Rafaelillo, sin opciones de triunfo en la primera de San Fermin.
El fallo a espadas y unos toros de La Palmosilla sin opciones condicionaron una tarde de frustradas ilusiones.
Ni el murciano como tampoco Manuel Escribano y Leo Valadez pudieron revalidar el triunfo del pasado año.
PAMPLONA (Navarra). Viernes, 07/julio/2023. REDACCIÓN.- La primera corrida de toros de estos sanfermines con gran expectación y lleno total, fue corrida de decepción por el mal juego de los toros de La Palmosilla; un cartel de triunfadores del pasado año, una terna de acreditada solvencia y de las preferencias de la ruidosa afición de sanfermines, su entrega fue total; pero; donde fallaron los aparatosos toros, desiguales, muy abiertos de pitones.
Ante estos ejemplares que habían hecho por la mañana un primer encierro rápido y sin sobresaltos, se estrelló una terna que no tuvo rivales para opciones de triunfo, desclasados y sin fondo. Destacó el exigente quinto al que Escribano recibió a portagayola, lo cuidó en el caballo y el animal se vino arriba siendo de alto riesgo el trago que pasó el sevillano en banderillas. El ultimo tercio fue de emocionante poder a poder en una faena vibrante, pudo haber cortado Escribano una oreja que perdió con la espada.
Ni un solo reproche a los espadas que hicieron un verdadero esfuerzo por agradar y rentabilizar; también pudieron haber cortado alguna oreja Rafaelillo y Valadez, pero no hubo acierto con la espada.
FICHA: Toros de La Palmosilla, desiguales y con romana, sin clase y sin fondo, destacó el 5º. Rafael Rubio “RAFAELILLO”, ovación y ovación. MANUEL ESCRIBANO, silencio y ovación (aviso). LEO VALADEZ, palmas y silencio. ENTRADA: Lleno.

































