Propiedad de la Plaza de Toros de Cieza, «Comunicado público de respuesta, aclaración y advertencia a Reyma Taurino»
A la vista de las noticias aparecidas hace unos días, en la red social de Reyma Taurino, en la que el señor Juan Reverte, contra el que nada tengo a nivel personal, anuncia: “… que ha tomado las riendas de la Plaza de Toros de Cieza…”, como mejor proceda en Derecho.
DIGO:
PRIMERO: Que ningún coheredero de la Plaza de Toros de Cieza, goza de legitimación alguna, para realizar unilateralmente y, sin el consentimiento expreso del resto de coherederos de la referida finca, ningún acto o negocio jurídico sobre la Plaza de Toros de Cieza.
SEGUNDO: El señor Juan Reverte, estuvo como arrendatario en los años 2006 y 2007, de la finca que ahora es propiedad de la comunidad hereditaria, de los padres del que suscribe. Numerosa prueba documental acreditan que vino reconociendo y tratando con Don Andrés López Marín, mi padre, en su condición de verdadero propietario de La Deseada.
TERCERO: En fecha 9 de Junio de 2023, le fue, además, remitido tanto al correo electrónico de Reyma Taurino como al teléfono personal del señor Reverte, el documento que ahora publicamos.
CUARTO: Hablo del ACUERDO FIRMADO POR HASTA CINCO COHEREDEROS DE LA PLAZA DE TOROS DE CIEZA, EL 13 DE ENERO DE 2015, INCLUIDA, SU ACTUAL TITULAR REGISTRAL FICTICIA, QUE NO REAL.
QUINTO: Por tanto, el señor Reverte, nunca podrá alegar “desconocimiento” sobre la situación EXTRA REGISTRAL Y LITIGIOSA DE LA PLAZA DE TOROS DE CIEZA Y, SOBRE QUIÉNES FUERON SU AUTÉNTICOS DUEÑOS Y, QUIÉNES LO
SON ACTUALMENTE. Además, son legión los empresarios taurinos que han pasado por nuestra Plaza de Toros, los que reconocen expresamente a mi padre Don Andrés López Marín, COMO DUEÑO DE LA DESEADA, DESDE SIEMPRE, HASTA QUE FALLECIÓ.
SEXTO: Ningún tercero que no lo sea de buena fe, quedará amparado en su adquisición por la fe pública registral, que por otro lado, NO ACREDITA UNA VERDADERA TITULARIDAD REAL, SOBRE UN INMUEBLE, como es el presente caso.
SÉPTIMO: Todo negocio jurídico que sea declarado SIMULADO por los Tribunales de Justicia, arrastra a todos los actos o negocios jurídicos que derivan de ese negocio jurídico simulado.
OCTAVO: Concluyo, no está en mi ánimo entrar en confrontación con nadie. Guardo buenos recuerdos de Juan, tras su paso como inquilino de nuestra Plaza y, espero y deseo que reine la cordura en este espinoso asunto, y, evitarnos todos males mayores.
Por ello, desde aquí, y, en un tono conciliador, sugiero al señor Reverte, que se abstenga de hacer cualquier tipo de obra o rehabilitación sobre nuestra Plaza de Toros, bajo el paraguas de una posesión que de ningún modo podemos calificar de buena fe. Y, desde su saber estar y trayectoria como empresario taurino, desista de entrar en conflicto con los que actualmente son los coherederos propietarios de la Plaza de Toros de Cieza, que ningún consentimiento ni tácito ni expreso han otorgado para realizar cualquier tipo de negocio sobre la Plaza de Toros, ahora, propiedad de los herederos de Doña Teresa Abellán Gómez y Don Andrés López Marín, VERDADEROS PROPIETARIOS DE LA MISMA, HASTA SU DEFUNCIÓN.
Eduardo López Abellán – Copropietario Plaza de Toros de Cieza –