>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

febrero 2012
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Archivo de febrero 2012

ESPAÑA. »Carteles Fin de Semana: 2, 3 y 4 de Marzo 2012»

VIERNES2 DE MARZO. OLIVENZA (BADAJOZ). Novillada Con Picadores. TOMÁS ANGULO – TOMÁS CAMPOS – ALVARO SANLUCAR. Novillos de José Luís Marca.

SÁBADO 3 DE MARZO. OLIVENZA (BADAJOZ). EL JULI – MIGUEL ANGEL PERERA – ALEJANDRO TALAVANTE. Toros de Garcigrande. –

ATARFE (GRANADA). A las 5’30 de la tarde.II Semifinal VI Certamen de Rejones. –Televisada Canal Sur– MARIO PÉREZ LANGA – ANDRÉS ROMERO. Reses de Guardiola. Exhibición de recortes »RUEDO ARTE MACUA» y Grupo de Forcados Amadores de POVOA DE SAN MIGUEL.

ALGECIRAS (CÁDIZ). Festival. JUAN CANTERO y los novilleros SALVADOR BARBERÁN – EMILIO MARTÁN – MIGUEL ANGEL SÁNCHEZ y el becerrista CURRO MÁRQUEZ. Novillos de Salvador Domecq y Gavira.

CALAHORRA (La Rioja). Festival. PEDRO CARRA – PEREZ VITORIA – EL VICTOR. Novillos de Los Recitales.

DOMINGO 4 DE MARZO. OLIVENZA (BADAJOZ)-Matinal-. ENRIQUE PONCE – ANTONIO FERRERA – CAYETANO. Toros de Zalduendo. OLIVENZA (BÁDAJOZ)-Vespertina- JUAN JOSÉ PADILLA – MORANTE DE LA PUEBLA -JOSÉ MARÁA MANZANARES. Toros de Núñez del Cuvillo.

Un Torero para Sevilla: PEPÁN JIMÉNEZ / Por Joaquín Albaicín

PEPÁN JIMÉNEZ, muleteaba y toreaba de capa con sello propio, con una personalidad que, además, siempre radicó por entero en su exclusivísima interpretación del toreo.

Su única excentricidad –ciertamente notable, ahora lo advierto- era la de compaginar sus andanzas en los ruedos con la profesión de maestro de escuela en Lorca, provincia de Murcia.

PUBLICADO EN OPINIÓN Y TOROS.- Texto.- JOAQUÁN ALBAICÁN. Foto.- LUÁS GODINEZ. Puestos a añorar, me ha venido de súbito a la cabeza un torero retirado hace casi dos lustros y en quien, en mis verdes años, concentré buena parte de mis ilusiones de aficionado: Pepín Jiménez. Eran los tiempos de gloria de Ojeda. Madrid vibraba con Antoñete, Curro, Rafael de Paula y Manolo Vázquez, y apostaba por Pepe Luis, Lucio Sandín”¦ Sí, ya sé que no procede reprochar a la empresa de la Maestranza no haber barajado el nombre de Pepín de cara a los carteles de 2012”¦ ni lo estoy haciendo. Es sólo que me he acordado, y ya está, de un torero que, curiosamente, vino muy poco a Sevilla, pese a reunir cualidades que invitaban a presagiar en él a un futuro consentido de esta afición.

Llevaba ya varios años de alternativa cuando, flanqueado por Pepe Luis y Ponce, se presentó en la Maestranza como matador. Presenciamos desde un tendido bajo de sol aquella corrida, saldada para él con una oreja y una cornada. No me lo anoten por si acaso yerro, pero creo que fue su única actuación como matador aquí. ¿Por qué no vino más? A eso, a estas alturas, no cabe responder ni deshojando la margarita. Raramente puede uno determinar al ciento por ciento sus circunstancias: por lo general, son otros –amigos, enemigos e indiferentes, y no siempre con conciencia de ello- quienes las tejen. Aparte, claro, de que, inclinado sobre su escribanía, no cesa de musitar sus letanías el Destino, de natural implacable…..

