>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Club Taurino de Cartagena, Gran Gala del Toreo – XLV Aniversario – «Otra Gala Para Seguir Soñando…» / Texto: Pepe Castillo Abreu.

Recibieron la Medalla de Oro del Club Taurino de Cartagena: El Matador de Toros de Sevilla: Alfonso Cadaval – El veterano laureado periodista: Ricardo Díaz Manresa – El gran empresario e infatigable emprendedor: Tomás Martínez Pagán y el Prestigioso Médico: José Antonio Luque.

CARTAGENA (Murcia). Martes, 24/enero/2023. Texto: PEPE CASTILLO ABREU. Fotos: CATI JIMENEZ Y LUIS GODINEZ. El céntrico Teatro Circo de la Trimilenaria acogió el pasado sábado una, sobre todo, unánime reivindicativa, completa y variada Gran Gala Anual del Toreo, organizada por el Club Taurino de Cartagena, presidido por el matador de toros Manuel Sánchez Juarez, en el 45 Aniversario de su fundación; tuvo como Invitado de Honor, al cartagenero José Ortega Cano, que fue, por aclamación del respetable, el gran protagonista.

Abrió el acto el presidente del Club, Manuel Sánchez Juarez, quién tras el protocolario saludo de bienvenida a la concurrida asistencia, anunció que se había llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Cartagena para la instalación de una plaza portátil en las inmediaciones de Eroski, que servirá para fomentar la afición y se pueda utilizar para la futura escuela taurina que va a poner en marcha.

Así, la espectacular y extensa gala comenzó amenizada con un pasodoble interpretado por la Agrupación Musical 1990, acompañando una exhibición de toreo de salón a cargo de los jóvenes alumnos de la Escuela de Aficionados Prácticos de la Región de Murcia, que fueron muy aplaudidos.

Todas las intervenciones fueron unánimes en la reivindicación de la nueva Plaza de Toros, que ya debería ser una realidad en Cartagena, tras tantos años de lucha por ella, y que tanto necesita la Ciudad.

Destacar entre las intervenciones, la del veterano gran periodista cartagenero, Ricardo Diaz Manresa, afincado en Madrid, y que ostenta un Premio Ondas, dijo: “Es necesario aunar fuerzas para que sigamos reivindicando esa plaza y que sea una realidad a la mayor brevedad, por la solera taurina de Cartagena, su gran afición y la cantidad de personas que lo apoyan”. Detalle muy especial, fue el regalo que le hizo Diaz Manresa a Manolo Juarez, se trataba de que habia rescatado de su amplia hemeroteca personal, con su firma y rúbrica; fue “La Primera Entrevista De Su Vida”, que le hizo al propio Juárez para el Diario La Verdad, el 5 de noviembre de 1.961, con motivo de un festejo en el que el entrevistado, Juarez, se vistió de luces en mi pueblo La Unión.

Tomás Martinez Pagán, suscribió lo expresado por Diaz Manresa, y añadió: “Es necesario unir fuerzas entre Club Taurino de Cartagena y Foro Taurino, que remen juntos con el mismo objetivo, con ideas claras y con el mismo proyecto”, y añadió mensaje especial al Ayuntamiento de Cartagena, con nombres y apellidos: “Hay que valorar a las personas en vida, escucharlos y hacerles los homenajes en vida, cuando presentan grandes proyectos de interés para Cartagena; por ello, mi especial recuerdo al recientemente fallecido, José Luis Mendoza -Presidente y Fundador de la UCAM-, un insigne cartagenero que tanto hizo por la cultura, la tauromaquia, el flamenco, el deporte y gran benefactor de causas por los más necesitados, y no tiene en Cartagena una calle o plaza con su nombre, y que ni con los mayores méritos haya sido Declarado Hijo Predilecto ni Cartagenero del Año.

Lo referido a José Luis Mendoza, me lleva a recordar y honrar a otro gran cartagenero de sentimiento, nacido en Murcia, pero que tanto hizo con desmedido amor, generosidad y altruismo por Cartagena; el gran artista, escritor e historiador, pintor y escultor, y aficionado práctico, uno de los últimos románticos de la vida y del toreo; me refiero a Juan de la Cruz Teruel Cintas, tampoco ni calle ni plaza tiene con su nombre, ni haber sido nombrado en vida Hijo Adoptivo de Cartagena. Del Club Taurino de Cartagena, del que fue su Director Cultural y al que tantas obras aportó, sí le fue concedida la Medalla de Oro hace unos años.

Efectivamente, amigo Tomás –Embajador Marca Ejército y que en la gala sumaste a tu apretado extenso  curriculum la Medalla de Oro del Club-, muy lamentable esa falta de reconocimiento, de sensibilidad Institucional, y que si tienen quiénes citaste por la multitud que los respetamos y valoramos como se merecen.

El cartagenero, nacido en el castizo Barrio de San Antón, José Ortega Cano, que pasó, desde por la mañana, toda la jornada en su ciudad natal, fue el gran protagonista, como siempre que acude a la llamada de Cartagena, de sus paisanos o de su compadre y padrino de alternativa, Manolo Juarez, a quién felicitó por el éxito de la gala.

Recibió el gran torero de Cartagena, máxima figura en su época, un auténtico baño de cariño, estuvo espontáneo, cariñoso, cercano, muy atento con todos cuantos se le acercaron para saludarle o hacerse una foto con él. Una vez más, y ya son incontables, reivindicó la plaza de toros para su amada Cartagena y comentó: “En Cartagena, junto con mi madre, dos de mis grandes amores, me hacéis sentirme especialmente querido y feliz” y dio a conocer: “Estoy mirando por el Campo de Cartagena, quiero, tener en mi tierra a la que tanto quiero y tanto me quiere, una nueva residencia, a ver si encuentro una finquita que me guste y así me veréis con más frecuencia. Quiero estar más cerca de vosotros, volver a estrechar lazos con la tierra que me vio nacer”. Recibió José la más jaleada y clamorosa ovación de la Gala.

INTERCALADAS CON DISTINTAS ACTUACIONES, QUE DEJO PARA CITAR MÁS ADELANTE, SE FUERON ENTREGANDO LAS MEDALLAS DE ORO Y GALARDONES.

MEDALLAS DE ORO:

Al Matador de Toros de Sevilla: Alfonso Cadaval – Al veterano gran periodista: Ricardo Díaz Manresa – Al gran empresario y emprendedor cartagenero: Tomás Martínez Pagán y al Prestigioso Médico: José Antonio Luque Torres.

RECONOCIMIENTOS POR LOS MÉRITOS CONTRAÍDOS:

Al novillero con caballos de Totana, uno de los triunfadores de la Temporada 2022: Jorge Martinez – Al Presidente de la Peña Taurina Yeclana: Francisco Navarro – Al veterano gran aficionado de Alicante y Documentalista Taurino, posee uno de los mejores Museos Taurinos privados: Pepe Villar – Al Presidente del Club Taurino de Torre Pacheco: Mateo Inglés – Al gran empresario y gran comprometido con Cartagena: José Luis Belda. Al novillero con caballos de Torre Pacheco: Victor Acebo y al periodista de Blanca: Jesús Cano.

Fue conductora y presentadora de la Gala la joven Mónica Méndez, y se contó con las actuaciones de la Asociación de Amigos de la Capa, Agrupación Musical de Cartagena 1990, La Cuarentuna de Cartagena, la cantante de Canción Española Maria Jose Lorente, Los Romeros de la Copla, que para la ocasión estrenaron un pasodoble en el citan a Gavira, Ortega Cano y Manolo Juarez y por último la actuación de Jesús Montero, con música cubana.

Asistieron al Acto: Los Concejales del PP, Cristina Mora y D. Álvaro Valdés, representación de VOX; Gonzalo Wandosell -Decano Facultad de Ciencias Jurídicas y de la Empresa de la UCAM y Cronista Oficial de La Unión-; Gema García Martínez -Letrada del Gabinete Técnico Sala IV del Tribunal Supremo de Madrid-; Encarna Zapata -Administradora del Hotel Alfonso XIII en Cartagena-; Jose María Gómez -Director Gral. Puerto de Castellón-. Por el Mundo del Toro, entre los toreros, citar los alicantinos Juan Antonio Esplá y su hijo Santiago Esplá; de Murcia no faltaron a la cita Luis Sanchez “Guerrita” y Alberto Lopez “Niño del Barrio”, desde Lorca y muy vinculado taurinamente a Cartagena, Domingo Garcia “Dominguin”; por Clubes y Peñas Taurinas, Alfonso Avilés -Pte. Real Club Taurino de Murcia- Francisco Navarro -Pte. de la Peña Taurina Yeclana-, representación del Club Taurino de Torre Pacheco y José Maria Jericó -Pte. de la Tertulia Taurina Amigos de Nimes y compañero en TorosNoticiasMurcia-, Antonio Martinez -Asesor Taurino Plaza de Toros de Albacete-, el periodista alicantino Jorge Villar, entre otras representaciones de entidades e instituciones.

Un año más, el Club Taurino de Cartagena inundó de renovadas ilusiones taurinas la Ciudad de Cartagena, huérfana de Plaza de Toros desde hace ya, parece una eternidad.

Dicen que de “Ilusión también se vive…”, que no decaiga esa añorada ilusión en Cartagena: ¡SU NUEVA PLAZA DE TOROS!

UN SUEÑO INALCANZABLE, DE NO TOMAR CONCIENCIA Y CONSEGUIR LUCHAR JUNTOS POR ALCANZAR LA ANHELADA NUEVA PLAZA DE TOROS; ALIADOS CON TODAS LAS FUERZAS CULTURALES, SOCIALES, EMPRESARIALES, SEMANA SANTA, CARTHAGINESES Y ROMANOS, etc., etc….

SIN ESA FUERZA DE LA UNIÓN SERÁ UN IMPOSIBLE, PARA PODER DEMANDAR CON CONTUDENCIA, EXIGIR INAPELABLEMENTE A LOS POLITICOS DE TURNO EN EL PODER, SU OBLIGACIÓN DE ATENDER ESTA VERGONZOSA Y HUMILLANTE DEUDA QUE TIENEN CON LA CIUDAD Y CON SU GRAN HISTORIA.

Los comentarios están cerrados.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance