BLANCA. La novillada de cierre de la feria acaba con seria polemica. La empresa Bous al carrer emite un comunicado dando su versión.
Todo pudo acabar en un altercado de orden público, la decisión y la celebrada actuación con salida a hombros del alumno de la Escuela Taurina de Murcia, Toni Marin, fue providencial para que todo acabara felizmente.
«La empresa Bous al carrer estudiará acciones legales contra los novilleros»
COMUNICADO DE LA EMPRESA ORGANIZADORA BOUS AL CARRER.
«La empresa Bous Al Carrer, S.L. a través de este comunicado informa al público asistente y a todo aficionado del mundo del Toro de los hechos acaecidos en la última novillada de la Feria Taurina de Blanca 2025.
«Las circunstancias se producen a partir de la salida a la plaza del segundo novillo de la ganadería de Chamaco, que se lastima y se debe devolver a los corrales. Para que el personal encargado de los mismos pueda preparar al sobrero, se adelanta la lidia del eral de la escuela taurina. Se corre turno con el novillo de Manuel Olivero preparado, pero entonces la cuadrilla y el entorno del novillero Cristian González se niega a cambiar el orden de lidia, algo que el reglamento taurino permite para mejorar la fluidez del festejo.
Las dos cuadrillas se negaron a aceptar ninguna de las propuestas del orden de lidia presentadas por la empresa y la presidencia. El ánimo era poder resolver la corrida ofreciendo las mejores posibilidades dadas las circunstancias sobrevenidas, por eso la extensión del debate y el retraso en la decisión de suspender la corrida.
Desde la empresa, hacemos hincapié en el esfuerzo del personal de la organización y del Ayuntamiento para desarrollar el festejo pese a las eventualidades. Queremos agradecer además al equipo de gobierno su predisposición y su implicación para intentar resolver cualquier eventualidad que se produce en cualquier momento y que respalden con su trabajo y su implicación toda la feria.
Y gracias especialmente al pueblo de Blanca, que demuestra siempre un comportamiento ejemplar ante cualquier circunstancia. Es un orgullo haber podido trabajar para organizar esta feria. Pedimos humildemente disculpas al público por la tarde de ayer.
La empresa estudiara acciones legales contra los novilleros.»

