VER MÁS EN ENLACE

»Cuatro años de paz y diez minutos para la gloria» / Por Antonio Ruíz y Antonio Moreno

»MARTES TAURINO». Ayer en el Club Taurino de Murcia.

Los veterinarios Antonio Ruiz y Antonio Moreno compararon el distinto recorrido vital del ganado bovino y los toros de lidia

REMITIDO.- CLUB TAURINO DE MURCIA -Comunicado de Prensa- Cuatro años de tranquilidad y disfrute de la dehesa y 10 minutos para alcanzar la gloria. Es el resumen de la vida del toro de lidia, analizada ayer por los veterinarios y aficionados andaluces Antonio Ruiz y Antonio Moreno en la charla “El toro bravo: contradicciones y sentimientos de un destino”, dentro del ciclo de Martes Taurinos del Club Taurino de Murcia. Ruiz y Moreno, que dedicaron su charla a un buen aficionado calasparreño fallecido el día anterior, se turnaron durante su exposición para explicar las diferencias entre la crianza del ganado bovino destinado a consumo humana y las reses bravas apartadas para la lidia. En su completo recorrido, desgranaron la vida de los animales desde su gestación hasta su distinto final, en un encendido reconocimiento a la labor que desarrollan en el campo ganaderos y profesionales.

La charla de los veterinarios estuvo acompañada de soporte audiovisual, de manera que los asistentes al Martes Taurino pudieron sentir más de cerca la historia. Imágenes de los toros en los criaderos con sus cuidadores hasta que llegan al matadero; o en la dehesa disfrutando de la naturaleza y la libertad hasta enfrentarse el hombre en la plaza se salpicaban de audio real de cada entorno, lo que daba mayor verismo al relato. El toro de Torrestrella “Vidalarga” fue uno de los grandes protagonistas del montaje, ya que se expuso su vida al detalle, desde su nacimiento. El ejemplar de la ganadería de Domecq forma parte del grupo de esos pocos que vuelve a la dehesa para contar sus hazañas y vivir allí el resto de sus días, ya que fue indultado en la plaza de El Puerto de Santa María tras pasar por la muleta de Enrique Ponce. Los veterinarios y aficionados recordaron ese momento y ensalzaron la figura de Álvaro Domecq y del diestro de Chiva como ejemplo de maestría en su terreno.

PRÓXIMO MARTES 6 DE MARZO, a las 13 horas. PresentaciónPrograma 125 Aniversario del Club Taurino. El de la semana que viene no será un Martes Taurino al uso ya que es la fecha elegida para la presentación de la programación conmemorativa del 125 Aniversario del Club Taurino y de la Plaza de Toros de Murcia. Por tal motivo, el próximo Martes Taurino, que será el 6 de marzo, pasará a la mañana y tendrá lugar a partir de las 13 horas.

AETOBRA. III Jornadas Técnicas: »Enfundado en el Toro de Lidia»

La Asociación para el Estudio del Toro de Lidia – AETOBRA Organiza susIII Jornadas Técnicas-: ENFUNDADO EN EL TORO DE LIDIA. Se celebrarán Viernes 9 y Sábado 10 de Marzo.

OBJETIVOS: Estudio de las características y los tipos de cuernos en el toro de lidia. Análisis de la situación actual del enfundado en el toro de lidia. Tipo de metodologías actuales empleadas en el enfundado. Ventajas e inconvenientes de las técnicas empleadas en el enfundado. Problemática actual del enfundado

PROGRAMA DE LAS JORNADAS: Viernes 9 De Marzo. 17:00. Inauguración – 17:30. Anatomía y fisiología del cuerno- D. Francisco Martínez Gomariz – 19:00. Tipos de encornaduras en el toro de lidia – D. Francisco C. Fuentes García

Sábado 10 de marzo. 10:00. El enfundado en el toro de lidia. – Metodologías actuales – D. Honorio Carceller Sales – 12:00. Como afecta el enfundado a las características del cuerno del toro de lida – D. Manuel Pizarro Díaz – 16:00. Sesión Práctica en Laboratorio – D. José Manuel Sanes Vargas – D. Juan I. Seva Alcaraz

La fecha límte de matricula hasta el 3 de Marzo.Inscripciones: https://casiopea.um.es/cursospe/ Información Telf.: 627 37 07 80 e-mail: aetobra@hotmail.es

Lugar de Celebración: Campus de Espinardo. MurciaSala de grados Facultad de Veterinaria.

