Rafaelillo, tarde importante en Osuna, deja en la espada la puerta grande ante dos complicados toros de Victorino Martin
Rafaelillo mereció salir a hombros; heroico esfuerzo ante el muy peligroso primero, a su segundo le hizo una gran faena, merecedora de dos orejas que la espada dejó en una.
Antonio Ferrera y Curro Diaz salen a hombros ante un siempre exigente encierro con toros de Victorino Martin.
OSUNA (Sevilla). Sabado, 18 mayo 2024. REDACCIÓN.- (Foto: Facebook sin firma de autor). Corrida televisada por Canal Sur, gran ambiente en los tendidos con la expectación propia de ver los siempre emocionantes toros de Victorino Martin. Se encontró Rafaelillo hasta con el viento en contra en este primero que después amainó; siempre luchando con lo más dificil, su primer toro que no fue una alimaña, pero estuvo cerca; la faena fue de poder a poder con un oponente que solo permitió larga cambiada y dos lances de recibo, después fue todo un luchar contra un imposible con un toro que se orientó ya en el capote, y creció en altos riesgos en la faena de muleta, se le quedaba debajo y buscaba al torero, aguantarle la mirada ya era todo un reto. Falló con la espada siendo silenciado, de haber acertado con la espada el esfuerzo era merecedor de un trofeo.
En el cuarto, Rafaelillo salió de nuevo a por todas, pudo lucirse en el recibo con larga cambiada, ajustados lances, pero no le dejó el de «victorino» el adorno final. No fue un gran toro pero sí le permitió al murciano imponer su ley y magisterio. Se vieron buenas series, principalmente lució sentido toreo al natural. Faena de merecidas dos orejas, que con la espada quedó en solo una perdiendo la puerta grande.
Antonio Ferrera y Curro Diaz fueron los afortunados en el sorteo, el extremeño con el sensacional quinto, del que se llegó a pedir el indulto; fue la gran faena de la tarde ante un bravo toro que permitió al extremeño lucir su mejor toreo. Cortó dos orejas y rabo pedidos con mucha fuerza, demoró por la petición del indulto y escuchó dos avisos. En su primero se encontró con un toro muy complicado, desarrolló tanto peligro que en banderillas causó verdaderos estragos. Fue un milagro que no acabara alguien en la enfermeria.
Curro Diaz aprovechó y entendió las condiciones de su primero, no remontó vuelos una faena con buenos momentos, pero a la que le faltó finales. La espada cayó en los blandos, se le concedieron dos orejas que le permitieron la salida a hombros acompañando a Ferrera. El sexto no tuvo opciones.
FICHA: Toros de Victorino Martin, excelente presentación aunque desiguales y distinto juego. Mejores 3º y 5º premiado con la vuelta al ruedo. Muy complicados y peligrosos primero y segundo, deslucido el sexto.
RAFAELILLO, silencio y oreja. ANTONIO FERRERA, silencio, dos orejas y rabo (dos avisos). CURRO DIAZ, dos orejasy silencio. Entrada: Mas de tres cuartos.