Especial Jornada Taurina de «El Quite de Calasparra» en la ganaderia Conde de Mayalde
Este domingo 27 de abril, la ASOCIACIÓN TAURINA «EL QUITE DE CALASPARRA» realizó una inolvidable visita a la ganadería del «CONDE DE MAYALDE», en su finca «El Castañar» en Mazarambroz (Toledo).
Tristán Barroso hizo ante El Quite de Calasparra su «Primer Tentadero Como Matador de Toros», tras tomar la alternativa el sábado anterior en Arles.

CALASPARRA. Domingo 27 abril 2025 – NdP – A primera hora de la mañana partía desde la Fuente del Secano de Calasparra la expedición de la Asociación Taurina «El Quite de Calasparra» hasta la ganadería manchega. Al llegar a la ganadería, el propio ganadero D. Rafael Finat «Conde de Mayalde», recibió y dió la bienvenida a todos los aficionados de El Quite de Calasparra.
Tras un gran almuerzo con productos de la tierra calasparreña, todo el personal de la ganadería encabezado por Ismael, mayoral de la ganadería, fueron recorriendo los cercados de la ganadería, y mostrando toda la camada de erales, novillos y toros que esperan en El Castañar para ser lidiados en cosos de máxima categoría durante la temporada 2025.
En cuanto a los erales, destaca la novillada reseñada para el Certamen de novilladas Promesas de Nuestra Tierra. De novilladas de utreros se ha podido ver la novillada apartada para la Feria de San Isidro de Madrid, y otra novillada para el Alfarero de Oro de Villaseca de la Sagra. Para concluir el recorrido por la finca se ha podido ver la impresionante corrida de toros para ser lidiada en la Feria de San Isidro de Madrid, y otra para la Feria de Albacete, además de otras corridas para otros cosos taurinos.
La visita ha tenido el gran aliciente de presenciar un tentadero de vacas, a cargo del matador de toros Tristán Barroso, que viene de tomar la alternativa el pasado sábado en Arles, y de su actuación este mismo miércoles pasado en la Feria de San Jorge de Zaragoza. Ante dos vacas de interesante juego, bravas y con casta, pilar principal de la fiesta de los toros.
Una vez concluido el tentadero, se ha visitado el Palacio de la Finca El Castañar, residencia actual de los Duques, padres del ganadero D. Rafael Finat «Conde de Mayalde».
El salón principal del cortijo ha sido el lugar para realizar la comida. Al término de la misma, el presidente de la Asociación Taurina «El Quite de Calasparra» Juan Carlos Marín ha entregado unos obsequios al ganadero en recuerdo por la visita, y donde ha manifestado el deseo de que en alguna ocasión el Conde de Mayalde lidie en la Feria Taurina del Arroz de Calasparra, deseo que ha sido mutuo con el ganadero, puesto que D. Rafael Finat también ha manifestado su deseo de lidiar en Calasparra.
Posteriormente se han seguido visitado las impresionantes dependencias de la ganadería, concluyendo con una foto de familia a los pies de la iglesia que tiene la finca.
Y de esta manera, ha concluido una jornada taurina muy especial, donde los aficionados han podido disfrutar a lo grande junto al toro bravo en una ganadería que viene teniendo grandes éxitos durante las últimas temporadas en diferentes cosos taurinos de prestigio.





