Presentación ANUARIO TAURINO DE CASTELLÓN. Miércoles 7 Marzo

La Unión de Aficonados LA PUNTILLA, de Castellón, informa que el próximo miércoles, 7 de marzo, se presentará el ANUARIO TAURINO DE CASTELLÓN 2011.

Lugar: EXCMA. DIPUTACIÓN DE CASTELLÓN. A las 8 de la tarde.

28 De Febrero -Día de Andalucia- DAVID GALVÁN »soñó DESPIERTO»

El torero valenciano logra los máximos trofeos de «Lucido», un ejemplar premiado con la vuelta al ruedo. David Galván cortó tres orejas en la tarde de su doctorado, mientras que su padrino Ruiz Miguel se llevó dos apéndices.

SANLUCAR DE BARRAMEDA (Cádiz). Martes, 28 de Febrero 2012. -Día de Andalucia-. Publicado en APLAUSOS.es David Galván no pudo comenzar mejor su andadura como matador de toros. El gaditano, que se ha doctorado con el toro Buena Cara, número 42 y nacido en Enero de 2007, ha cortado dos orejas tras una faena interesante, sobre todo en el tramo final. El ejemplar de Hermanos Sampedro llegó muy parado al último tercio, tras recibir excesivo castigo en varas y a partir de ahí, el toricantano le atacó en una segunda parte de trasteo imponente en la que dominó a su oponente en un arrimón final de gran firmeza y quietud. Muy metido entre los pitones, se dejó llegar al toro hasta rozarle la misma taleguilla. Tras una gran estocada paseó las dos orejas.

Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Martes 28 de febrero de 2012. Toros de Hermanos Sampedro. El quinto, de nombre «Lucido», número 82, de 12/06, de pelo castaño, premiado con la vuelta al ruedo. RUIZ MIGUEL: Oreja y oreja; ENRIQUE PONCE: Oreja y dos orejas y rabo; DAVID GALVÁN, que tomaba la alternativa; Dos orejas y oreja. Entrada: Media plaza. Al finalizar el paseíllo, Juan José Padilla, que ejercía como comentarista para los compañeros de Canal Sur, fue obligado a saludar.

VER MÁS EN ENLACE DE APLAUSOS

ALICANTINOS PREMIADOS CON TROFEOS COSSÁO DE LA REAL FEDERACION TAURINA DE ESPAÑA

JOSÉ MARÁA MANZANARES Y TERTULIA TAURINA »AMIGOS DE NIMES»: Alicantinos PremiadosCon Los XVIII TrofeosNacionales COSSIO De La REAL FEDERACIÓN TAURINA DE ESPAÑA

TERTULIA TAURINA »AMIGOS DE NIMES» DE ALICANTE. El pasado domingo, organizada por la Real Federación Taurina de España, se celebró en Madrid la Gran Gala Nacional del Toreo con la entrega, en su XVIII Edición, los prestigiosos Trofeos Cossío a profesionales, personalidades y entidades taurinas destacadas en el ejercicio de su profesión o por su apuesta en la defensa y promoción de la Fiesta Nacional.

En esta edición los representantes alicantinos que recibieron estos prestigiosos premios fueron el matador de toros José María Manzanares, en reconocimiento a la magnifica temporada realizada el 2011, cosechando grandes triunfos, y el Presidente de la Tertulia Taurina “Amigos de Nimes”, José María Jericó, en reconocimiento a la labor que esta entidad viene desarrollando en favor y promoción de la Fiesta de los toros en Alicante, como Peña Revelación. Manzanares excusó su presencia en este acto siendo su jefe de prensa, Juan Ramón Lozano, el que recogió en su nombre el trofeo.

José María Jericó, que fue el primero en subir al estrado para recoger el trofeo de manos de Mariano Aguirre, Presidente de la Real Federación Taurina de España, agradeció en breves palabras la concesión de este premio y reivindico, una vez más, la urgente necesidad de que la Fiesta Taurina sea reconocida de una vez por todas, sin dilaciones, ni complejos de ningún tipo, por el Gobierno de España, declarándola Patrimonio Cultural Inmaterial en todo el territorio del Estado Español. Estas palabras que fueron acogidas con aplausos por cuantas personas asistían a este evento, fueron ratificadas por otros premiados, como el Sr. Avilés, Presidente del Club Taurino de Murcia que recogió la Medalla de Plataal Merito Taurino, el cual apoyó literalmente las palabras de su, tal y como el dijo, amigo José María Jericó.

INCESANTES ADHESIONES A LA FIESTA / Informa.- Asociación Internacional de Tauromaquia

CONTINÚAN DE FORMA INCESANTE DECLARACIONES DE PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL A FAVOR DE LOS TOROS

Siete nuevas localidades se han sumado a la larga lista de casi 500 Ayuntamientos y Diputaciones que blindan sus festejos taurinos . Ciudad Real, nueva provincia que incorpora municipios a la lista

Madrid 28 Febrero 2012. Informa.- Asociación Internacional de Tauromaquia.Nuevas declaraciones de la Fiesta de los Toros como Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI) se producen en diferentes provincias de la geografía española en un imparable movimiento ciudadano en favor de la Tauromaquia. Ahora han sido Borox y Navamorcuende (Toledo), Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), Arnés y Campredo (Tarragaona) y también días atrás, Burriana (Valencia) y Villafranca de los Barrios (Sevilla), los municipios que se suman a la ya larga lista de casi 500 localidades que han resuelto proteger sus festejos taurinos declarándolos patrimonio cultural inmaterial de sus habitantes.Cabe destacar que en la mayoría de los casos, las solicitudes de los aficionados, grupos peñas taurinas o asociaciones culturales, son acogidas por los distintos grupos políticos que votan a favor en los respectivos plenos sin tener en cuenta otras cuestiones más que la tradición y el sentir de sus gentes.

Este mecanismo de blindaje de una de las más arraigadas expresiones de nuestro patrimonio cultural ha sido recientemente avalado por el Ministro de Cultura D. José Ignacio Wert, quien en su comparecencia ante el Congreso de los Diputados anunció que España hará uso de cuantas iniciativas nacionales e internacionales estén dirigidas a lograr un reconocimiento de la Tauromaquia como Patrimonio Cultural Inmaterial de los españoles , para posteriormente resulte de la Humanidad.

Los aficionados esperan que pronto se produzcan anuncios oficiales en este sentido que ya el Ministro días atrás adelantó, pues lo que se está viviendo desde los propios pueblos y ciudades es un auténtico clamor para que España, por un lado acabe con los ataques indiscriminados que La Fiesta de los Toros sufre y a la vez otorgue el reconocimiento nacional que la Tauromaquia se merece como parte fundamental de nuestro devenir histórico y cultural.

LORCA (Murcia). Anuncian Novillada Con Picadores: Sábado 7 de Abril

EL CARTEL:

Se anuncian el valenciano Antonio Hernández »EL MELENAS» – elmurciano de LorcaMIGUEL ANGELMORENO y elsevillano de Espartinas JAVIER JIMÉNEZ -Último Ganador de la Espiga de Oro de Calasparra-. Se lidiarán utreros de »Madroñiz»,propiedad del lorquino José Garcia Guillén, que pastan enCampo Bravo de Córdoba.

Portada APLAUSOS: Juan José PADILLA Gran Protagonista

V Extra de Ganaderías – Padilla: ¡Ya estoy aquí!

REMITIDO POR REDACCION APLAUSOS.esJUAN JOSE PADILLAes el gran protagonista de la portada del nuevo número de la revista APLAUSOS. El jerezano con motivo de su vuelta a los ruedos el próximo domingo en Olivenza señala: «Dios me ha regalado una vida nueva. La pérdida de un ojo no me va a limitar para volver a disfrutar de la vida y de mi profesión», y continúa: «Voy a competir, a no dar pena a nadie y a disfrutar. Ese es mi reto y mi agradecimiento al toreo entero y a la profesión».

Esta semana el semanario taurino sigue con su repaso a la temporada. En el V extra de ganaderías, APLAUSOS analiza de la mano de sus criadores la campaña de las divisas de Daniel Ruiz, Torrestrella, Hdros. de Guardiola Fantoni, Torrehandilla-Torreherberos, Valdefresno-Fraile Mazas. Junto a ello tiene cabida un reportaje sobre la corrida ideal de 2011 conformada por los seis astados más bravos del pasado año.

Otro de los grandes protagonistas del nuevo número es Julio Benítez. El hijo del V Califa del Toreo afirma: «Tiene más mérito jugarse la vida cuando se tienen facilidades que cuando uno lo está pasando mal y no tiene nada que perder» y añade: «Hay gente que perdió la confianza en mí y es a ellos a los primeros que quiero recuperar. Pero para eso hace falta que salga el toro».

La actualidad pasa por Sevilla. APLAUSOS trae toda la información sobre la presentación de los carteles de la temporada taurina en la capital hispalense. Los contenidos se completan con los festejos celebrados en Murcia, Ciudad Rodrigo, Atarfe y México.

MÁS INFORMACIÓN EN LAweb www.aplausos.es

ARTICULOS: En Blog del Toro del Infinito

CONCHI RÁOS seguida por su PEÑA a »FALLAS» y »LA MAGDALENA»

Peña Taurina PEPÁN LÁRIA – CONCHI RIOS, de La Arboleja,acompañará a CONCHI RÁOS en sus próximas actuaciones en las Ferias de »Fallas» y »La Magdalena». Martes y Miércoles, 13 y 14 de Marzo 2012.

REMITIDO.- (Foto de archivo TNM.com CONCHI RIOS y MANOLO ZARAGOZA). Viaje organizado por la Peña Taurina PEPÁN LIRIA-CONCHI RIOS, de La Arboleja (Murcia), con motivo de las próximas actuaciones de CONCHI en las Ferias de Fallas de Valencia y La Magdalena de Castellón. La murciana, recordamos, hará el paseíllo el martes 13 de marzo, en el Coso valenciano, junto a Fernando Adrián y Román. Lidiarán utreros de El Parralejo. Al día siguiente, CONCHI comparecerá en la Plaza de Toros de Castellón, donde está acartelada junto a López Simón y Fernando Adrián. Repitiéndo ganadería de El Parralejo.

Salida desde Murcia a Valencia: Martes 13 de Marzo a las 9’00 horas. Almuerzo en Valencia. Tras la novillada viajaremos haciaCastellón, pernoctando en hotel concertado. Miércoles 14: Al termino de la novillada regreso a Murcia. con llegada alrededor de las 12 de la noche. Coste del viaje 75 Euros por persona-exclusivamente Viaje en autubus y Hotel-.

INFORMACIÓN Y RESERVAS EN EL TLF. 968 29 34 33. Preguntar por Manolo Zaragoza.

MADRID. Próxima presentación: «ANTOLOGÁA DE ESCRITOS TAURINOS» de FERNANDO CLARAMUNT

Obra Editada por la Excma. Diputación Provincial de Valencia

El acto será presidido por El Excmo. Sr. D. PÁO GARCÁA ESCUDERO-Presidente del Senado Español-

INTERVENDRÁN: Dª. María Jesús Puchalt FarinósDiputada de Cultura de Valencia-. D. Ricard TriviñoEscritor-. D. Fernando del Arco de IzcoEscritor y Fundador del Círculo Bienvenida en Barcelona-. D. Juan Lamarca López -Vicepresidente 1º del Círculo Bienvenida-. D. Fernando Claramunt López –Presidente del Círculo Bienvenida-.Se celebrará a las 12.00 horas del Jueves 8 de Marzo de 2012 Aula Cultural “Antonio Bienvenida”. Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid. Con la Colaboración de la Comunidad de Madrid

