Archivo del 21 abril, 2012
Alumno Escuela Taurina de Murcia en Balazote / Informa.- Paco Sastre
Juan Fernández de La Torre -Alumno E. T. de Murcia, está acartelado en Balazote (Albacete), en el festejo sin caballos que se celebrará el próximo día 4 de Mayo.
Más Festejos Sábado 21 Abril 2012 / Informa.- Eduardo Rodriguez
– PALOS DE LA FRONTERA, Huelva. “EL FANDI”, reaparacióny Puerta Grande.
Con lleno en los tendidos, se han lidiado toros de Gerardo Ortega. El Cordobés, oreja y oreja con petición de la segunda. El Fandi, que reaparece tras la cogida del festival contra el cáncer de Córdoba, dos orejas y oreja. José Doblado, ovación y dos orejas.
– TALAYUELA (Cáceres). Se han lidiado toros de Adolfo Martín. Javier Castaño, ovación y dos orejas. Serafín Marín, oreja y oreja. Morenito de Aranda, oreja y ovación.
– TALAMANCA DEL JARAMA. MADRID. Con una entrada de menos de medida plaza, se han jugado novillos de Angel Luis Peña, bien presentados y de buen juego en general. Félix de Castro, silencio y silencio. Luis Gerpe, dos orejas y silencio.
– PUENTE GENIL (Córdoba). Festejo De Rejones. Astados de Mariano Sanz. Javier Cano, ovación y oreja. Ana Rita, vuelta al ruedo y oreja. Andrés Romero, oreja y dos orejas.
– TORO (Zamora). Festival. Novillos de Fermín Bohórquez. Fermín Bohórquez, dos orejas y ovación; Diego Ventura, dos orejas y oreja y Francisco Palha, oreja y oreja.
Publicado en Blog NotasDeLaFiesta
SEVILLA. EL FUNDI, vuelta al ruedo en su despedida de La Maestranza
Morante de la Puebla y Sebastián Castella tampoco consiguieron puntuar
SEVILLA. Feria de Abril. Sábado, 21 Abril 2012. Remitido por Toromedia. Fuente www.LAMAESTRANZA.es El Fundi se despedía de la Maestranza y tuvo una actuación interesante en sus dos toros que fue premiada con una ovación en el primero de su lote y con una vuelta al ruedo en el cuarto. El torero madrileño se fue con buen sabor de boca en una tarde en la que Morante sólo destacó en un quite y en la que Castella no alcanzó la meta del triunfo en ninguno de sus dos toros.
LA FICHA: Se lidiaron toros de Garcigrande y Domingo Hernández (segundo y sexto), entre los que destacaron primero y cuarto.
EL FUNDI, ovación y vuelta tras petición. MORANTE De La PUEBLA, pitos y pitos. SEBASTIÁN CASTELLA, silencio y silencio.
ENTRADA: Lleno.
Comentario: El adiós de El Fundi a la plaza de Sevilla pudo terminar en triunfo. Se le pidió la oreja de su segundo toro, pero la presidencia no la concedió, por lo que el torero tuvo que conformarse con dar la vuelta al ruedo. Morante no tuvo toros aptos para desarrollar el toreo, por lo que sólo brilló en el quite que le hizo al cuarto de la tarde con tres verónicas y media muy buenas. Castella por su parte lo intentó en sus dos toros sin lograr cuajar faenas.
SEVILLA -Feria de Abril-11ª De Abono. CARTEL.DOMINGO22ABRIL De 2012. Toros de Torrehandilla-Torreherberospara: »PAQUIRRI” – »EL CID»– »EL FANDI»
SEVILLA. 9ª De Feria. »Sin Toros: IMPOSIBLE»
Desastre Ganadero en la despedida de EL FUNDI de Sevilla. Los Garcigrande-Domingo Hernández echaron a perder la tarde.
SEVILLA. Feria de Abril. Sábado, 21 Abril 2011. Tarde agradable y sin viento. Lleno en los tendidos. Para empezar feo detalle de Morante de la Puebla,con los compañeros y con los medios de información, al atrincherarse en la Capilla; dió lugar a que tuviera que ir un subalterno a avisarle quelos compañeros ya estabanen el ruedo de La Maestranza esperándole para iniciar el paseíllo.
La primera gran ovación a EL FUNDI en la tarde de su despedida de Sevilla, saludando montera en mano desde el tercio.
José Pedro Prados ”˜”™EL FUNDI”™”™, 1º Espantavivos, complicado. Quiso agradar El Fundi y lo intentó con un toro que no le permitió lucimiento, solo se tragaba los dos primeros y acabó desarrollando peligro. Estocada entera en la yema, ovación. 4º Deprimido.Se lució en el recibo de capote y se adornó con tres soberbias medias. Los olés se oyeron cuando con garbopor galleos llevó el toro al caballo. Morante se lucio por verónicas en su quite. El Fundi se entregó en este toro de su despedida. La faena fue de más a menos. Y el madrileño construyó una faena que no tenia Deprimido. Inoportuna fue la confusión: Música Sí, Música No. Estoconazo hasta los gavilanesal 2º intento. Gran petición de oreja y una vez máspalco de la autoridadinsensible, que, además,infringió el reglamento al robar almadrileño la merecida oreja. La vuelta al ruedo apoteosica con La Maestranza en pié. Bronca al palco.
MORANTE De La PUEBLA, 2º Bondadoso, sin clase ni condiciones.Morantetiró por el camino de en medio. Media estocada y pitos.5º Emperador. Un toro anovillado, sólo 510 kg, sin trapío, sin morrillo, sin clase, sin casta, sin bravura.Impropio de esta Feria.No pudo lucirse Morantecon el capote. El último tercio de puro trámite. Doblones y ayudados. Muletazo vá, muletazo viene. El tiempo pasa. Desconfiado Morante, alguna pinturería suelta. Ná de Ná. Y con pitos antes de la suerte suprema. Con ventajilla, media delantera. Silencio.
SEBASTIÁN CASTELLA, 3º Libertador. Parecia que la tarde iba a remontar. Primera ovación en un bonito y cadencioso quite de EL FUNDI, rematado con una larga de gran plasticidad. Voluntad y arrojo de un Castella que no tuvo oponente. El toro se paró. Entera caida fulminante y enfado del francés que aguantó en el embroque un derrote espeluznante. Silencio.6º Osado. El último uno más, un petardo más, para cerrar una aciaga tarde. Para escasa rentabilidad, pesado estuvo Castella con el capote. En la brega nuevo susto de Ambel sin consecuencias. Brindó al público. Buena primera tanda en los medios. Continúo atacando Castella y se oyeron tibias palmas. Pero la faena no tuvo continuidad. Pinchazo trasero y tendido. Silencio.
INCIDENCIAS: Javier Ambel de la cuadrilla de Castella, arriesgó y banderilleó con mucha verdad, en el 2º par del primer toro salió prendido por el muslo derecho y se escapó de milagro. Saludó desde el tercio a una gran ovación con el público en pié.
SEVILLA. 10ª De Abono. Sábado, 21 De Abril De 2012
HOY.SÁBADO21 DEABRIL: EL FUNDI – MORANTE DE LA PUEBLA – SEBASTIÁN CASTELLA, con toros de Garcigrande-Domingo Hernández
FUENTE.- REALMAESTRANZA.es José P. Prados ‘El Fundi’ se despide de la afición sevillana acompañado de dos toreros de excepción como son Morante de la Puebla y Sebastián Castella. Los tresse medirán con los toros de Garcigrande-DomingoHernández, que vuelve a la Maestranzadespués de queel año pasado lidiara un encierro que ofreció muchas posibilidades. El festejo comenzará a las seis y media de la tarde





































