Paco Ureña será operado este martes de la fractura y desplazamiento grave de la clavicula izquierda, que sufrió ayer Las Ventas
Con la inminente intervención en la Clinica CEMTRO, de Madrid, se pretende que el lorquino acorte los plazos y pudiera reaparecer en 15 0 20 días, tras obligada intensiva específica rehabilitación.
MADRID. Lunes, 17 junio 2024. REDACCIÓN.- Foto: PLAZA1. Los médicos no se explican como pudo continuar toreando, en un primer lance el toro lo empaló y lo derribó, fue de nuevo a por su presa y lo levantó con violencia a gran altura, el impacto al caer fue muy fuerte quedado inmóvil en la arena; pasados unos minutos recobró la consciencia y volvió a la cara del toro, visiblemente dolorido y mermado.
No hay explicación médica que pueda entender como con esa grave fractura y desplazamiento de la clavícula izquierda, pudiera volver al toreo al natural.
La inmediatez de la intervención este martes, pretende acortar los plazos para reaparecer con la mayor brevedad, con la también precipitada rehabilitación en manos de expertos fisios en este tipo de lesiones en deportistas de élite.
La intención es la de que Paco Ureña pueda estar disponible en 15 o 20 días; pero, todo dependerá de lo inmediato, la operación de mañana, y después el apremiante intensivo proceso de rehabilitación a que será sometido.
De momento, se pierde su próximo compromiso, el sábado 22 de junio en Griñón (Madrid), Festival Homenaje a la Dinastía Bienvenida, junto a la rejoneadora Lea Vicens, Cayetano, Francisco José Espada y la novillera Olga Casado.
Recientemente se han presentado los carteles de la Feria de Julio de Valencia, donde Ureña y el valenciano Román figuran en mano a mano el 21 de julio, con toros de Salvador Domecq.
Como hemos informado, por este motivo, queda aplazada la presentación del cartel de la Corrida de la Feria de Lorca, en la que Paco Ureña haría acto de presencia ante sus paisanos; de momento, no se ha fijado nueva fecha de la presentación de ese cartel.