A. T. »El Quite de Calasparra»: Próximo Viaje al Campo Bravo Onubense

Con visitas a las Ganaderías de D. TOMÁS PRIETO DE LA CAL Y D. JULIO DE LA PUERTA

REMITIDO.- -Comunicado de Prensa- La Asociación Taurina “El Quite de Calasparra” ha organizado un gran viaje a Huelva para los días 17, 18 y 19 de Marzo, para visitar las ganaderías de D. Tomás Prieto de la Cal, dondehabrá posibilidad deasistir aun tentadero yalmorzar en la propia finca, y la de D. Julio de la Puerta.

También visitaremos un lugar muy especial como es El Rocío, se disfrutará del buen marisco de Huelva y de los mejores lugares de la capital onubense.La salida se realizará el sábado 17 de marzo a las 05:30 horas desde la “Fuente del Secano” de Calasparra, para llegar a primera hora de la tarde para ver la aldea de El Rocío.

El precio de este viaje es de 150 Euros incluyendo: viaje en autocar, seguro de viaje, comida de los días 18 y 19, almuerzo del día 18, alojamientos y desayunos en el Hotel NH Luz **** de Huelva.RESERVAS TLF. 699 997 212Preguntar por Juan Carlos.

MURCIA acaparó Premios Gala Nacional del Toreo celebrada en Madrid / Informa.- Pepe Castillo Abreu

Terna Murciana Entre Los Galardonados Por La Real Federación Taurina de España: GOBIERNO DE MURCIA Y CONCHI RÁOS Premiados conTrofeos Nacionales Cossío. En tanto, D. ALFONSO AVILES -Pte del Club Taurino de Murcia- recibió la Medalla de Plata.

Nuestro compañero José María Jericó,fue el primero en subir al estrado a recoger elTrofeo Cossío concedido a la Tertulia Taurina »Amigos de Nimes», de Alicante, de la que es presidente.Jericó volvió a reivindicarque la Fiesta de Los Torostiene que ser »Declarada por el Gobierno de España Bien de Interés Cultura en todo el Estado». Manifiestoque fue denominador común de la Gala.

MADRID. Informa.- PEPE CASTILLO ABREU.- El Hotel Foxá de la capital de España acogió el pasadodomingo, 26 de febrero,la celebración de la Gala Nacional del Toreo, que organiza la Real Federación Taurina de España, presidida porD. Mariano Aguirre, dentro de la cual se entregaron los Premios Nacionales Cossió y las Medallas al Mérito Taurino a un relevante Cuadro de Honor; entre los que destacan Santiago Martín »EL VITI», José María Manzanares (Hijo), Iván Fandiño, Conchi Ríos, Fernando Cuadri y la Duquesa de Alba. También, resaltamos entre los premiados con el Trofeo Cossíoa Tertulia Taurina »Amigos de Nimes», de Alicante, que preside nuestro compañero José María Jericó.El momento era propicio y Alfonso Avilés-Pte. del ClubTaurino de Murcia- aprovechó la ocasión para, antetan importante acto, pediral Gobierno de la Nación »Declare la Fiesta de los Toros Patrimonio Cultural Inmaterial en todo el Estado».

Avilés, que recibió la Medalla de Plataal Mérito Taurino en el evento, es, también,partidario de que el Gobierno español siga los pasos del francés y proteja los toros como parte del legado cultural de España. La murciana CONCHI RIOS no pudo recoger personalmentesu Trofeo Cossío al tener que actuar en el Festival del Cáncer, celebrado ayer en Murcia. En su nombre lo recogió Alfonso Avilés,que dió lectura a un escrito de Conchi pidiendodisculpas por su obligada ausenciay agradeciendo la distinción.En representación del Gobierno Autónomo de Murcia acudió al acto D.Antonio Sevilla -Consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio-, quien recogió el Trofeo Nacional Cossio concedido al ejecutivo murciano por su labor en pro de la Fiesta, habiendo sido la primera comunidad autónoma en Declarar la FiestaBien de Interés Cultural. El acto estuvo magnificamente dirigido y presentado por el periodista Pedro Saiz.

VER CUADRO DE HONOR EN ENLACE

MURCIA. Festival del Cáncer: »La Solidaridad No Entiende de Crisis» / Texto.- Pepe Castillo Abreu

RAFAELILLOhizo lo más destacado en una faena vibrantecon firmeza y temple,cortó máximos trofeos. CONCHI RÁOS,se enfrentó al novillo más complicado y peligroso del encierro,falló con la espada y se le premió conuna oreja.

PONCE, dió una nueva lección magistral. EL CORDOBÉS, mantiene su idilio con Murcia. EL FANDI, no tuvo oponente. CAYETANO, no quiso intentarlo en su dificil en suerte, lo arregló con el sobrero. LEONARDO, corta dos orejas con el parado que abrió plaza.

MURCIA. Domingo, 26 Febrero 2012. Texto.- PEPE CASTILLO ABREU. Tarde de agradable temperatura ambiental y, una vez más, y van dieciocho, excelente ambienteen los tendidos en este yatradicional festival a beneficio de la lucha contra el cáncer. Casi lleno. La solidaridad de esta causa no entiende de crisis. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Doña Ana María Villalobos Bernal, accionista de la Plaza de Toros de Murcia. Abrió plaza el jovenrejoneador LEONARDO HERNÁNDEZ, que tuvo una meritoria actuación con un novillo de Bohórquez que se paró muy pronto y ante el que tuvo que hacer todo el esfuerzo, dejando patentes sus excelentes condiciones de caballero rejoneador, conuna magnifica cuadra de caballos. ENRIQUE PONCE, demostró que tenía ganas de volver a este festival, tras once años ausente, y deleitó al respetabledando una nueva soberbia lecciÁ²n magistral de toreo, ante un oponente de pocas opciones. EL CORDOBÉS, lo tiene muy fácil en Murcia, mantiene un idilio eterno con el público murciano, especialmente en el tendido de sol donde surelación es deestrecha complicidad, llegando a existir jaleos recíprocos, en las postrimerías de sus faenas. En esta ocasión no reventó la cosa, como suele pasar, con el obligado »salto de la rana», que el de Lagunajanda no permitía. Debido al excesivo castigo que recibióeste toro en el caballo, Su picador fuepitado.A excepción del imposible recurso »anfibio», Manuel Díazempleo, como siempre, todos sus recursos. La soberbia estocada sin puntilla propició los máximos trofeos concedidos.RAFAELILLO fue el más destacado de la tarde. Por entrega, intensidad, firmeza, y el conjunto de una faena maciza,con pasajesprofundos.Se vieron y calaron en los tendidosdetalles de artenatural.Para empezar, tres largas cambiadas que hicieron rugir la Condomina, pero el toro se paró y no pudo redondearRafaelillo con las verónicas que intentó. Aún así la ovación fue atronadora. El encuentro con el caballo fue de puro tramite. No se castigó. Cambiandoel tercio de banderillas con dos pares. Estaban claras las intenciones del murciano dejando el toro crudo. La faena de muleta se inicio con tanda larga, ligaday vibrante rodillas en tierra.La faenafue a más y ganó muchos kilates en profundidad, temple y empaque. La Condomina hervía con Rafaelillo, y acompañando su faena de muleta, por primera vez en esta plaza, el pasodoble que lededicó su tío Juan Rubío Barceló.La faena la excedió Rafaelilloy llegó aescuchar un aviso antes de que doblara el toro tras estocada entera.Pero no le privaron de pasear, merecidamente, las dos orejas y el rabo de su oponente, que fueron pedidas con mucha fuerza.EL FANDI, faena de más a menos. No era el material propicio para el granadino. Le faltó asu torofondo, además de clase, y David muy voluntariosopor agradar no pudo estar a la altura de otras tardes. Tuvo que recurrir a los terrenos de sol en banderillas para mantener elambiente en los tendidos, peronopudo serlo espectacular de otras ocasiones. La experiencia, suele, a veces, ser un recurso válido. El Fandi lo supo aprovechar, y tras estocada al encuentro,le fueron concedidos máximos trofeos. CAYETANO, no supo, no pudo o no quiso ver al que le tocó en suerte. Es cierto, que fue un novillo con complicaciones, pero otra cosa es no intentarlo. Se vió a las claras que no. Y trasun trasteo con la muletase fue a por la espada. La pitada fue de importancia, junto con algunas muygenerosaspalmas. Es la primera pitadaque se le dedica a un espadade los festivales que sellevan celebrados. Y Cayetano sacó raza y vergÁ¼enza torera. Tras el arrastre de estetoro, solicitó el sobrero, de Las Ramblas,que se le concedió.Fue el mejor toro de la tarde,en presentación, cuajo, fondo y calidad. Y Cayetano estuvo dispuesto,queriendo congraciarse con el respetable.Lo consiguió en una faena de entrega y buenos momentos. Tras la defectuosa estocada entera, el toro doblócuando se disponía a descabellar. Paseo lasdos orejas y rabo deeste buen toro deDaníel Martínez. CONCHI RÁOS tuvo mucho mérito porsu actituden su complicado, violento y peligroso novillo.Un ejemplar que, además,sacó genio y se le revolvía con mucho peligro tras cada lance. Pareció llegar a rozarle el rostroen dos ocasiones. La murcianaplantó cara confirmeza y aguantó tarascadas de escalofrío.Mereció su esfuerzo mayor recompensa, pero el fallo con la espada le privó de mayor renta. Cortó una muy merecida oreja.

