LOS TOROS EN EL CINE. Hoy en TRECE Tv. «SESION DOBLE».
A las 15:30 horas. NUEVO EN ESTA PLAZA. Biografía del gran Palomo Linares.
A las 17:15 horas. LOS CLARINES DEL MIEDO. Protagonizada por nuestro recordado admirado paisano, el gran actor Paco Rabal.

«NUEVO EN ESTA PLAZA».- SINOPSIS: Biografía del famoso torero Palomo Linares que, acuciado por la miseria, dejó su trabajo en un taller de zapatería para, después de muchos sacrificios, triunfar en los cosos taurinos.
Tercera seudobiografía sobre un torero rodada por Pedro Lazaga. Las otras dos estuvieron dedicadas a Manuel Benítez »El Cordobés» y Pedrín Benjumea.
El director de muchos de los grandes éxitos de Paco Martínez Soria como »La ciudad no es para mí», contó con el propio torero como intérprete y con un reparto lleno de rostros populares de nuestro cine como Julia Gutiérrez Caba, José Bódalo, Alfonso Del Real, Alfredo Landa o Agustín González.
LOS CLARINES DEL MIEDO. SINOPSIS: Dos inexpertos y desconocidos toreros, el desencantado ex-limpiabotas Francisco Hernández “Aceituno”, consciente de que hace tiempo que pasó su oportunidad de convertirse en un afamado novillero, y el ilusionado joven Rafael García “Filigranas”, que aún sueña con la gloria y el dinero, esperan muertos de miedo que llegue la hora de la corrida en el pequeño pueblo castellano de El Tarnejo.
A partir de la novela homónima de Ángel María de Lera, el irregular director Antonio Román (»Lola Montes», »Los últimos de Filipinas») hace uno de sus mejores trabajos y una de las más logradas películas sobre el duro mundo del toreo.
Un estupendo Francisco Rabal (doblado en las escenas de toreo por el matador “Morenito de Talavera”) y el debutante Rogelio Madrid interpretan a los dos antagónicos toreros, que viven su miedo en medio del ambiente de unas fiestas populares repletas de palurdos vecinos.
ACLARACIÓN: Es muy posible que en el transcurso del dia estén programadas más peliculas en otras canales sobre «LOS TOROS EN EL CINE». Publicaremos los fines de semana las más destacadas de las que nos llegue información.
































