Isaac Fonseca, irradia juventud, simpatía y ambición en Calasparra
El mejicano «conquista a la afición calasparreña» en una nueva Tertulia del Club Taurino de Calasparra.
CALASPARRA (Murcia). – NdP – La sede del Club Taurino de Calasparra acogió este lunes, 20 de mayo, una nueva tertulia taurina con el torero mexicano Isaac Fonseca como gran protagonista.
El de Morelia derrochó juventud y buen rollo en una charla que moderó el periodista de RNE, Miguel Ángel Yáñez, acompañado por el presidente de la entidad taurina calasparreña Francisco José Núñez.
Fonseca compartió con los presentes los diversos aspectos de cómo ha sido su carrera taurina, así como de las satisfacciones, pero también de los momentos difíciles de esta profesión.
El joven espada se aficionó a los toros desde muy pequeño, ya que su abuelo intentó ser torero. En el año 2009, con 11 años de edad, ingresó en la Escuela Taurina de Michoacán, dirigida por el matador Jacobo Hernández, ahora apoderado suyo. Su debut como novillero, sin picadores, se produce el 6 de febrero de 2016 en la plaza de toros Cinco Villas de Santiago Cuautlalpan, cortando dos orejas.
Su vida cambió cuando el ganadero Carlos Aragón Cancela, propietario de la divisa de Flor de Jara, lo vio torear en México y decidió traérselo hasta España. Aragón Cancela intuyó que tenía grandes condiciones para la profesión y lo apuntó en la escuela taurina de Colmenar Viejo. Allí explosionó, llegando a convertirse en uno de los novilleros más destacados, tanto sin picadores, como luego en su etapa con los del castoreño. Eso le llevó a tomar la alternativa en Dax (Francia) el 11 de agosto de 2022, llevando como padrino de alternativa al español José María Manzanares y como testigo al peruano Andrés Roca Rey.
El año pasado fue el gran triunfador de la Copa Chenel y consiguió confirmar la alternativa el 15 de mayo en la monumental de Las Ventas, plaza a la que volvió el 12 de octubre como ganador del certamen de toreros de la Fundación del Toro de Lidia.
Concienciado con la situación del toreo en su país, Fonseca ha protagonizado varias encerronas por plazas mexicanas. Los aficionados aztecas están esperanzados en él y le tienen como uno de los grandes baluartes para dinamizar el toreo mexicano por todo el planeta taurino.
El próximo domingo, 2 de junio, volverá a torear en la plaza de toros de Las Ventas. Estoqueará la corrida de Pedraza de Yeltes en plena Feria de San Isidro, junto a Juan Leal y Francisco José Espada.
Al finalizar la tertulia, el torero fue agasajado con varios detalles por parte del Club Taurino de Calasparra.