>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Manuel Sanes Vargas, nuevo Académico de Ciencias Veterinarias de la Región de Murcia / Por Pepe Castillo Abreu.

El nuevo Académico, Ilmo. Sr. D. Manuel Sanes Vargas, acreditó el nombramiento con un discurso de ingreso «Cum Laude».

MURCIA. Sábado, 19/nov./2022. Texto y Fotos: PEPE CASTILLO ABREU. El pasado jueves (18/11) el Salón de Actos de la Real Academia de Medicina y Cirugía de la Región de Murcia, ubicado en el Museo Arqueológico, en el corazón de la capital de la Región, acogió la ceremonia del nombramiento del unionense Ilmo. Sr. D. Manuel Sanes Vargas como nuevo miembro de la Academia de Ciencias Veterinarias de la Región de Murcia.

Hizo la apertura del solemne acto el Excmo. Sr. D. Cándido Gutiérrez Panizo -Pte. de la Academia de Ciencias Veterinarias de la Comunidad de Murcia-. La presentación y discurso de ingreso del académico correspondió al Ilmo. Sr. D. Juan Seva Alcaraz -Catedrático de Anatomía Patológica de la Universidad de Murcia-, quién realizó una emotiva laudatio, desglosando las excepcionales cualidades personales y científicas del brillante currículum del nuevo recipiendario, que le permiten optar con acreditados merecimientos a tan alta distinción. Ambos académicos, junto a África Martínez Ramírez, forman desde hace años el primer equipo veterinario de la Plaza de Toros de Murcia.

Tras la presentación del Académico Doctor Seva, a continuación fue requerido al estrado el Doctor Sanes para ofrecer su discurso de ingreso en la Academia; bajo el titulo “El veterinario en los espectáculos taurinos”, el “toricantano” académico desarrolló un brillante discurso, que califico “cum laude”; argumentado y basado en sus profundos conocimientos y dilatada experiencia sobre la labor que desarrollan los veterinarios en las actuaciones previas a los espectáculos taurinos. Complicadas responsabilidades que eficazmente viene desempeñando durante treinta y dos años ininterrumpidos, en su mayoría en la Plaza de Toros de Murcia. Todo ello, enriquecido, desde su temprana vocación, por su cercanía y amor al toro y a la ganadería de bravo, con sus incesantes estudios de investigación, publicaciones, participación y colaboración en multitud de congresos en toda la geografía nacional y fuera de nuestras fronteras.

Fue un discurso de ingreso de máxima nota, tan completo en su amplio espectro como ameno y didáctico, de fácil comprensión para el más neófito, y que estuvo ilustrado con oportunas proyecciones con guiños taurinos a lo murciano; toreros, novilleros, plazas de toros, las ganaderías murcianas de Nazario Ibáñez y Toros del Alamar, etc., tuvieron notorio protagonismo en las proyecciones.

Se escuchó con total atención e interés por la Plana Mayor de la Academia y por una selecta audiencia. Sanes, de principio a fin, desprendía con una naturalidad y un temple cautivador su amor a los toros y su comprometida defensa cabal de la tauromaquia; su constante preocupación por el bienestar animal y por elevar al máximo el cuidado del toro, con una admirable inquietud humana y galena en procurarle al toro los mejores cuidados en el campo, durante las complejas y delicadas tareas del embarque y desembarque, y en los corrales, igualmente durante la lidia. Y con unos especiales, sublimes, Cuidados Intensivos -«U.C.I.»-, cuando se produce en la plaza la gloria del indulto. 

Como ejemplo significativo, entre otros de importancia, expuso su interés en que se modifique la divisa, ahora con un arpón invasivo de una longitud innecesaria, manifestando que se han hecho pruebas satisfactorias de qué con una simple aguja hipodérmica, el supuesto efecto de “avivar” al toro para salir al ruedo sería el mismo.

Ciertamente, el Dr. Sanes, hombre tan discreto como humilde y bien agradecido, armonizó y aprovechó la especialísima ocasión, para en el contexto de su ilustrado discurso manifestar su gratitud; así, se refirió, por la importancia en el ejercicio de su profesión, la confianza durante muchos años de Don Ángel Bernal Manzanera, la Ganadería de Nazario Ibáñez, de Yecla, y más recientemente la de Toros del Alamar, de Cieza. Recordó emocionado a su inseparable gran amigo, “su inolvidable” Francisco Cuadrado, durante muchos años compañeros en conferencias que impartieron y en responsabilidades taurinas, durante muchos años y hasta su inesperado fallecimiento, Cuadrado, fue un excepcional Delegado Gubernativo y Presidente del Palco de la Plaza de Toros de Murcia; a su gran amigo desde su incipiente juventud, el torero Pepe Soler, a quién citó como “a mi hermano y respetado maestro torero”, recordando que llegó a hacerle de “toro” en sus entrenamientos, matizando con una sonrisa “y viceversa”, y quién le descubrió en profundidad el noble arte del toreo.

Igualmente, entre tantos a los que se refirió con gratitud, al que fuera hasta su fallecimiento Conserje de la Plaza de Toros de Murcia, Benito Belmar; como es natural a Juan Seva del que dijo: “Mi Cátedro” y mi compañero del alma para con la Ciencia Taurina”. Y especial emocionado recuerdo tuvo para sus padres, “que con tanto sacrificio pudieron darme una carrera”; y al “Amor de Sus Amores”, su familia, su distinguida esposa Monse, a sus hijos: José Manuel, David, Encarni y Javier. Quiso también citar como su segunda familia, su familia taurina, a la que se sentía tan unido y de la que tanto había aprendido.

Clausuró el Acto quién lo abrió, el Excmo. Sr. D. Cándido Gutiérrez Panizo, quién felicitó al nuevo Académico, expresándole que cuenta con todo el apoyo de la Academia y el suyo personal, y que esperaba con ilusión todo lo bueno que el Académico Doctor Manuel Sanes aportará a la Institución. A continuación, un emocionado Manuel Sanes Vargas, hizo el preceptivo Juramento y firmó el Acta como nuevo Miembro de la Academia de Ciencias Veterinarias de la Región de Murcia.

La cerrada ovación a Manolo Sanes fue de faena de «Máximos Trofeos y Triunfal Puerta Grande».

Además de familiares y amigos cercanos, entre otros, asistieron: Emilio María Dolores Pedrero -Jefe del Servicio de Pesca de la CARM y Portavoz del Comité Científico del Mar Menor- Fulgencio Fernández Buendía -Ex Pte. Colegio Oficial de Veterinaria CARM-, Antonio Rouco Yáñez -Secretario de la Academia de Ciencias Veterinarias CARM-, Ángel Bernal Manzanera -Empresario y Gerente de Toros Sureste-, África Martínez Ramírez -Equipo de Veterinarios de la Plaza de Toros de Murcia-, la joven abogada Eliana Abellán Sánchez, aficionada ejemplar y peregrina infatigable de la Fiesta de los Toros; José Ramón Amorós Gil -Pte. Palco P. T. de Murcia-, José Teruel Teruel -Delegado Gubernativo-, los toreros Pepe Soler y Andrés Sánchez, y el taurino Enrique Portillo.

En elegante local cercano, en Gran Vía Alfonso XII, por tan extraordinario acontecimiento, no podía faltar un brindis por el Académico Manolo Sanes con el tradicional Vino Español –“D.O. Región de Murcia”, que se ofreció acompañado de suculentas especialidades de nuestra más representativa y exquisita gastronomía.

Mi más sincera y efusiva ENHORABUENA querido amigo y paisano, MANOLO SANES; ERES UN ORGULLO PARA NUESTRO AMADO PUEBLO LA UNIÓN. BRILLAS CON LUZ PROPIA COMO BUENA PERSONA Y POR LOS MERECIDOS RECONOCIMIENTOS A TU EXTRAORDINARIA TRAYECTORIA PROFESIONAL. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance