José Maria Trigueros «Exhibe sus progresos ante un ejemplar de Baltasar Ibán / Informa: Pepe Castillo Abreu
El novillero murciano obtuvo «Alta Nota» del Ganadero y profesionales, entre otros, citar a Luis Miguel Encabo, Juan de Castilla y Domingo González -Mayoral de Baltasar Ibán-.
EL ESPINAR (Segovia). Sabado, 11 de marzo de 2023. Informa: PEPE CASTILLO ABREU. Altamente rentable resultó ayer la jornada de preparación del novillero murciano José María Trigueros, fue en la bonita Plaza de Toros «El Espinar»; tuvo que estar a la altura del serio compromiso para lidiar un serio encastado novillo de la prestigiosa Ganaderia de Baltasar Ibán, ante el mayoral de la ganaderia y los profesionales que presenciaron su excelente actuación.
Trigueros estuvo firme para afrontar y solventar con oficio, recursos y valor un momento en el que no se podia fallar.
El de Baltasar Ibán mostró las condiciones propias de su encaste, tuvo nobleza y fijeza, pero también tuvo sus exigencias y complicaciones que solventó Trigueros, a base y fuerza de convicción y exponer. Como nos declara el propio Trigueros: «La experiencia me ha resultado muy importante para mi preparación de esta temporada, más aún tratándose un hierro mitico y con los grandes profesionales que estaban».
La jornada fue muy especial para Trigueros porque, además, recibió el ánimo, los consejos y la felicitación de la amplia nómina de los ilustres toreros y profesionales que presenciaron su actuación; entre otros, Luis Miguel Encabo, el colombiano Juan de Castilla, con quién convivió en México en el Centro de Alto Rendimiento Taurino organizado por la empresa Casa de Toreros; Domingo Gonzalez -Mayoral de Baltasar Ibán-, apoderados, banderilleros, entre ellos destacar a ese gran profesional que es Carlos Pacheco, que lo acompañó.
En la conversación que hemos mantenido con José Maria Trigueros, manifiesta: «Mi gratitud a todos, ha sido muy importante para mi el cariño, atenciones y los buenos consejos que me han dado cuando estaba delante, y también en el callejón».
Dice mucho y bien de Trigueros su gratitud y, sobre todo, porque sabe escuchar y ser agradecido.
Tras esta extraordinaria jornada, Trigueros está exultantemente y motivado para el campo que tiene a la vista.