONIO PUERTA, tuvo que cuidar a su primer oponente en el capote, tras la impetuosa salida ya acusó la escasez de fuerzas perdiendo las manos, encuentro de trámite en el caballo y se cambio el tercio de banderillas con dos pares. Brindis al público. La faena de muleta no pudo remontar con toro deslucido que tan solo metía la cara, pero se quedaba a medio pase protestando y soltando la cara con violencia. Puerta le dio sus tiempos y con la muleta a media altura consiguió muletazos de mucho mérito. Tras pinchazo, estocada entera. Una oreja.

En su segundo el recibo tuvo empaque y brillo por la verticalidad y ajuste en los lances de verónicas, remató con bella media siendo muy aplaudido. Un puyacito y se cambia el tercio de banderillas con dos pares, sensacional el par de Antonio Cama que desmonteró en el callejón tras la gran ovación. Brindis a sus paisanos Felipe Luis y Antonio, hijos del recordado y querido Felipe de Paco. La faena de muleta, a pesar de la escasa colaboración, tuvo argumentos, contenidos y buenos momentos por ambos pitones. Puerta tenía las dos orejas que frustró con la espada, al cobrar estocada entera en lo alto resultó cogido de fea manera volviendo a ser enganchado en el suelo, salió visiblemente dolorido, afortunadamente se escapó de cornada. El toro tardó en doblar y encima el puntillero no acertó. Tras aviso paseo una oreja.

FILIBERTO, vibrante fue el recibo a su primero con larga cambiada y ceñidas verónicas, la media tuvo mucho sabor, y la ovación clamorosa. Puyazo de trámite y probó Filiberto con un quite en el que toro no tuvo franca embestida. Se cambio el tercio con dos pares. Brindis al público. Filiberto se tiró de rodillas, con firmeza y seguridad, embarcó y enceló al toro ligando tanda con largos derechazos, erguida la figura el pase de pecho fue de cartel y la plaza un clamor. Continuó con variado repertorio, ayudados por alto con empaque y muletazos de bello trazo, de elegante torería fue el desdén. La faena era de dos orejas que perdió al fallar con la espada, tras dos pinchazos estocada entera en los medios, se atascó con el descabello. Ovación con saludos tras aviso.

En su segundo volvió a por todas Filiberto con firme decisión, el desarme en el recibo impidió lucimiento. Si pudo enjaretar un arrebatado quite por saltilleras en los medios, rematando con vistosa revolera. Se cambia el tercio con dos pares de banderillas, brilló el gran subalterno Antonio Jiménez «Ecijano II», sensacional par de poder a poder cuadrando en la cara, escuchó gran ovación. Brindó Filiberto a su mozo de espadas José Chicote. Se inició la faena con estatuarios y pases por alto, el toro no daba facilidades y Filiberto se vació en una faena de recursos haciendo todo el esfuerzo, intercaló buenos muletazos, molinetes y adornos ante un toro se quedaba a medio pase dando tornillazos, por momentos con peligrosas coladas. El mérito al esfuerzo y la exposición pudo haber tenido doble premio, tras entera el descabello fue complicado. Oreja y petición de la segunda que no fue concedida.

Borja Escudero, novillero sin caballos de la vecina provincia de Alicante, se enfrentó a dos serios novillos de El Añadio, el que cerró plaza era un auténtico torete. El alicantino, con evidentes naturales carencias y falta de rodaje, estuvo muy digno y valiente ante dos novillos complicados y exigentes. En su primero, en el recibo estuvo decidido, despierto y hábil. El novillo desarrolló mucho sentido, se orientaba y esperaba; se puso muy complicado en banderillas creando cierto desconcierto, solo quedó con un par. En la muleta fue todo un imposible, media al torero, Escudero lo intentó asumiendo riesgos palpables, cada vez era más peligroso estar en la cara de un novillo que se revolvía y se colaba, su fijeza se centraba en su presa. Estocada entera y un descabello. Silencio.

En su segundo, novillo de imponente presencia, con cuajo y alzada de aparente toro, tan solo pudo lucirse Borja en el recibo. En banderillas se creó un cierto jolgorio durante la intervención del banderillero local, Pedro, muy jaleado por sus paisanos se produjo una situación irregular, que podrá tener consecuencias. En la muleta el mérito de Borja fue estar delante e intentarlo, pero no llegó a tener momentos que resaltar ante un novillo duro que habría necesitado un puyazo. El de El Añadio se puso complicado para cuadrar, finalmente despachó con media tendida. Oreja.

 

FICHA: 4 toros de Guadalmena, bien presentados, complicados y faltos de fuerza, y dos novillos de El Añadio (3º y 6º), serios y exigentes. ANTONIO PUERTA, oreja y oreja (aviso). FILIBERTO, ovación con saludos y oreja con petición de la segunda (aviso). BORJA ESCUDERO, silencio y oreja.

CUADRILLAS: El ciezano Antonio Cama se desmonteró en el 4º, también destacaron en banderillas Antonio Jiménez «Ecijano II» y El Ruso.

INCIDENCIA: Durante el tercio de banderillas del novillo que cerró plaza, hubo un flagrante incumplimiento del reglamento, el Delegado Gubernativo, Pascual García Jiménez, esmerado y vigilante en todo momento de sus responsabilidades, reflejó en acta lo sucedido.

Los comentarios están cerrados.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance