>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

mayo 2012
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Archivo del 1 mayo, 2012

ANTONIO PUERTA, la espada le impide salir en hombros en Las Ventas

Buenas actuaciones de Antonio Puerta y Rafael Cerro con excelente novillada de Nazario Ibáñez en Las Ventas

MADRID. Martes, 1 Mayo 2012. Fuente.- APLAUSOS.es Foto.- ulián López. El resultado numérico del festejo celebrado esta tarde en Las Ventas de Madrid, en el que no se ha cortado ninguna oreja, no ofrece la verdadera dimensión de un espectáculo en el que hasta cinco novillos de Nazario Ibáñez han embestido mucho y bien a las telas de los toreros y en el que tanto Antonio Puerta como Rafael Cerro han perdido varias orejas por el mal uso de los aceros.

El segundo fue un excelente novillo de Nazario, por bueno, bravo, móvil y enclasado, que fue, como el primero, fuertemente ovacionado en el arrastre. Con él estuvo Antonio Puerta muy asentado en una faena de buen dibujo en la que tiró bien del astado por los dos pitones destacando en dos series de derechazos bajando bien la mano y pudiendo a su oponente. Perdió un posible trofeo con la espada y todo quedó en ovación tras aviso. El quinto fue otro ejemplar bueno, con nobleza, clase, movilidad y profundidad en sus embestidas. Puerta estuvo bien con él en una faena en la que mostró de nuevo su buen concepto toreando sobre ambas manos. Hubo dos tandas hondas por el pitón derecho, jaleadas por el público. Faena de oreja que no tuvo remate a espadas. Pinchó cuatro veces y todo quedó en ovación.

FICHA: Novillos de Nazario Ibáñez, bien presentados y de gran juego salvo el cuarto. 1º) Encastado, con movilidad; 2º) Excelente, bravo y enclasado; 3º) Bueno, con clase y ritmo; 4º) Deslucido, sin emplearse; 5º) Bueno, con clase, movilidad y profundidad; 6º) Bueno, con clase y repetición. MARIO ALCALDE: Silencio tras dos avisos en ambos; ANTONIO PUERTA: Ovación tras aviso y ovación; RAFAEL CERRO: Vuelta al ruedo tras petición y aviso y silencio tras dos avisos. Entrada: Un cuarto.

VER MÁS EN ENLACE

ANTONIO BIENVENIDA y el afeitado / Por Aquilino Sánchez Nodal

HAY QUE IR A LA PLAZA POR PROPIA CAUSA Y POR LA DE LOS DEMÁS

MADRID. Domingo,1 de Mayo de 2012.- Publicado en Blog Dinastía BIENVENIDA. Como muchos aficionados no se me da muy bien vivir fuera del toro, pero la insensibilidad y el mamoneo de los que deberían estar más interesados en cuidar de la fiesta y su propio negocio, por necesidad espiritual o por su futuro profesional están consiguiendo que cambie de prioridades. No siempre las figuras son los únicos culpables, mucho del delito habría que achacárselo a la «tropa» por no dedicar todo su empeño e ilusión en desbancar el orden establecido en los despachos. Con demasiada frecuencia observamos el desinterés con que actúan los toreros llamados modestos cuando les surge una oportunidad. En muchos se adivina que pretenden ser «clones» de sus admirados maestros. Naturalmente, la copia carece de profundidad, personalidad y falta de la esencia del toreo propio. Estos matadores que se propugnan como alternativa para derrocar a los agraciados con la fortuna y la fama, que se declaran indomables del toreo, en la primera oportunidad de importancia cambian de personalidad para convertirse en ese extraño que todos llevamos dentro. En el toro hay que ser conscientes, aprovechar cada minuto, no abandonarse en fantasías, ni confiar en la suerte. En el mundo profesional del toro, cada torero obtiene la parte de fortuna que se merece.
En los primeros años de la década de los 50 del pasado Siglo sucedió un acontecimiento que definiría e igualaría oportunidades, resultando decisivo para el futuro de la fiesta. Se había celebrado la Corrida del Montepío de Toreros, en la Plaza de Toros de Las Ventas. Antonio Bienvenida, Manolo Carmona y el mejicano, Juan Silveti, los toros fueron del Conde de la Corte. El triunfo fue de época, los tres matadores en hombros saliendo por la Puerta Grande, el público entusiasmado: – ¡Habían podido, sin reparos, a toros íntegros!. Ese día se rompía la creencia que era obligación de los aficionados aceptar del fraude del afeitado como cosa natural y permitido desde el final de la guerra. La prensa especializada propagaba, «al toro de hoy no se le puede hacer el toreo de antes sin estar afeitado».

MADRID. 6 Novillos de Nazário Ibáñez hoy en la 1ª de la Comunidad

ANTONIO PUERTA, hará su presentación en Madrid esta tarde,con novillos de Nazário Ibáñez. »PedigÁ¼eño, nº 51 y »Clarines, nº 53.

Mario Alcalde, que reaparece tras superar una lesión de rodilla, Antonio Puerta y Rafael Cerro, terna anunciada

MADRID. Domingo, 1 Mayo 2012. Fuente.- APLAUSOS.es Seis novillos de Nazario Ibáñez, procedencia Núñez, esperan ya en los chiqueros de Las Ventas para ser lidiados esta tarde en el primero de los dos festejos de la Comunidad. Los novilleros Mario Alcalde, Antonio Puerta y Rafael Cerro serán los encargados de estoquearlos a partir de las 18:30 horas.

VER MÁS EN ENLACE

PEPÁN LIRIA, abre la »Puerta del Principe», de La Maestranza de Sevilla / Por Pepe Castillo Abreu

PEPIN LIRIA -hace 15 años abrió la Puerta del Principe- cortó tres orejas en su encerrona en solitario ante toros de Sánchez YbargÁ¼en –

‘Tal Día Como Hoy» -1º de Mayo de 1997- Se cumplen quince años que el diestro murciano, nacido en Cehegín, PEPÁN LIRIA se encerraba en solitario en la Real Maestranza de Sevilla ante toros de Sánchez YbargÁ¼en.Liria se enfrentó en solitario a un encierro que no le dió facilidades para el triunfo. En el comienzo de la corrida el de Cehegínsufrió una espeluznante cogida que hizo temer lo peor. La Maestranza enmudeció.Milagrosamente, no tuvo mayores consecuencias que la tremenda paliza y que elterno grana y oro que lució quedó totalmente destrozado.Tras unos instantes de incertidumbre, Liria se repuso, -por momentos se temió que no pudiera continuar la lidia-; pero, »El León de Cehegín», cogió aire,se creció y consiguió con tesón, entrega y desbordada ambición,alcanzar el sueño de salir en hombros por la Puerta del Principe. Cortó tres orejas y salió en hombros anteel clamor de una plaza puesta en pieque casi se llenó.

Fue notoria la presenciade murcianos aquella tarde enla Plaza de la Maestranza. Contando conla importante laborcapitaneada porD. JoséFranco -Pte. de la Peña de Pepin Liria, en Cehegín-, se llegaron a fletar treinta autobuses desde toda la región de Murcia,y fueron incontables los que se desplazaron en vehiculos particulares. La carrera profesional de Pepín Liria continuó triunfalhasta el año 2008 en que se retiró de los ruedos. Temporada de 2008,en la PepínLiria fue despedidocon los máximos honores de los ruedos más importantes.

Liria pusoel broche de oro a una intensa y continuada gran carrera, que comenzó el año 1993 que tomara la alternativa de manos de Ortega Cano, y que culminóel 12 de Octubre de 2oo8, en la Plaza de Toros de Murcia, encerrándose en solitario con toros de distintas ganaderías, alcanzando un gran triunfo ante sus paisanos y seguidores de todaEspaña, Francia y América, que asistierona una tarde histórica para Liria, para Murcia y para el toreo.La plaza se llenó hasta la bandera, siendo laúltima tardeen Murcia vestido de luces, ycon finesbenéficos a distintas entidades. El pasado año Liria volvió a torear en Murcia el Festival a Beneficio de los damnificados por los terremotos de Lorca. Ahora, hay fundadas razones de que PEPIN LIRIA VOLVERÁ A VESTIRSE DE LUCES EN MURCIA CON MOTIVO DEL 125 ANIVERSARIO DE LA PLAZA DE TOROS Y DEL CLUB TAURINO DE MURCIA. La afición está pendiente de esta vuelta puntual de PEPIN LIRIA.

Volviendo a la tarde de su despedida en Murcia en 2008: Como se puede ver en la foto, la vuelta al ruedo de PEPÁN LIRIAen hombros de ESPARTACO, JAVIER CONDE, EL FANDI, MANZANARES, VEGA…, SUBALTERNOS, AFICIONADOS fue memorable. PEPÁN LIRIA, fue llevado a hombros por las calles de Murcia hasta el hotel.

Manzanares y Ventura, galardonados por el Club Antares de Sevilla

El premio a la mejor ganadería quedó desierto

Club Antares de Sevilla fallasusPremios Taurinos de la Feria de Abril. Tras las deliberaciones del juradoen esta edición los premios han recaído en el diestro José María Manzanares, por la realización de la mejor faena el pasado 20 de abril, y en el rejoneador Diego Ventura, como mejor caballero rejoneador por la faena que realizó el pasado 29 de abril y que fue premiada con dos orejas. Los premios se entregarán a lo largo de esta temporada.

SEVILLA. X Edición Premio Taurino Vincci Hoteles Feria 2012

El Premio »Al Detalle para el Recuerdo» destaca el momento en que Manzanares invita a saludar a sus Tres Banderilleros en la Maestranza sevillana

Sevilla, 29 de abril de 2012. El momento en que los banderilleros Curro Javier, Juan José Trujillo y Luis Blázquez son invitados a saludar por José Mª Manzanares después de la muerte del quinto toro el 20 de Abril de 2.012 ha sido galardonado por unanimidad por el jurado taurino del Hotel Vincci La Rábida con el X Premio Taurino ”˜Al Detalle para el Recuerdo”™. Este galardón, instituido por la cadena Vincci Hoteles, premia lo más destacado y emotivo de los festejos taurinos de la recién finalizada Feria de Abril 2012 de Sevilla.
En esta ocasión, el Jurado del premio que se falla en el sevillano Hotel Vincci La Rábida, ha estado compuesto por aficionados y críticos taurinos de la talla de Ramón Vila, Luis Manuel Halcón, Rafael López Polanco, Juan Manuel Albendea, Miguel Serrano, Vicente Ramos, Enrique Moreno de la Cova, José Murube, José Morillo y Rufino Calero Cuevas, presidente del mismo y de la cadena hotelera que da nombre a los premios, se ha incorporado al jurado de este premio la presencia del ganadero Álvaro Núñez del Cuvillo.
Una década de reconocimiento al mundo del toro en el Hotel Vincci La Rábida…

VER MÁS EN ENLACE

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance