Todo preparado en Cehegin para la gran novillada de esta tarde.
«Es la novillada del año en la Región de Murcia», actuarán cuatro murcianos, dos de ellos se ganaran estar en la Feria Taurina de Murcia junto a Marco Pérez.
CEHEGIN (Murcia). Sabado, 22 junio 2024 – NdP – El Club Taurino de Cehegín acogió ayer viernes una charla-coloquio, moderada magistralmente por el periodista Antonio José Candel, la cual ha contado con los cuatro novilleros murcianos que hoy sábado, 22 de junio, harán el paseíllo en la centenaria plaza de don Pepe Navarro, ante reses de Ana Romero y Cayetano Muñoz.
Fran Ferrer, Cristóbal Ramos ‘Parrita’, José María Trigueros y Víctor Acebo han sido los protagonistas del evento, en el que han desvelado la ilusión desmedida por vestirse de luces en una plaza tan importante como la de Cehegín, en la que han toreado las máximas figuras del toreo desde su construcción, allá por el año 1901.
Este festejo, pionero debido al gran premio que le proporcionará a los dos triunfadores de la tarde, y que no es otro que el de verse en los carteles de la próxima Feria de Murcia, lo ha organizado con mucho cariño la empresa Tauromagia, tal y como ha manifestado su gerente, el empresario taurino Pepe Muñoz de Maya, en colaboración con la Comunidad Autónoma de la Región de la Murcia, y más concretamente del director de Asuntos Taurinos, Francisco Abril.
Fran Ferrer ha compartido con todos su sinceridad, asegurando que, pese a haber estado apartado del toreo un tiempo, vuelve con las ideas muy claras, incluso pensando en su futura alternativa. Volverá a pisar el albero ceheginero, donde ya lo hizo cuando era novillero sin caballos. Tras ésta, tiene cerradas otras dos novilladas y, en caso de salir premiado, una más en la capital murciana en septiembre.
Cristóbal Ramos ‘Parrita’, muy honesto con todos los asistentes, ha confesado que no ha estado en algunas ferias porque no se lo había ganado el pasado año, pero que, aun así, estaba disfrutando mucho esta temporada, teniendo también la vista puesta en Navas de San Juan, donde ya está incluido en su cartel. Según éste, “hay que ir toro a toro, y ver qué pasa”.
El triunfador de la pasada Feria de Alcantarilla, José María Trigueros, siente que Cehegín es tan importante que no piensa siquiera en la Feria de Murcia, tan sólo tiene su cabeza puesta en la novillada de hoy. Asegura tener un proyecto sólido y bonito, con Madrid en el horizonte, y con su alternativa prevista para el año que viene.
Por su parte, Víctor Acebo, que fue el pasado triunfador en Blanca, ha elogiado el ganado que saldrá al ruedo de Cehegín, calificando la novillada de ambas ganaderías como extraordinaria. Además, ha anunciado que está a punto de cerrar dos festejos para el mes de julio, que le servirán para rodarse para una esperada presentación en Las Ventas de Madrid.
Entre los asistentes al acto han estado el matador de toros Antonio Puerta, quien les ha deseado suerte a todos, sabedor de la importancia que tiene una tarde como ésta para sus carreras; el banderillero Carlos Pacheco, que formará parte de la cuadrilla de Trigueros; y el concejal de Turismo del Ayuntamiento de la localidad, José Antonio Zafra, quien ha querido tener un recuerdo para el desaparecido crítico taurino Felipe de Paco ‘Calañés’, una de las personas que más ha hecho por el mundo del toro en la Región de Murcia.
El presidente del Club Taurino de Cehegín, Pedro Moreno, les ha transmitido que “el premio es para los cuatro, que vais a torear aquí dos novillos. Además nos gusta soñar con vuestra alternativa porque Cehegín es una plaza de alternativas, y prueba de ello es que este sabado Luis Sánchez ‘Guerrita’ donará a nuestra localidad el traje y la cabeza del primer astado que lidió como matador de toros en Cehegín, en una gran tarde del año 1975”. Además ha tenido palabras muy sentidas de agradecimiento para el empresario, y ha mostrado su gratitud con la Comunidad Autónoma y con el Ayuntamiento de la localidad.