Antonio Aparicio y Ruiz de Palazón, «Futuro Murciano Triunfa y Sale a Hombros en La Albatalia»
Los incipientes novilleros murcianos se reparten un total de nueve orejas, dos rabos y dos vueltas al ruedo, ante seis erales extraordinarios de Los Chospes.
LA ALBATALIA (Murcia). Domingo, 29 de junio de 2025 – REDACCIÓN.- Fotos: PEPE TEBAR. «Una imagen vale más que mil palabras», se hace buena la máxima con las sensacionales fotografias que firma el excelente aficionado y fotografo Pepe Tebar; quién nos manifiesta: «Por mi desmedida afición a los toros, mis fotos taurinas son un regalo que hago de forma abierta, desinteresada y sin restricciones, a los amigos y a quiénes quieran utilizarlas. Todo sea por la Fiesta». Muchas gracias, amigo Pepe Tebar
Los jovenes novilleros murcianos ofrecieron su mejor versión en una tarde insufriblemente tórrida, donde la falta de riego del ruedo, junto al mal estado del piso, fueron la parte negativa, y a la que tuvieron también que enfrentarse novilleros, cuadrillas y respetable. En la información que nos facilita el propio Tebar, destaca a los aficionados que se dieron cita, un cuarto de plaza, y que soportaron estoicos la ola de calor y el polvo que tragaron.
El festejo se hizo en homenaje al maestro Ortega Cano, por su 50 Aniversario de alternativa, quién asistió acompañado de su hijo pequeño, y recibió las muestras de admiración y afecto de los aficionados. Al finalizar, recibió un motivo de recuerdo. Naturalmente que también recibió el brindis de los actuantes.

Yendo a lo importante en el ruedo, Antonio Aparicio, novillero de la muy taurina localidad de Torre Pacheco, y el local Ruiz de Palazón ahora en los carteles, antes Iker Ruiz, quién hacia su presentación de luces ante sus paisanos; y los dos incipientes novilleros estuvieron sensacionales por actitud y aptitud; como debe ser, estuvieron en novilleros, ambiciosos y con hambre de triunfo. Sorprendieron y emocionaron por arrojo y valor, por capacidad y solvencia para enfrentarse a las exigencias de los muy bravos y encastados erales de Los Chospes, muy bien presentados. Nos comenta Tebar, que le encantaron 3º y 4º, merecedores de vuelta al ruedo.
Al final, y como es lo habitual en este tipo de festejos, lo menos importante eran los trofeos otorgados, con mayor o menor complacencia; lo realmente importante fueron las gratas sensaciones de dos auténticas promesas del toreo murciano, que dieron un gran dimensión en capacidad, recursos y entrega.
El veterano subalterno Daniel Oliver resultó cogido sin consecuencias.





































