Rafaelillo pasea máximos trofeos en Segura de la Sierra.
Tarde triunfal, los actuantes se repartieron diez orejas y tres rabos. Indultado el quinto novillo lidiado por el dinástico debutante Sancho Plaza Dávila.
SEGURA DE LA SIERRA (Jaen). Miercoles, 09 de octubre de 2024. REDACCIÓN.- (Fuente: www.lascosasdeltoro.com) – Segundo Festival Feria en honor de la Virgen del Rosario – Celebrado con el mismo éxito que el festival del pasado domingo en la localidad y que pudimos ver a través de la magnifica retransmisión de Canal Sur; así, este martes también con gran afluencia de público en el bello marco de su histórica plaza de toros se celebró el segundo festival anunciado en modalidad de clase práctica y que resultó de gran interés y todavía de mayor éxito que el primero, tanto por los actuantes; los matadores Rafael Rubio «Rafaelillo» y quién fuera hace años su apoderado Eduardo Dávila Miura y los alumnos de escuelas taurinas Manuel Quintana, Daniel Rivas y el dinástico debutante en público Sancho Plaza Dávila, arropado por toda la familia, incluido su célebre abuelo, quién fuera torero y después ganadero Sancho Dávila. Los novillos de Hnos. Collado de interesante juego, muy exigente y complicado el que lidió el murciano Rafaelillo, al que le cortó dos orejas y rabo; precisamente el lidiado en último lugar por el debutante Sancho Plaza Dávila fue indultado.
Las actuaciones, tanto de Rafaelillo como de Dávila Miura fueron realmente dos clases magistrales que, además de muy celebradas por el numeroso público, sirvieron como el mejor referente a los jóvenes alumnos que participaron. Rafaelillo, con brindis a Dávila Miura y a Sancho Plaza Davila, tuvo que fajarse con su exigente y complicado novillo, destacando su magisterio y consumado oficio de amplios recursos para dominar la situación. Dávila Miura también ofreció un auténtico recital de buen toreo.
Por los alumnos, Manuel Quintana mereció pasear dos orejas y rabo, sorprendiendo por su ortodoxo concepto; Daniel Rivas paseo dos orejas y el debutante Sancho Plaza Dávila paseo dos orejas y rabo simbólicos al ser indultado su novillo. Todos los alumnos dieron una gran dimensión y exhibieron condiciones para decir algo en esta dificil, dura y arriesgada profesión.
FICHA: Novillos de Hnos. Collado Ruiz, bien presentados y de buen juego en general, indultado el quinto. RAFAELILLO, dos orejas y rabo. DÁVILA MIURA, dos orejas. MANUEL QUINTANA, dos orejas y rabo. DANIEL RIVAS, dos orejas. SANCHO PLAZA DAVILA, debut y triunfo con indulto incluido, pasea dos orejas y rabo simbólicos. Entrada: Lleno.