El Toreo Triunfa en Torre Pacheco con un «Lleno Histórico»
Rafaelillo, Antonio Puerta, Colombo y Victor Acebo pasearon máximos trofeos, el novillero sin caballos Antonio Aparicio «El Portu» dos orejas; el rejoneador Roberto Armendáriz fue ovacionado.
TORRE PACHECO (Murcia). Domingo, 06 de octubre de 2024. REDACCIÓN.- Foto: SALVADOR BELDA. Festival mixto sin picadores. Un año más la localidad murciana ha disfrutado de una gran tarde de toros. Excelente ambiente con lleno en los tendidos y aficionados que se sumaron de toda la región murciana y de fuera de las fronteras regionales. Un interesante cartel, desde luego que sí; pero, gran mérito, hay que reconocer en cuanto a la gran respuesta de público, es fruto de un extraordinario gran trabajo por la Fiesta, el que viene realizando el Club Taurino de Torre Pacheco con excelentes resultados de promoción, difusión y defensa de la Tauromaquia.
En el «lleno histórico» de este Festival hay que brindar una cerrada gran ovación al Club Taurino de Torre Pacheco por el gran trabajo previo que ha venido realizando y por su voluntad y capacidad de ilusionar y de integrar fuerzas.
Fruto de ese denodado ilusionante y continuado esfuerzo del muy activo e integrador Club pachequero es la progresiva afición que está fomentando en la comarca y la gran repercusión que tienen en todo lo que hacen, en todos los órdenes; incluido el éxito de taquilla de este gran festival con un atractivo cartel con dominante acento murciano, su apoyo a los toreros murcianos y los novilleros locales; la actuación del venezolano José Enrique Colombo y, no podía faltar el toreo a caballo por la gran afición en la zona, el rejoneador portugués Roberto Armendáriz. Se homenajeo al veterano periodista Mariano Molina por su dilatada trayectoria, recibió el reconocimiento del Club Taurino de Torre Pacheco con una placa de recuerdo.
Y con gran expectación no defraudaron las actuaciones de los protagonistas de un interesante cartel internacional, los murcianos Rafaelillo, Antonio Puerta, los novilleros locales Victor Acebo y Antonio Aparicio «El Portu», los antes citados, el venezolano Jesús E. Colombo y el rejoneador portugués Roberto Armendáriz, sin olvidar el buen juego que dieron los novillos de Castillo de Azuel, primero y quinto premiados con la vuelta al ruedo. Todo quedó refrendado y premiado por el abrumador numero de trofeos que se pidieron con fuerza y fueron otorgados, en total se repartieron diez orejas y cuatro rabos.
FICHA: Novillos de Castillo de Azuel (los cuatro primeros) y Doña Esperanza Domínguez (los dos últimos). Bien presentados y de buen juego, excepto el último; premiados con la vuelta al ruedo el segundo, «Nacar», de Castillo de Azuel y el quinto «Aromático», de Esperanza Domínguez. El rejoneador Roberto Armendáriz, vuelta al ruedo. Rafael Rubio “Rafaelillo”, dos orejas y rabo. Antonio Puerta, dos orejas y rabo. Jesús Enrique Colombo, dos orejas y rabo. el novillero con picadores Víctor Acebo, dos orejas y rabo y el novillero sin picadores Antonio Aparicio “El Portu”, dos orejas. Entrada: Lleno.