Paco Ureña volvió a enamorar a Valencia en el cierre de Fallas.
Dos ovaciones que saben a poco en una tarde en la que Paco Ureña malogró con la espada en el quinto lo que habría sido un incontestable clamoroso triunfo en el cierre de Fallas 2024.
VALENCIA. Martes, 19 marzo 2024. Ultima de la Feria de Fallas. Escribe Jorge Casals en www.APLAUSOS.es. «Lo volvió a hacer. Paco Ureña, como ya sucediera en las Fallas pasadas, llegó al corazón de los valencianos con su toreo al natural de verdad desnuda. Esa tauromaquia desgarradora que le nace de lo más profundo, donde cada natural parece un lamento, un grito desgarrador. Alguien dijo alguna vez que el torero necesita haber sufrido para transmitir esa tauromaquia tan profunda, y Paco, que es un sufridor nato, llevaba en cada muletazo la reivindicación de su carrera, tan ninguneada injustamente. / El de Lorca dejó los mejores muletazos de la tarde, de cara expresión, de una pureza máxima o lo que es lo mismo, de una entrega absoluta, de ofrecer su vida sin mentiras…
No se fue a hombros por los aceros, pero suya fue la tarde. Una vez más Valencia se rindió a su toreo sincero y vibró como una conmoción con su mano izquierda. Y como no hay toreo sin toro, el de Montalvo fue para recordar. ¡Qué profundidad!»
El Fandi sale a hombros al cortar oreja y oreja. Emilio de Justo no tuvo toros para triunfo.
FICHA: Toros de Montalvo, bien presentados, muy serios y de buen juego, venidos a menos 3º y 6º, buen 2º y destacó el excelente 5º. EL FANDI, oreja y oreja. PACO UREÑA, ovación y ovación (aviso). EMILIO DE JUSTO, silencio en ambos. ENTRADA: Dos tercios. VER MÁS EN ENLACE