LA FICHA. Selidiaron un astado deFermín Bohórquez, parado. Seis de Lagunajanda, de desigual juego, con peligro quinto y sexto. Un sobrerode Las Ramblas, de excelente presentación ybuen juego. LEONARDO HERNÁNDEZ, dos orejas. ENRIQUE PONCE, dos orejas. EL CORDOBÉS, dos orejas y rabo. RAFAELILLO, dos orejas y rabo. EL FANDI, dos orejas y rabo. CAYETANO, pitos con algunas palmas y dos orejas y rabo del sobrero. CONCHI RIOS, oreja.ENTRADA: Casi lleno

EN PREPARACION GALERIA FOTOGRAFICA

1ª. VI CERTAMEN DE REJONEO DE ATARFE (Granada)

SÁNCHEZ DEVEGA, primer triunfador del VI Certamen de Rejoneo de Atarfe
Héctor Barcenillatambién puntuó cortando las dos orejas de su segundo enemigo

ATARFE (Granada). SÁBADO, 25 Febrero 2012. Remitido por Toromedia. Fotos.- Arjona/Toromedia. Sánchez de Vega se ha convertido en el primer triunfador de la sexta edición del Certamen de Rejoneo Canal Sur Televisión que se celebra en Atarfe. El rejoneador se mostrómuy por encima de su lote consiguiendo sacar todo el partido y cortando tres orejas. Por su parte, Héctor Barcenilla, que completaba el cartel de la primera semifinal, también ha logrado puntuar al desorejar a su segundo oponente.
LA FICHA:Se lidiaron cuatro novillos de Flores Tassara, primero, tercero, cuarto y sexto, de juego desigual. HÉCTOR BARCENILLA, ovación y dos orejas. SÁNCHEZ DE VEGA, oreja y dos orejas.
Dos reses en puntas de El Añadío, que ofrecieron buen juego, para los recortadores de Tororecorte. Actuaron en los toros primero y sexto los Forcados Amadores de Monforte. Cabo: Ricardo Carrillo. ENTRADA: Menos de media plaza.

Lasiguiente Semifinal se celebrará el próximo sábado, 3 demarzo, a las 5’30 de la tarde -Televisada por Canal Sur. La disputarán los rejoneadores Mario Pérez de Langa y Andrés Romero.4 reses para rejones de »Guardiola».Y dos reses en puntas para la exhibición de recortes por el grupo »Ruedo Arte Macua», y la participación del Grupo de Forcados Amadores de Povoa de San Miguel. Cabo: Reinaldo Fiallo
VER MÁS EN ENLACE

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance