David Pardo -Escuela Taurina de Murcia- sale a hombros en Pinarejo junto a los demás actuantes de otras escuelas taurinas.
Triunfal Encuentro de las Escuelas Taurinas de Murcia, Almeria y Citar-Guadalajara.
La gran novillada de Apolinar Soriano de excelente juego propició una tarde que hizo afición.
PINAREJO (Cuenca). Domingo, 31 de agosto de 2025 – NdP – Ayer sabado en el hospitalario y bonito pueblo de Pinarejo, en su muy coqueta y cuidada plaza de toros acogía a casi la totalidad de lugareños y aficionados foráneos. Se lidió una excelente novillada de Apolinar Soriano, que permitió que los cuatro actuantes, cada uno con su personalidad y estilo, disfrutasen e hiciesen disfrutar al público con una gran entrega y final salida a hombros de los cuatro novilleros.
En primer lugar actuó David Pardo, de la Escuela Taurina de Murcia “El Toreo”, consiguió conectar con una afición entregada toda la tarde, en una actuación en su línea de entrega pero más asentado, firme y templado que en otras ocasiones; intercaló naturales y derechazos de trazo largo y cadenciosos con un final en el que hubo todo tipo de adornos que hicieron las delicias del respetable, Tras un pinchazo recetó una gran estocada que acabó sin puntilla con el buen novillo de Apolinar, siéndole otorgadas dos orejas.
A continuación actuó Pablo Sánchez, de la escuela de Almería, el cual atesora un oficio y estilo personal que le permitió cuajar una faena muy lucida y aplaudida, cortando 2 orejas.
En tercer lugar llegó el turno del mejicano Kevin Montiel, vestido con el traje charro de su tierra, de la escuela de Citar-Guadalajara, como suele ocurrir con los toreros mejicanos desarrollan un toreo muy alegre que transmite al público, banderilleando y toreando con ésa característica. Corta dos orejas y rabo.
Un último lugar actuó Alejandro Alcaraz, de la escuela de Almería, tras una faena compartida con algunos compañeros también cortó los máximos trofeos.
Una tarde de las que hacen afición en éstos pueblos que disfrutan cada año con su festejo taurino en el que dan oportunidad a los más jóvenes.




































