Alicante cierra Temporada 2024 con la II Clase Práctica del IV Certamen Manzanares / Por José M. Jericó – Fotos: Verónica Soriano.
Cristóbal Granero, de Alicante, cortó máximos trofeos; Rodrigo Villalón, de alicante, dos orejas; el murciano Jorge Infer, de la Escuela de Alicante, una oreja; Nicasio Carbonell, de La Algaba (Sevilla), palmas.
ALICANTE. Domingo 20 dic. 2024. Informa: JOSÉ MARIA JERICÓ. Fotos: VERÓNICA SORIANO. Alicante ha despedido el año con el IV Certamen taurino para alumnos de las escuelas participantes, dedicado a la memoria del maestro Manzanares, con las dos clases practicas de promoción en el que han intervenido ocho aspirantes de las escuelas de Palencia, Valencia, La Algaba y Alicante, certamen en el que han destacado los alumnos de la escuela anfitriona rayando todos a un excelente nivel.
En esta soleada mañana de domingo, con una temperatura agradable, la plaza casi ha rozado un tercio de su aforo para presenciar la actuación de los cuatro aspirantes a novilleros, que se han enfrentado a los novillos lidiados pertenecientes a la ganadería de Simón Caminero, parejos de presentación y de juego desigual, con el resultado siguiente:
Nicasio Carbonell, de la Escuela de La Algaba (Sevilla), palmas.
Rodrigo Villalón, de la Escuela de Alicante, dos orejas.
Cristóbal Granero, de la Escuela de Alicante, dos orejas y rabo.
Jorge Infer, de la Escuela de Alicante, oreja.
Al finalizar se han entregado los Trofeos del IV Certamen Manzanares, los cuales han recaído de la siguiente manera.
Primer Clasificado: Rodrigo Villalón, de Alicante, lo recibió de manos de María del Carmen España, Concejala de Asuntos Taurinos.
Segundo clasificado: Cristóbal Granero, también de la Escuela de Alicante, lo recibió de manos de la Secretaria Autonómica de Cultura de la Generalitat Valenciana, Pilar Tébar.
Tercer clasificado: Iker Ruíz, el murciano de la Escuela Taurina de Alicante, que ayer cortara dos orejas, en una muy destacada actuación en el conjunto de lo visto en las dos jornadas; trofeo que recibió de manos de Mario Hidalgo, gerente de la empresa Nazarí, responsable de la organización de este certamen taurino con el que los aficionados alicantinos han cerrado la temporada y el año taurino. Esta misma empresa, será la encargada de organizar el próximo año el que será el V Certamen Manzanares.