Paco Ureña ya está en casa tras ser operado el pasado martes.
Ureña ha publicado en redes sociales un mensaje de gratitud ilustrado con dos significativas instantáneas: “Ya en casa. No puede haber mejor recibimiento. Gracias por todo el cariño y por todos los mensajes recibidos.”
Jueves, 20 junio 2024. REDACCION.- El murciano no podrá hacer el paseíllo este sábado en el Festival Homenaje a la Dinastía Bienvenida en Griñón (Madrid); le sustituye el valenciano Román, que reaparece tras la grave cogida que sufrió en Vic Fezensac.
El torero Paco Ureña ya se recupera en su domicilio tras la delicada operación de más de tres horas, dirigida por el Dr. Arauz en la Clinica CEMTRO, de Madrid. Ha precisado se le coloque una placa con tornillos para fijar la seria fractura en la clavicula izquierda con desplazamiento de la misma.
La operación se ha desarrollado con normalidad, aunque le obliga a estar una semana con el brazo inmovilizado en cabestrillo. En otra foto de su perfil se puede ver que con el derecho ya ha comenzado el toreo de salón; por cierto, recordar que le resultó a los galenos algo sobrenatural, increíble, que tras la violenta cogida que sufrió en Las Ventas, quedando inconsciente, pudiera de nuevo ponerse delante, con una fractura tan seria y tremendamente dolorosa, coger de nuevo la muleta para finalizar toreando al natural.
Ureña, como es habitual en los toreros, quiere acortar los plazos y pretende poder torear en los primeros dias del próximo mes de julio; de momento, esta inmerso en un interin indeterminado en el tiempo, la evolución y el proceso de rehabilitación serán determinantes; aunque, en cuanto a reaparecer, la última palabra la tiene el torero. Es lo corriente por sorprendente que resulte.