Nek Romero da la única vuelta al ruedo en la quinta de Calasparra.
La tarde estuvo marcada por el escaso juego de los novillos y la lluvia.
Victor Acebo y el banderillero David Salvador Sánchez fueron atendidos en la enfermería de la plaza de lesiones leves que no le impidieron continuar la lidia.
CALASPARRA. Sabado 07 set. 2024. REDACCIÓN.- (Fuente: Toromedia Comunicación). Ilusiones rotas en la quinta y penúltima de feria, de una parte los utreros de Pedrés, de imponente presentación, no dieron juego para triunfos, fueron todo lo contrario de tardes de gloria de este hierro en Calasparra y, por si esto fuera poco, la lluvia acabo por cargarse un festejo de «expectación» que se hizo soporifero a pesar de la «refrescante» suave lluvia que apareció a mitad del festejo.
El novillo que abrió plaza resultó noblón aunque le faltó humillar y entregarse. Víctor Acebo lo intentó por ambos pitones logrando algún muletazo destacable pero sin redondear faena. Sufrió un golpe en la cara al entrar a matar, por fortuna sin consecuencias. Hubo petición de oreja no concedida y saludó desde el tercio.
Víctor Acebo no lo tuvo fácil en el cuarto, un novillo que no humillaba ni se desplazaba en la muleta con el que no pudo confiarse ni lucirse. La lluvia hizo acto de presencia a estas alturas del festejo, complicándolo todo un poco más. Falló con los aceros. Silencio
Fabio Jiménez tuvo una actuación meritoria en el segundo de la tarde, un novillo que esperó mucho en banderillas y que nunca se entregó. El novillero estuvo firme y entregado, cuajando una actuación seria y muy por encima de su oponente, al que dio algunos muletazos buenos por el lado derecho. Mató al segundo intento y fue ovacionado.
El quinto de la tarde resultó muy parado, impidiendo que Fabio Jiménez pudiera hacer algo destacado. El animal no se desplazaba y carecía de celo, por lo que el esfuerzo del torero fue en balde. Silencio.
Nek Romero, que sustituía a Samuel Navalón, lidió en tercer lugar al sobrero de Los Chospes, un novillo muy distraído que apenas hizo caso de los capotes en los primeros tercios. Nek supo encelarlo y a base de oficio le sacó partido en la muleta, sobresaliendo el toreo con la derecha. Oficio y disposición destacaron en esta faena del valenciano, que mató de buena estocada tardando en caer el novillo. Fue ovacionado tras petición insuficiente.
Nek Romero estuvo bullidor con el capote en el sexto, otro novillo parado y reservón en la muleta que no se lo pudo fácil y no perdonaba errores. Nula opción de lucimiento en el cierre de la tarde a pesar de las buenas intenciones del novillero, que lo intentó de forma insistente y meritoria. Dio la vuelta al ruedo.
FICHA: Se lidiaron cinco novillos de Pedrés, bien presentados y de escaso juego. El tercero fue un sobrero de Los Chospes, complicado.
Víctor Acebo, ovación y silencio tras aviso. Fabio Jiménez, ovación y silencio. Nek Romero, ovación tras petición y vuelta al ruedo. Entrada: Media plaza.
PARTE MÉDICO DE VICTOR ACEBO: «Herida contusa peiorbitaria derecha. Visión conservada. Ibuprofeno 600 mg y frio local. Pronóstico leve y no le impide continuar la lidia». Fdo. Dr. Ricardo Robles.
PARTE MÉDICO DE DAVID SALVADOR SÁNCHEZ: «Varetazo a nivel del hueco popliteo y cara posterior de la pierna derecha. Pulsos conservados. Pronóstico: Leve y no le impide continuar la lidia». Fdo. Dr. Ricardo Robles.